Como bien sabes, noticias /life/renta-2021-fechas-clave-cuando-podras-pedir-borrador-2022-993509" target="_blank" title="Renta 2021: fechas clave y cuándo podrás pedir tu borrador en 2022">hoy 6 de abril comienza la campaña de la Renta 2021. Es decir, te toca poner por escrito lo que has cobrado y lo que se te ha retenido durante el pasado año y ver si el Estado te debe dinero ... o si tú le debes dinero a las arcas públicas.
Por ello es imprescindible revisar todos y cada uno de los apartados del borrador. La Renta Web te indica que puedes trasladar datos fiscales a tu declaración, lo que hace que el proceso sea más rápido y sencillo, pero antes de hacerlo debes comprobar que los datos son correctos.
Primero, asegúrate de si estás o no obligado a declarar. Algunos contribuyentes con determinados ingresos no están obligados a presentar la declaración, en ese caso, te interesa valorar si de todas formas la presentas, porque te salga a devolver y te convenga.
Recuerda que, aunque no tengas obligación de declarar, tendrás que hacerlo si quieres aplicar determinados beneficios fiscales. Los más frecuentes son la aplicación de la deducción por adquisición de vivienda habitual o si quieres aplicar reducciones por aportaciones a planes de pensiones.
También hay que tener en cuenta si la vamos a hacer individual o conjunta. dinero /renta-impuestos/consejos/revisar-borrador" target="_blank" rel="nofollow" title="Más información">La OCU nos advierte que hay que valorar cuál de las opciones te resulta más rentable incluyendo en Renta Web el número de referencia o Cl@ve PIN del cónyuge (y los de los hijos menores de edad que tuvieran rentas).
No te olvides de comprobar tus datos personales y familiares: si en el último año se han modificado tus datos, si te has casado o divorciado, has cambiado de domicilio, has tenido un hijo, has tenido mayores a tu cargo.
Declara bien los inmuebles, al igual que las inversiones. En Renta Web está la aplicación Cartera de Valores que pretende facilitar la declaración de la venta de acciones, pero solo recoge información completa de las operaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2018, tanto de compras como de ventas.
Tampoco olvides que este año entran, por primera vez, las criptomonedas a la Declaración de la Renta, aquí te dejamos un artículo explicando en profundidad este tema.
Antes de proceder a presentar el borrador, revisa los posibles errores y avisos de la declaración. Para verlos solo tienes que pulsar el botón Validar que aparece en el menú superior: se desplegará entonces una pantalla , en la que se muestran: los errores y los avisos. Con esto ya estaría todo.
0 Comments:
Publicar un comentario