La factura del gas que nos llegó a final de mes es la más alta que recordamos. El gas, proveniente de Argelia y de Rusia ha subido por culpa de la inestabilidad internacional. Cuando las cosas no van bien, el gas y el petróleo suben, es la ley del libre mercado.
Para paliar la subida del precio del gas, la mejor medida es no poner la calefacción. Por suerte, nuestro país no es él más frío de la Unión Europea, lo que nos da una posición ventajosa. Pero aun así no todos pueden tener ese lujo, ya que hay zonas en España donde hace realmente frío
Para esa gente que no puede apagar la calefacción durante el día, hay una cuestión vital que puede ayudar a que su factura del gas se reduzca drásticamente: tener una caldera en buen estado, sin perdidas ni fallos.
Las calderas ineficientes pueden impedir que el hogar se caliente de forma efectiva, lo que significa que trabajará más para calentar el espacio.
Los expertos en calderas de City Plumbing han compartido exactamente cómo los hogares pueden revisar sus calderas:
- Comprobar la presión. Las calderas pueden perder presión con el tiempo por una serie de razones, la mayoría de las cuales no son motivo de preocupación. Si la presión disminuye demasiado, la caldera podría dejar de funcionar correctamente.
- Una lectura por debajo de uno sugiere que hay un problema y podría deberse a una fuga en el sistema, a que los radiadores se han purgado recientemente o a un componente que ha fallado.
- Una lectura de alrededor de tres indica que hay demasiada presión. La baja presión de la caldera se puede rectificar siguiendo las instrucciones del fabricante, mientras que la presión se puede aliviar purgando los radiadores.
Nosotros, como ciudadanos sin conocimientos ni herramientas especializadas, poco más podemos hacer con nuestra caldera. Por suerte, las máquinas modernas son muy fáciles de mantener y con tener bien controlada la presión tendríamos gran parte del trabajo hecho.
Pese a ello, si no confías en tu caldera, ya que lleva tiempo haciendo consumos altos y no calienta lo que debería, lo mejor es llamar a un técnico (todas tienen un número de información en la tapa) y que la revise de arriba abajo en búsqueda de escapes o pérdidas.
0 Comments:
Publicar un comentario