El plan de la Royal Mail británica para llevar correos a lugares remotos: 500 drones surcando los cielos | Tecnología

La Royal Mail, noticias /tecnologia/cuidado-email-correos-falso-te-vacia-cuenta-banco-926975" target="_blank" title="¡Cuidado! Este email de Correos es falso y te vacía la cuenta del banco">que para quien no lo sepa sería como nuestra Correos en España, lleva tiempo probando el uso de drones, y la prueba más reciente se realizó en abril en las islas Shetland.

Los drones entregaron el correo entre el aeropuerto de Tingwall, en Lerwick, y Unst, la isla habitada más septentrional de Gran Bretaña, un vuelo de 70 km en cada sentido.

noticias /tecnologia/reparto-paquetes-utilizando-drones-amazon-no-termina-despegar-estas-son-principales-razones-1044091" target="_blank" title="El reparto de paquetes utilizando drones de Amazon no termina de despegar y estas son las principales razones">Hay empresas que pretenden hacer entregas a domicilio, con drones autónomos que bajan paquetes de mercancías desde vehículos suspendidos. Pero los drones que la Royal Mail tiene previsto utilizar no tienen la capacidad de planear, y no sustituirán al cartero en sus rondas.

Los drones son grandes, de 10 metros de punta a punta, con un alcance de 1.000 km y capaces de transportar hasta 100 kg. Están propulsados por dos motores de combustión interna. Son más un avión pequeño que un dron.

Chris Paxton, jefe de pruebas con drones de Royal Mail, declaró a la BBC que los drones se diseñaron originalmente para entregar ayuda en África.

"Son capaces de despegar en un espacio relativamente corto y aterrizar en un área igualmente corta. Por lo tanto, son capaces de aterrizar en los campos, siempre que la zona sea lo suficientemente plana", dijo. "Son muy parecidos a un avión pequeño. La única diferencia es que no hay piloto".

We're partnering with @Windracers to scale up our use of drone technology and create more than 50 postal drone routes over the next three years, subject to Civil Aviation Authority approval. Find out more at: https://t.co/kQ9YJJDASj pic.twitter.com/jBVdqi1nY8

Los drones, dice, vuelan de forma autónoma aunque son supervisados a distancia por "pilotos de seguridad ", que pueden tomar el control si es necesario. Están diseñados para servir lo que él llama la "milla intermedia". Una vez descargada su carga, será entregada por los trabajadores de correos.

El fabricante de drones Windracers, socio de Royal Mail en las nuevas rutas, afirma que producen un 30% menos de emisiones que los aviones pilotados comparables. Además, según Paxton, los drones tienen menos probabilidades de verse afectados por el mal tiempo que los aviones convencionales.

El analista Kay Wackwitz, de Drone Industry Insights, afirma que este tipo de transporte de media milla "resuelve un problema esencial para las regiones remotas. En comparación con los transbordadores, la entrega en las islas puede hacerse de forma más rápida, más flexible y con una menor huella ecológica".

Sin embargo, para que el sistema sea un éxito, las rutas previstas necesitarán la aprobación de la CAA. Las autoridades dijeron a la BBC que estaba en las "primeras fases" de las conversaciones con Royal Mail sobre sus planes.

Además de Royal Mail, en el Reino Unido se están llevando a cabo un número limitado de pruebas de entregas con drones. El año pasado, una empresa llamada Skyports empezó a transportar noticias /life/como-funciona-test-antigenos-1035177" target="_blank" title="¿Cómo funciona un test de antígenos?">muestras de prueba de Covid y otros materiales médicos entre instalaciones médicas.

About Jose Alexis Correa Valencia

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