Se disparan muertes por accidentes de tránsito en Tuluá

71 homicidios y 18 personas muertas en accidentes de tránsito en solo siete meses, y 654 muertos por covid-19 es el panorama que deja la peor pandemia que ha tenido que afrontar el corazón del Valle en toda su historia.

Con un sistema semafórico destruido y en creciente deterioro ante la falta de mantenimiento preventivo y correctivo el aumento de los homicidios por accidentes de tránsito en el corazón del Valle se disparó en lo corrido de este 2021, llegando a la increíble cifra de 15 personas fallecidas en estos primeros siete meses, un 50 por ciento más de los caos ocurridos en el mismo periodo de 2020.

A esta cifra hay que sumarle otras tres muertes en accidentes de tránsito, para un total de 18 muertos, lo que evidencia el altísimo costo en vidas que ocasiona una administración ineficiente en el manejo de la cultura vial de la ciudad y todos los componentes que se desprenden de no contar con una adecuada infraestructura en esta materia.

La destrucción de la red semafórica ante la desidia de la administración de John Jairo Gómez Aguirre es un hecho evidente para todos los tulueños, sin embargo, la confirmación de este catastrófico manejo lo confirman las cifras, que no dejan dudas frente a la necesidad urgente de intervenir para evitar mayores muertes.

La muerte se ensañó con Tuluá

Semáforos en mal estado causan accidentes diarios.

A juzgar por las cifras de este fatídico 2021 no quedan dudas de que La Villa de Céspedes sufre una de sus peores pandemias, ocasionando como nunca la muerte de ciudadanos tal como quedó demostrado al recoger la cifras que dan cuenta de los decesos de los últimos siete meses.

La creciente criminalidad arroja hasta ahora 71 homicidios, entre ellos la aparición de tres cuerpos desmembrados y decapitados, sin que las autoridades avancen en las indagaciones que permitan parar este río de sangre que está cobrando la vida de sus habitantes más jóvenes.

A este negro panorama se suman los 654 muertos acumulados desde que apareció la pandemia por covid-19, convirtiendo a Tuluá en la tercera ciudad del Valle del cauca con más muertos por esta causa, superado solo por Cali y Palmira, y muy por encima de Buenaventura, ciudad portuaria que triplica al corazón del Valle en población.

Y como si el desgobierno y la falta de una eficiente administración para enfrentar estos desafíos no fuera ya calamitosa, ahora también crecen los homicidios y muertes por accidentes de tránsito, hecho que además empieza a mostrar un creciente desorden y descontrol en el comportamiento vial de sus ciudadanos.

El último hecho denunciado en la ciudad, sin que el secretario de Gobierno, coronel (R) Jorge Gallego Chávez, se pronuncié, es la utilización por parte de jóvenes desadaptados de la pista de patinaje contigua al Gimnasio del Pacífico para la realización de piques ilegales, colocando en riesgo la vida de las personas que van hacer ejercicios a este lugar.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario