Tim Cook, CEO de Apple , ha compartido esta mañana los resultados de Apple con respecto al primer trimestre de este año 2022, con algunos resultados bastante sorprendentes.
El valor estimado en ventas de iPhone s ha superado los 50 billónes de dólares, con una previsión de crecimiento de un 5,5%, lo cual son datos más que alentadores para la compañía de la manzana mordida, y que corrobora el buen momento que atraviesa la compañía.
En este primer trimestre, además de las ventas de los iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max, se empezó a distribuir el nuevo iPhone SE (2022), lo cual ayudó aún más a conseguir estos asombrosos números.
Lo más interesante de estos datos viene cuando el CEO de Apple comenta a los compañeros de CBNC que se ha vivido un increíble aumento de usuarios provenientes del ecosistema Android .
Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
Este crecimiento de usuarios va acompañado también de un trimestre donde muchos usuarios han decidido cambiar sus iPhone s por los últimos modelos, y que establece aún más el buen nombre que tiene Apple , y los convincentes que han sido sus últimos iPhone s.
No todos son buenas noticias , también ha habido una reducción de las ventas de iPads, concretamente se han vendido un 2% menos de estos, aunque Tim Cook tiene una explicación para esta situación.
Según comenta, esta reducción en ventas va ligada a la falta de componentes para los mismos, debido a que como ya sabemos, existe un noticias /tecnologia/crisis-semiconductores-pagamos-nosotros-ganancias-record-fabricantes-991649" target="_blank">falta de stock de componentes a nivel global.
Es tanto este problema, que Tim augura unas posible bajada de ingresos de hasta como mucho 8 billones de dólares para este segundo trimestre, y que por ejemplo ha hecho que incluso a día de hoy los portátiles de Apple sigan siendo difíciles de acceder fuera de la configuración básica.
En lo referido a servicios ofrecidos por noticias /tecnologia/servicio-autoreparacion-apple-ya-activo-como-funciona-1051747" target="_blank"> Apple , donde se encuentran Apple Pay, App Store, Apple Music, Apple Card, Apple Maps, iCloud y Apple TV, han conseguido una subida de un 17,28% alcanzando una ganancia de 19,82 billones de dólares.
Con respecto a las ventas por continentes, Apple sufrió una caída de ventas del 4% en Europa, mientras que en EEUU y Asia subió hasta un 19,2% y 3,5% respectivamente.
Estos datos son bastantes alentadores para la compañía californiana, y estaremos pendientes a la salida de los resultados del segundo trimestre para ver qué tal progresa la compañía y ver si ciertamente la falta de stock de componentes se hace notable.
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