Incrementamos acciones para la convivencia pacífica y el desarrollo pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento y así contribuir al bienestar y progreso social.
En diferentes municipios del departamento a través de nuestras especialidades hemos incrementado el número de campañas de educación y prevención ciudadana, con el fin de generar una cultura de respeto, solidaridad y corresponsabilidad frente a la garantía de las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos y la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Nuestros policías llegan a los barrios con pendones y volantes entregando recomendaciones y demás mensajes referentes a la prevención de flagelos criminales como: la drogadicción, los delitos cibernéticos y sexuales, el reclutamiento, violencia intrafamiliar y demás fenómenos que afectan la vida, honra y bienes de las comunidades, especialmente de los infantes y adolescentes. Actividades con las que buscamos generar una cultura de corresponsabilidad cimentada en los principios y valores para generar condiciones favorables de seguridad y convivencia.
Son más de 975 campañas ejecutadas durante el presente año en los 16 municipios y seguimos con el compromiso desarrollando iniciativas como ‘Comandante al Vecindario’ donde ejecutamos distintos actos lúdicos, recreativos, sociales, de sano esparcimiento y reuniones con las personas para atender las necesidades que en materia de seguridad requieran por parte de la institución.
Invitamos a los ciudadanos a informar, denunciar y participar de las estrategias de seguridad y promoción del respeto de los derechos para seguir construyendo entornos de solidaridad y tranquilidad.
0 Comments:
Publicar un comentario