Ante estos problemas que genera la luz azul, desde Windows se decidió tomar medidas y ya en noticias /tecnologia/agitar-minimizar-otros-trucos-rapidos-ser-productivo-windows-10-11-1027623" title="Trucos para Windows 10 y 11">Windows 10 se incrementó un filtro que mitigaba este tipo incidencia y ayudaba a los usuarios al cuidado de su salud, sobre todo ocular.
Este mismo trato ha seguido en la actualidad la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond, puesto que Windows 11 también tiene esta facultad de cuidado sobre la luz azul para que se active cuando nosotros queramos.
Es muy sencillo tener esta opción activada y configurada, para que el sistema operativo, sea Windows 10 u 11, cuide nuestra vista, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos.
Índice de contenidos:
Antes de meternos en materia, es más que conveniente que sepamos de qué estamos hablando con el concepto de luz azul.
La luz visible está formada por una gran cantidad de porciones pequeñas de luces de colores y, por supuesto, el azul está entre ellos. Como también es de esperar, cada color tiene una longitud de onda distinta en los colores que componen su espectro visible.
La luz azul es un componente natural, necesario de la luz (aproximadamente un 25% de la luz blanca) y su longitud de onda se encuentra entre los 380 nm y los 475 nm aproximadamente. El problema es cuando se abusa de ella.
Este tipo de luz es concretamente un espectro visible que se encuentra más cerca de la luz ultravioleta, habiendo dos fuentes artificiales principales de emisión como son:
Ahora que sabemos que es la luz azul y donde suele estar más activa, podemos ver como noticias /tecnologia/8-ajustes-muy-molestos-windows-10-deberias-cambiar-ahora-mismo-1021701" title="8 ajustes molestos de Windows 10">Windows 10 nos puede ayudar para que no nos afecte tanto a nuestra vista.
Como vas a poder ver son pasos muy fáciles, seguro que mucho más sencillo de que te podías imaginar en un principio.
En Windows 11 también tenemos esta misma facultad, pero colocada en otro lugar, lo que no quiere decir que sea complicado llegar a ella.
Tan solo debemos seguir estos pasos:
El filtrado de Windows 10 y 11 está bastante bien conseguido y podremos utilizarlo, programarlo y gestionarlo de manera muy sencilla y correcta.
Pero puede ser que necesites algo un poco más completo y donde puedas tener un control mayor sobre el resultado final
Pues bien, puedes optar por alguna herramienta de terceros, como puede ser f-lux.
Este es un programa totalmente gratuito que nos permite un sistema de filtrado de la luz azul muy fiable y que tiene muchas variables, muy interesantes para necesidades distintas entre lo diurno y lo nocturno.
Como habéis visto en Windows, solamente tenemos dos opciones básicas en el sistema, es decir, encendido o apagado. Pues bien, f.lux puede tener ir variando la intensidad de la luz azul durante el día para luego ir pasando poco a poco a un bloqueo mucho más profundo.
El programa lo puede hacer con un patrón previo que nosotros le hayamos marcado o de forma automática, según nuestra ubicación (ya que es capaz de saber cuándo amanece y oscurece) y la propia luz que haya en la estancia de nuestra casa donde tengamos el dispositivo.
A partir de ahora ya conoces varias opciones, dependiendo de que Windows tengas, para conseguir que la luz azul no te afecte tanto, bien con el filtro del propio sistema operativo o utilizando una herramienta de terceros, que en el caso de la que te hemos mostrado, es más completa y funcional.
0 Comments:
Publicar un comentario