"Recuerdo estar malo en octubre del año pasado, pero nunca me hice una prueba para saber si era coronavirus, ahora quiero saberlo y no hay forma". Seguro que estas palabras las has oído en algún sitio, por eso hoy te traemos este post. Y no es necesario un test positivo por COVID. Nada de eso.
noticias /life/como-funciona-test-antigenos-1035177" target="_blank" title="¿Cómo funciona un test de antígenos?">A diferencia del test de antígenos, el cual venden en las farmacias, y de la clásica PC R de hospital, hay una tercera prueba que lo que busca es saber si has pasado la enfermedad en el pasado, no si estás contagiado en ese mismo momento. noticias /life/cuanto-tiempo-tienes-esperar-tercera-vacuna-has-pasado-omicron-996567" target="_blank" title="¿Cuánto tiempo tienes que esperar para la tercera vacuna si has pasado Ómicron?">Y esto es útil para saber cuando te toca la tercera vacuna.
La PC R y el test de antígenos solo nos muestran una condición: si estamos contagiados o no. Nada más. Si lo estuvimos, ellos no tienen la capacidad de avisarnos. Para ello lo que necesitamos es un test serológicos.
Depositphotos
Como explica el hospital Quirón, la única opción para saber si hemos superado la enfermedad son los test serológicos que, mediante una muestra de sangre, buscan y cuantifican los anticuerpos generados frente al SARS-CoV-2.
"Nuestro cuerpo posee un sistema defensivo frente a infecciones de cualquier tipo (sistema inmune) y cuando detecta agentes externos actúa generando unas proteínas (inmunoglobulinas) llamadas anticuerpos", explica el Dr. Daniel Carnevali, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
Estos anticuerpos reconocen, captan y bloquean los virus para que las células del sistema inmune puedan eliminarlos. Se estima que más del 90% de las personas que han tenido contacto con el virus desarrolla una respuesta de anticuerpos.
"Los anticuerpos no determinan la presencia del virus, sino la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo cuando hemos estado expuestos; es decir, si el individuo ha estado en contacto con el virus, haya desarrollado síntomas o no", explica el especialista.
Durante el primer año de pandemia, estos test eran realmente caros, mientras que ahora cuestan de media unos 40 euros en España. Una vez recogen tu muestra de sangre, el centro médico tarda entre 24 y 48 horas en darte los resultados.
0 Comments:
Publicar un comentario