Los nuevos coches oficiales que ha comprado el Gobierno de España | Motor

Cerrada la fase de concurso público ya sabemos cuáles serán algunos de los nuevos coches oficiales que ha comprado el Gobierno. Tres marcas (Mercedes, Renault y Stellantis) se han adjudicado el 31% del total de contrato de renovación de la flota pública de vehículos.

Hace unos días supimos que el Ministerio de Hacienda y Función Pública había aprobado un presupuesto de casi 110 millones de euros para renovar el parque móvil del Estado.

Según contrato, en las próximas semanas se procederá a la adquisición de cerca de 10.000 vehículos que se repartirán entre las administraciones públicas, comunidad es autónomas y ayuntamientos incluidos.

La elección de las marcas y modelos que formarán parte del Parque Móvil del Estado se ha llevado a cabo a través de concurso público. 

Las empresas solicitantes podían aspirar a conseguir uno o varios de los ocho lotes divididos en tres grandes grupos:

Resuelto el concurso público Mercedes, Renault y Stellantis han resultado las más beneficiadas al conseguir el 31% del total del contrato.

La marca de la estrella, a noticias /motor/5-mercedes-van-llegar-mercado-partir-2022-1004145">través de Mercedes-Benz Retail, se ha adjudicado un 10,% del total, es decir, unos 11,33 millones de euros. Algunos de los modelos elegidos de la marca son Mercedes Citan, Mercedes Vito, Mercedes Sprinter y Mercedes EQV.

Renault, a través Renault España Comercial, ha conseguido idéntico porcentaje y presupuesto. De su gama de modelos se han seleccionado los Renault Kangoo, Express y ZOE.

Stellantis ha sido la tercera gran beneficiada del concurso público. A través de PSA Auto móvil es Comerciales se ha adjudicado 9,07 millones de euros; mientras que con Fiat Chrysler Automobiles Spain ha firmado 2,26 millones de euros. Los modelos elegidos aquí son: Citroën Berlingo y eBerlingo;  Peugeot Rifter o E-Partner;  Fiat Ducato,  Iveco Daily y Maxus Deliver.

Volkswagen Group España Distribución se lleva del contrato público otro 9%, unos 9,81 millones de euros, con los que suministrará VW Caddy o Crafter. Mientras que Volvo Group España se hará con el 2,07% del contrato, unos 2,26 millones de euros.

Este artículo se publicó oficialmente en Autobild ES.

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