La fatiga se relaciona con el 20/30 % de los accidentes de tráfico. Su principal causa es conducir sin descanso durante demasiado tiempo. Además, son muchas las variables del entorno, del vehículo y, especialmente, noticias /motor/sencillo-gesto-evitaria-10-fallecidos-accidente-guardia-civil-1027213" target="_blank" title="Este sencillo gesto evitaría el 10% de los fallecidos por accidente según la Guardia Civil">del conductor las que pueden favorecer su aparición o potenciar sus efectos.
Si alargamos la fatiga en el tiempo, los médicos alertan de que hay posibilidades de que desarrollemos fatiga crónica noticias /life/covid-persistente-estos-son-algunos-factores-aumentan-probabilidad-1001541" target="_blank" title="Covid persistente: estos son algunos factores que aumentan su probabilidad">(si hemos pasado el coronavirus es probable que la suframos), la cual es todavía más peligrosa por los efectos continuos que tienen sobre nuestro cuerpo.
El síndrome de fatiga crónica es un trastorno complejo y de causa desconocida que puede afectar de manera seria a la calidad de vida, explican. Además del cansancio extremo, que no disminuye con el reposo, se asocia a otras manifestaciones generales, como problemas de concentración o memoria.
Cuando nos montamos en un vehículo, este síndrome puede llegar a ser mortal si no ponemos en práctica los consejos de la DGT para combatir la fatiga al volante, responsable de tantos accidentes al años.
seguridad /evita-conductas-de-riesgo/conducir-con-fatiga/" target="_blank" rel="nofollow" title="Más información">Como explica la Dirección General de Tráfico, para combatir la fatiga crónica la mejor estrategia para contrarrestar el efecto de cansancio es descansar regularmente, pese a que no siempre se cure de esta forma.
La fatiga crónica es un asunto muy importante para la seguridad en el tráfico en dos sentidos:
Ambas situaciones son peligrosas y se hallan relacionadas con numerosos siniestros de circulación. Y la DGT habla concretamente de seis trastornos durante la conducción si sufrimos este síndrome.
Alteración la visión: tu visión puede volverse borrosa, generando problemas para enfocar objetos en el campo visual y provocando una clara disminución de la agudeza visual.
Alteración de la audición: puedes experimentar reacciones bruscas y exageradas ante algunos sonidos repentinos (por ejemplo, frenar bruscamente al oír el sonido de un claxon).
Alteración de las sensaciones corporales: en la cabeza suelen experimentarse pequeñas migrañas y sensaciones de presión, especialmente en las sienes.
Alteración de los movimientos: tus movimientos serán más lentos, menos precisos y menos eficaces, lo que puede exponerte fácilmente a situaciones de riesgo. Suele disminuir también el número de maniobras que realizas (por ejemplo, se suele corregir la dirección un menor número de veces).
Alteración del comportamiento: aparece la desgana al volante, por lo que empiezas a conducir de manera automatizada y mucho menos activa (prestas menos atención a la vía). Puedes asumir mayores riesgos al volante. Eres menos crítico con tu conducta al volante.
Alteración de la toma de decisiones: disminuye la cantidad y la calidad de la información que recoges del ambiente, debido a las alteraciones en la vista, en el oído y en tus sistemas atencionales. Puedes malinterpretar fácilmente las situaciones de tráfico o los comportamientos de los demás.
Para combatir todo esto es clave descansar bien por la noche, hacer ejercicio para mantenernos saludables y con buena disposición, y comer bien. Sobre este último punto te dejamos noticias /life/5-alimentos-empezar-fuerza-semana-te-sientes-fatigado-737851" target="_blank" title="5 alimentos para empezar con fuerza la semana si te sientes fatigado">un artículo fantástico para que sepas qué alimentos te pueden ayudar a eliminar la fatiga comiendo.
0 Comments:
Publicar un comentario