Así puedes evitar que Spotify comparta tu información, y por qué debes hacerlo | Tecnología

Sí, en Spotify te vigilan. noticias /tecnologia/facebook-habria-vendido-datos-tus-amigos-importantes-empresas-261186" target="_blank" title=" Facebook habría vendido datos de tus amigos a importantes empresas">Como cada vez que usas Facebook o Instagram , la app recopila todo tipo de información sobre ti. Es la forma de hacer negocio, por si las suscripciones y los anuncios no fueran suficientes. También venden los datos que obtienen de tu uso.

Pero ¿podemos limitar los datos que Spotify recolecta de nuestro uso diario? Sí. Afortunadamente, los usuarios de Spotify preocupados por su privacidad tienen más opciones que simplemente eliminar su cuenta (aquí la guía completa para usar la app en todo su potencial).

La medida más obvia e inmediata que pueden tomar los usuarios es realizar un ajuste muy específico en su configuración de privacidad: desactivar los anuncios adaptados.

"Si utilizas los servicios de Spotify con apoyo publicitario y optas por no recibir anuncios personalizados, no compartiremos tu información con socios publicitarios de terceros ni utilizaremos la información recibida por ellos para mostrarte anuncios personalizados", explica Spotify.

Para excluir los anuncios personalizados en su aplicación solo hay que seguir estos pasos:

Y ya que estás ahí, también puedes optar por no permitir que Spotify procese tus datos de Facebook . Esto, según Spotify, significa que "dejará de procesar cualquier dato de Facebook compartido con Spotify, excepto los datos personales que te permiten iniciar sesión en Spotify con tu cuenta de Facebook ".

Y esto es importante seas tanto suscriptor de pago como si no. Y es que, aunque los suscriptores de pago no están sujetos al mismo tipo de interrupciones publicitarias que los usuarios que no pagan, su experiencia con el servicio no está libre de publicidad.

Spotify afirma que puede compartir los datos de los usuarios con "socios" publicitarios y de marketing no identificados, con fines que incluyen (pero no se limitan a) "adaptar los anuncios para que sean más relevantes para ti" y "promocionar Spotify en los medios de comunicación".

Spotify intenta desglosar esto de la manera más anodina posible: "Un ejemplo de anuncio personalizado es cuando un socio publicitario tiene información que sugiere que te gustan los coches, lo que podría permitirnos mostrarte anuncios sobre coches".

La parte de los anuncios personalizados es donde las cosas se ponen interesantes y, según los expertos en privacidad, potencialmente problemáticas. Recuerda, después de todo, que los datos recogidos por Spotify incluyen todas las canciones que has escuchado en la plataforma.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario