Los animales estaban confinados en situación de hacinamiento y desnutrición, con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad.
En las últimas horas la Fiscalía reveló la judicialización de la esposa del alcalde del municipio de Argelia, Sor Ángela R. L por presuntas irregularidades en un albergue de Animales rescatados.
De acuerdo con el ente investigador, las denuncias de la ciudadanía pusieron en evidencia irregularidades graves que se estarían presentando en un albergue de perros rescatados.
Indicaron que el establecimiento estaba a cargo de la gestora social de ese municipio.
El lugar funcionaba en el antiguo matadero municipal; allí eran llevados los perros recuperados de la calle. Sin embargo, permanecerían en precarias condiciones y, al parecer, había graves omisiones en el cuidado y protección.
El lugar funcionaba en el antiguo matadero municipal. Allí eran llevados perros recatados; sin embargo, permanecerían en precarias condiciones. Se constató que estaban en situación de hacinamiento y desnutrición, con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad. pic.twitter.com/JCL44m8BKL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 3, 2022
De acuerdo con la investigación y luego de varias inspecciones realizadas al albergue, en septiembre del 2021, se constató que los animales estaban confinados.
“Se encontraban en situación de hacinamiento y desnutrición, con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad”, sostuvieron.
Por estos hechos, Sor Ángela Restrepo López fue imputada por el delito de maltrato animal.
0 Comments:
Publicar un comentario