Natalia Durán lleva años en procedimientos médicos por problemas de salud, episodios de depresión y ha decidido compartir su historia, también como llamado al respeto por el cuerpo y apareciencia de las personas. Habló de su padre biológico y los abusos que sufrió de niña.
Noticias Colombia.
En un vídeo transmitido en YouTube durante una hora, la actriz Natalia Durán decidió contar lo que ha vivido los últimos 10 años con sus problemas de salud, el diagnóstico de cáncer, reveló que su padre biológico la abusó sexualmente, y cómo hoy, ha logrado a través de la espiritualidad de su ser, recuperarse y aceptarse.
La actriz caleña había revelado en 2021 que estaba en proceso de exámenes médicos.
Confesó que aunque no «dio el paso», si pasó por su mente la idea de acabar con su vida, cuando pasaba constantemente hospitalizada, no podía trabajar, le resultaban infecciones; bacterias y diferenres problemas de salud, sin un diagnóstico claro.
Durante meses tuvo problemas de memoria fuertes, «no podía ni aprender un guión».
El cáncer, «volvió»
Tras cirugías y otros procedimientos, en julio del 2021 contó que los galenos le informaron que su cáncer había hecho más metástasis de la que ellos esperaban.
La recordada ‘Lorena’ de la exitosa novela ‘La Ley del Corazón’, le contó detalles a sus seguidores sobre la evolución de su enfermedad en ese momento y se mostraba positiva.
Durante algunos meses siguió con su proceso médico, que incluye tratamiento por Síndrome de Asia. Ahora, sigue recuperándose de su última cirugía, la más díficil.
Habló de su padre, adoptivo
«Mauricio Durán me ayudó a tener una perspectiva sana, más amable frente a la masculinidad y frente a la vida», dijo.
Dijo que e suno de los hombres que más admira, y más ama. «Puede ser con mi hijo, uno de los hombres más importantes de mi vida».
Para ella, Mauricio Durán la ayudó a encontrar respuestas para una vida «más digna».
Y de su padre biológico
Fernando Segura fue su padre biológico, «que abusó de mi de todas las maneras; violenta, sexual, abusó de mi mamá».
Durán, de 38 años de edad, reveló que los abusos sexuales se dieron hasta que ella tenía 13 años de edad.
Su historia, como la de generaciones enteres que han vivido abuso en sus hogares; algunos han denunciado y contado lo ocurrido, otros, aún transitan ese tortuoso proceso.
Explicó la tragedia que significó para su vida ese abuso, porque «crea esta confusión de la figura protectora» que es el agresor, el abusador.
Esto, lo contó para tratar de explicar que parte de la incomodidad que tuvo por años con su cuerpo y que la llevó a una grave crisis de depresión cuando tuvo que quitarse las protésis mamarias, estuvo relacionado con esos abusos.
En parte, su relato también está dirigido a la narrativa de lenguaje de burla, «de hablar de los cuerpos de las niñas, de las mujeres» en los colegios, en la sociedad.
Así habló Natalia Durán:
0 Comments:
Publicar un comentario