Cuando hablamos de vehículos lunares que recogen muestras de la Luna estamos hablando de esas enormes máquinas conocidas como noticias /life/rover-perseverance-procesador-imac-hace-20-anos-256-mb-ram-821111" title="rover perseverance">Rover que cuestan millones de dólares y que ofrecen lo último en tecnología de vanguardia.
Pero a veces no es necesario invertir millones de dólares en este tipo de vehículo lunares, y tampoco ofrecer una tecnología muy cara, y ahora el fabricante de juguetes japonés Takara Tomy ha creado un pequeño robot lunar que se utilizará para la toma de fotografías en 2023.
Según informan este robot se llama Sora-Q y ha sido desarrollado por la empresa japonesa Takara Tomy en asociación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Sony Group y la Universidad de Doshisha y será enviado a tomar fotografías de la superficie lunar antes de transmitirlas a la Tierra.
SORA-Q(ソラキュー)、JAXAとタカラトミー等の共同開発によって生まれた、超小型の変形型月面ロボットの映像です。
Se trata de un aparato que no es ni mucho tan avanzado como los Rover lunares que estamos acostumbrados a ver, y es que básicamente Sora-Q solo pesa 255 g.
Este robot está fabricado con un tipo especial de aluminio y plástico diseñado para soportar las duras temperaturas en la Luna.
Tal como afirman en su web: "SORA-Q se libera como una esfera del módulo de aterrizaje y, cuando aterriza en la Luna, comienza a deformarse y se transforma en una nave espacial ejecutable. SORA-Q viaja sobre la superficie de la Luna y usa la cámara a bordo para fotografiar el módulo de aterrizaje y sus alrededores".
Takara Tomy
El fabricante de juguetes afirma que su experiencia en la construcción de juguetes para niños les ha ayudado a diseñar esta pequeña máquina que podrá arrastrarse de forma eficiente por la superficie lunar.
Señalan que "comenzamos pensando en nuestra tecnología para hacer juguetes que se puedan utilizar para la exploración espacial", afirma Kenta Hashiba, desarrollador del proyecto Sora-Q para Takara Tomy. "Ahora que este robot lunar va al espacio, esperamos que más personas, especialmente niños, puedan sentirse más cerca y desarrollen un interés en el espacio".
0 Comments:
Publicar un comentario