No todos los productos del supermercado son aptos para el congelador, eso es un hecho. Y mira que el acto de congelar algunos para evitar que se echen a perder, es la mejor opción, pero solo en algunos casos.
Algunas cosas tienen un aspecto y un sabor muy diferente al salir del congelador que al entrar, lo que puede ser poco apetecible, pero no solo eso, ya que también puede ser incluso peligroso.
Por eso, venimos con este artículo para que tengas muy en cuenta cuáles son esos 10 alimentos que no debes congelar, sin importar las circunstancias.
1. Huevos: no estropees unos huevos en perfecto estado metiéndolos en el congelador. Aunque no pasa nada por guardar un huevo batido en el congelador, el agua de un huevo se expandirá lo suficiente como para romperlo, dando la bienvenida a las bacterias en su interior.
En este artículo que te dejamos, te explicamos además, noticias /life/como-saber-huevo-malo-1050283" title="Cómo saber si un huevo está malo">cómo identificar un huevo en mal estado.
2. Productos lácteos: ya sea leche o queso en todas sus variedades, si lo congelas sufrirán un cambio de textura.
3. Fritos: los alimentos fritos son muy ricos cuando están frescos, pero no tanto cuando están fríos. Si los metes en el congelador, te resultará muy difícil recalentarlos, y el crujiente exterior se mojará por completo.
4. Bebidas carbonatadas: este es un error que sólo cometerás una vez. Enfriar noticias /life/coca-cola-desvela-nuevo-sorprendente-sabor-999591" title="https://computerhoy.com/ noticias /life/coca-cola-desvela-nuevo-sorprendente-sabor-999591">una lata de Coca-Cola, por ejemplo en el congelador puede sonar muy bien, no tanto cuando la abras y explote.
5. Pasta cocida: congelar la pasta totalmente cocida da lugar a fideos blandos y blandos que no son nada apetecibles.
6. Productos ricos en agua: la lechuga, los pepinos, la sandía y las manzanas tienen un alto contenido en agua, lo que hace que se congelen en el congelador. Cuando este hielo se derrite al descongelar, te quedarán unas frutas y verduras muy poco apetecibles.
7. Carne ya descongelada: esto es un básico de primero de cocina. El ir y venir entre los dos estados es una invitación para que las bacterias se reproduzcan y crezcan en tu carne.
8. Condimentos (Curry): mientras que algunas especias se comportan bien en el congelador, no es el caso del curry. El Centro Nacional para la Conservación de Alimentos en el Hogar dice que el curry desarrollará un sabor rancio si se congela.
9. Miel o mermeladas: si congelas un tarro de miel o mermelada de fruta, la textura no será la misma y puedes generar un gran desastre una vez se descongele y la eches en el pan.
10. Guisos: siguiendo con las recomendaciones de no congelar la leche o el yogur, es mejor que no congeles salsas o guisos a base de productos lácteos. Los productos lácteos se separarán y te quedará una comida poco apetecible.
Con todo esto, no aprendas de tus propios errores y gracias a esta guía evita congelar aquello que no debes.
0 Comments:
Publicar un comentario