Les llegó el recibo de energía en 276 millones de pesos y tienen paneles solares en la casa


Usuario del servicio de energía al que le llegó una factura por 270 millones de pesos.

La familia que reside en estrato 3, exige una respuesta por parte de la empresa que suministra el servicio.

Noticias Santander.

Cuando Ademar Miranda, habitante del barrio Inscredial del municipio de Barrancabermeja, abrió su buzón para retirar el recibo de energía del mes de febrero se llevó una amarga sorpresa.

En la factura se leía una astronómica cifra que prendió las alarmas en su hogar, en sentido figurado: 276 millones de pesos.

Lo extraño para la familia Miranda es que además de ser una residencia de estrato 3, tiene instalados paneles solares para precisamente aprovechar la energía solar y así disminuir el recibo de la luz.

Ademar Miranda, usuario afectado.

«Cómo tres personas que vivimos en esta residencia vamos a consumir toda esa plata en luz», se quejó el ciudadano en redes sociales.

Según contó, interpuso un derecho de petición a la Electrificadora de Santander (ESSA) para que le expliquen el porqué este valor, no obstante, aun no ha recibido una respuesta acorde.

Recibo de energía de la familia Miranda.

«Tenemos dos tipos de energía, paneles solares y la de la electrificadora, hicimos un derecho de petición y estamos esperando”, dijo Miranda mostrando el contador que tiene en su vivienda.

El plazo para pagar este exhorbitante monto para una vivienda es hasta el 23 de marzo, es decir, este miércoles.

Suspensión del servicio a partir de marzo 23 del 2022.

«Vamos a ver cómo termina y cómo se resuelve», indicó el ciudadano, molesto por este cobro injustificado a su parecer.

A continuación el relato de Ademar Miranda:

Hasta el momento al empresa ESSA Bucaramanga no ha emitio ningún comunicado al respecto.

Por otra parte, cabe recordar que en plena pandemia el acordeonero Rolando Ochoa se quejó de que a su casa había llegado una multa por un supuesto fraude en el servicio de energía suministrado por la empresa Afinia.

El acordeonero señaló en un video que la disminución del valor de su recibo se debía a la instalción de paneles solares.

Foto de portada: Captura de video

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