Cómo hacer overclock a una Raspberry Pi 4 con seguridad sin dañarla | Tecnología

Se puede conseguir que el procesador de noticias /tecnologia/ya-puedes-actualizar-raspberry-pi-funcione-rapido-963867" title="Actualizar Rapsberry">Raspberry Pi 4 sea más veloz, pero para eso debemos realizar un overclocking en la CPU.

Digamos que de serie la Raspberry Pi 4 funciona a 1,5 GHz, pudiendo conseguir que funcione a 2 GHz, con su propio sistema como con Windows 10 y Windows 11.

En un principio no tiene por qué pasar nada con este proceso, pero siempre os debemos advertir que tiene su riesgo y que si no se realiza correctamente puede ocasionar un problema de más o menos magnitud. 

Por eso al final, todo queda en tus manos si quieres hacerlo o dejas tu dispositivo como viene de fábrica. Si te decides a efectuar este cambio debes seguir leyendo.

Antes de meternos en materia y en los distintos pasos del overlocking, es sumamente recomendable instalar un disipador de calor y un enfriador en la Raspberry Pi.

Esto ayuda muchísimo y nos adelantamos a posibles problemas, ya que al acelerar la CPU se va a calentar más y necesitará un sistema de enfriamiento más eficiente, puesto que puede darse el caso de que llegue a temperaturas cercanas a los 70 grados centígrados.

Además, este enfriamiento es necesario, porque todos sabemos que si una CPU se sobrecalienta funciona con mayor lentitud e incluso provocando reinicios o congelación del funcionamiento. Como comprenderás, si esto ocurre, al final el comportamiento será peor que el original.

Una vez que tengas el disipador y el enfriador, los métodos que te vamos a contar funcionan muy bien y no tienen ningún tipo de problema en ese sentido.

Raspberry Pi 4

Lo normal es que alguien que quiera realizar un overclock de su sistema Raspberry Pi, ya haya funcionado con el sistema operativo que trae y tenga una cierta experiencia en ciertos parámetros.

Queremos decir esto porque daremos por hecho que somos capaces de meter códigos y llegar a ciertas partes que se deberían comprender si hemos utilizado el dispositivo anteriormente.

Los pasos de este primer método son los siguientes:

beebom

beebom

beebom

Si nuestra Rapsberry tiene instalado Windows 11 o 10, también vamos a poder hacer overclock para conseguir que sea más rápida, siguiendo con la misma recomendación de que instaléis un disipador y un enfriador.

Los pasos que debemos realizar son los siguientes:

over_voltage=6 

arm_freq=2147 

gpu_freq=700

beebom

Ahora ya sabéis como podemos hacer un overclock en Raspberry Pi 4, tanto si tenemos el sistema operativo Windows 11 o 10 como si es Raspberry Pi OS.

Es muy sencillo, pero debes seguir los pasos de manera correcta, además de tener un disipador de calor y enfriador, ya que si no podemos estropear el sistema.

Si lo has hecho cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales . Queremos conocer cómo te ha ido.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario