Como siempre os decimos: el Bizum llegó para hacernos la vida más fácil. Infinitamente más fácil. Encender el móvil, abrir la app de nuestro banco, seleccionar el contacto y mandar el dinero. Así de sencillo, como si de un mensaje de texto se tratase.
Muchos usamos Bizum de una forma normal. Vamos al cine en grupo y paga uno las entradas en taquilla, el resto le hacemos el pago. Vamos todos a cenar y uno se encarga de la cuenta, los demás le hacen una transferencia... y así sucesivamente (estos son sus límites).
Son importes pequeños, unos 50/60 euros al mes que no importan a nadie. ¿O sí? La cuestión no es pequeña y menos a escaso mes de que empiece la campaña de la renta.
¿Tengo que declarar Bizum en la declaración de la renta? Bizum es, al fin y al cabo, una transferencia bancaria inmediata y se registra en tu banco, como cualquier transferencia tradicional.
De esta forma, Hacienda sabe perfectamente los Bizum que mandas y que recibes en tu día a día, ya que tiene acceso a través de tu entidad bancaria a los movimientos que hacemos. Por este motivo, lo que se mueve por Bizum nunca es dinero en negro para la Agencia Tributaria.
Los bancos son los principales aliados de Hacienda, tienes que tenerlo claro, y tienen la responsabilidad de avisar si ven demasiados movimientos bancarios extraños o sin declarar.
Si en tu negocio usas Bizum como método de pago, todo ese dinero queda registrado y deberás incluirlo a la hora de la declaración como venta o servicio. Pero solo en ese caso: que seáis un negocio o autónomos que usan Bizum como forma de cobro.
Los usuarios normales, los que usan Bizum para pagar la cena del novio, el cine o las cervezas en el bar no tienen la necesidad ni la obligación de declarar los pagos y cobros de Bizum, ya que es su banco quien se encarga de avisar a Haciendo. Tranquilo todo el mundo.
0 Comments:
Publicar un comentario