Ya lo decía el poeta: "La primavera, la sangre altera". Y es completamente cierto. Pero también ocurren otras muchas cosas en nuestro cuerpo que no tienen que ver con la sangre, o la actividad sexual.
Es cierto que en esta estación es cuando se reproducen la mayoría de las especies animales y vegetales, pero la especie humana puede hacerlo en cualquier época del año.
En esta época también noticias /life/6-causas-poco-conocidas-disparan-alergia-primaveral-1052069" title="6 causas poco conocidas de alergia primaveral">se disparan las alergias, y muchas personas lo pasan realmente mal. Pero existen otros cambios menos conocidos en nuestro cuerpo, provocados por la primavera.
Algunas de estas alteraciones son positivas, y otras negativas. Por eso conviene conocerlas, para identificarlas y saber actuar.
Los cambios no afectan igual a todas las personas, ni a todos los países. Son más acusados en los lugares en donde sufren inviernos fríos.
La web médica ActiveBeat ha recopilado los principales cambios que provoca la primavera. Vamos a echar un vistazo a los más importantes.
En esta época se producen ajustes en la melatonina, una hormona que controla el sueño y los estados de ánimo.
Por eso en primavera se tienen menos ganas de dormir, y se activan las ganas de hacer cosas, especialmente al aire libre.
Este descenso de los niveles de melatonina no afecta solo al sueño. También se reducen los niveles de depresión y aumenta el bienestar mental . En esto también influye el aumento de las horas de sol, y el que haya más luz.
Es la razón de que a veces te sientes más contento y feliz en primavera, sin una razón aparente.
Esta mejora en el ánimo y el pasar más tiempo al aire libre, tiene un beneficio adicional: nos sentimos con más energía .
Dos estudios publicados en la revista Ciencia Psicológica revelan que las personas que pasan tiempo al aire libre en primavera, retienen mejor los números y recuerdan cosas durante más tiempo.
No se sabe muy bien por qué, pero se sospecha que está relacionado con la mencionada mejora del estado de ánimo.
Si trabajas en una actividad creativa, tienes que aprovechar la primavera al máximo.
Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que la mejora en el estado de ánimo y el pasar más tiempo al aire libre, disparan los canales neuronales de la creatividad.
El cabello alcanza su fase anágena máxima durante el mes de marzo, y su número disminuye lentamente hasta septiembre.
En esta fase las células de la raíz del cabello se dividen rápidamente. Esto hace que se formen nuevos cabellos y que se expulsen los que han dejado de crecer.
El efecto es que crece más el pelo. Pero no, si te has quedado calvo, no te va crecer pelo nuevo...
Por desgracia, todos los cambios primaverales no son buenos.
Según la web HealthDigest, en primavera suben las temperaturas, lo que provoca cefaleas en las personas sensibles. También llueve a menudo y se producen cambios en la presión atmosférica que aumenta las migrañas y los dolores de cabeza.
Otro efecto negativo de la primavera es que aumentan los dolores en las articulaciones.
Las personas que sufrennoticias /life/secreto-evitar-artritis-gota-nanocuerpos-generan-llamas-1047767" title="La artritis y la llama"> artritis y reuma, son especialmente sensibles. La conclusión del estudio es que esto se debe a que en primavera las temperaturas fluctúan mucho.
¿Has notado algunos de estos cambios esta primavera?
0 Comments:
Publicar un comentario