Se han convertido en una parte esencial de nuestra vida. Nos guste más o menos. Algunas personas los utilizan con moderación, mientras que a otras les gusta ir más allá (todos tenemos a alguien así en WhatsApp y hay que aceptarlo). Acaban de llegar a WhatsApp una nueva tanda.
El emoji, o emoticono, está bien como complemento comunicativo, ya que ayuda a quitar hierro o hilar más fino si queremos dar un mensaje concreto que, mediante el uso de la palabra, quedaría algo seco o frío (incluso en YouTube quieren meterlos).
El problema es que muchos no sabemos usar bien los emojis, siendo difícil elegir cuáles pegan con el mensaje y cuáles no. De ahí que muchas veces prefiramos no condimentar nuestros textos con esta herramienta comunicativa. Para toda esa gente, Google tiene buenas noticias.
Gboard está lanzando una nueva función que trata de hacer esa elección por ti. Algunos usuarios han empezado a ver un botón de varita mágica en su teclado, a partir de la última actualización.
Cuando termines de escribir una frase, al tocar el botón se insertará un puñado de emoji que Gboard considera que son los que más se acercan a lo que has escrito.
Hay dos modos de hacerlo: si tocas una vez, la traducción de un emoji aparecerá después del texto, y si tocas dos veces, se insertará un emoji entre cada palabra. A veces funciona bastante bien, mientras que en otras frases es una especie de acierto o error.
De momento, parece que es necesario que el teclado esté configurado en inglés, pero es posible que en el futuro haya soporte para más idiomas, o eso aseguran desde Android Police.
Si quieres probarlo en tu dispositivo, asegúrate de que tu aplicación de Gboard está totalmente actualizada, e inscríbete en el programa beta y prueba la versión más reciente si la última versión estable no te sirve.
0 Comments:
Publicar un comentario