Los bebés tienen un doble vínculo único y especial con su madre. Primera está el vínculo inabordable del nacimiento, y luego el de la alimentación.
Es algo que los padres, en una extraña mezcla de alivio y envidia, no pueden experimentar. Alivio porque hay que ser muy valiente para sentir crecer otra vida en su interior, y luego parirla. Y envidia porque esa dependencia de la madre cuando el niño quiere comer o está nervioso o no se duerme, también le gustaría sentirla a algunos padres.
La compañía japonesa Dentu ha solucionado parte de la discrepancia, con la fabricación de una teta artificial para que el padre dé de mamar a su hijo. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:
Básicamente se trata de un recipiente con forma de pecho femenino, pezón incluido, que contiene leche materna o leche de fórmula para lactantes.
En teoría, al adoptar la forma natural de su madre, el niño está más tranquilo y se alimenta mejor que con un biberón. Especialmente aquellos que lo rechazan.
La tetilla o pezón artificial tiene un sensor que detecta cuándo el bebé está alimentándose, produciendo una especie de vibración en el dispositivo para que el padre siendo el proceso, de forma similar a la madre.
Este Asistente de Enfermería para padres, su nombre oficial, es un dispositivo tecnológico que se conecta a una app del móvil, para ofrecer diferentes estadísticas.
Por ejemplo registra la cantidad de leche consumida, así como las tomas, los horarios, y otros datos. Después se crean estadísticas para llevar un control de la alimentación del bebé.
Hay que reconocer que, viendo el vídeo, resulta un poco extraño observar a un padre amamantando a su hijo con unos pechos de plástico. Pero si lo vemos como un biberón sofisticado, puede resultar útil en los casos en los que el bebé se niega a tomar el biberón.
Este Asistente de Enfermería para padres fue presentado por Dentsu hace ya casi dos años en la feria de tecnología SXSW, y no tenemos noticias de que se haya comercializado. Quizá se quedó como un experimento, o se está usando a nivel médico o experimental. ¿Lo comprarías?
0 Comments:
Publicar un comentario