Honor Magic 4 Pro, análisis y opinión | Tecnología

Tras muchos meses esperando, en el Mobile World Congress 2022 pudimos conocer de primera mano el nuevo móvil premium de una Honor que se presentó el año pasado como una compañía totalmente independiente.

Esto quiere decir que vuelven al mercado a competir contra todos, incluida una Huawei con la que ya no tiene lazos. Eso sí, hay que pasar un tiempo de adaptación, ya que tras tantos años bajo el paraguas del gigante chino, queda mucho de Huawei en sus primeros teléfonos aunque, afortunadamente, tienen servicios móvil es de Google .

Eso es lo que quería dejar claro desde el principio, ya que si querías un móvil que se sintiera como un Huawei de los tope de gama, pero con Google , estás de enhorabuena. Sigue leyendo mi análisis del Honor Magic 4 Pro para descubrir por qué.

Ver galería

12 imágenes

(12 imágenes)

Apartados de la review del Honor Magic 4 Pro:

Empezando por el diseño, es un terminal que llama la atención en cuanto lo sacas de la caja. Inevitablemente te va a recordar al Huawei Mate 40 Pro, ya que el molde parece ser lo mismo tanto para la curvatura de la pantalla como para el módulo de cámaras, pero si aquel te gustó, este ya tiene muchos puntos ganados.

La trasera es de cristal y se quedan las huellas marcadas, aunque te tengo que decir que no con tanta facilidad como en otros terminales. Puede que sea por una capa especial o porque, simplemente, en este color se notan menos, pero da gusto llevarlo sin funda.

Diseño Honor Magic 4 Pro - 4K

El módulo de cámaras es el absoluto protagonista en el diseño y cuando lo he sacado en ciertas situaciones el comentario es "vaya cámara, ¿no?" Y bueno, no tiene nada que ver el tamaño del módulo con las cámaras (4G , análisis y opinión">ejem, POCO M4), pero bueno, que llama la atención.

Ni me gusta ni me deja de gustar, la verdad. Prefiero que sea algo más disimulado, pero eso es totalmente personal. 

Eso sí, muchas veces encuentro que estoy poniendo el índice en el sensor TOF o en el telefoto. Y es que, como no estoy acostumbrado a móvil es con este módulo tan gigante y centrado, es como suelo sujetar los teléfonos .

Pero bueno, aunque viene una funda en la caja, lo cierto es que dan ganas de llevarlo sin ella porque el tacto es muy agradable, al tener el módulo de cámara en ese formato lo puedes apoyar en una superficie sin que se se tambalee y los marcos contribuyen a esa sensación premium.

Son de aluminio y muy delgaditos en los laterales debido al pronunciado ángulo de la pantalla . En la parte inferior tenemos uno de los altavoces, el otro está en la parte superior y, junto a él, un emisor de infrarrojos.

Pese a tanto agujerito, tiene certificación IP68 contra agua y polvo y si el módulo de cámara llama la atención, la pantalla no se queda atrás.

El diseño llama la atención y parte de ese diseño es responsabilidad de la pantalla . En el frontal mantenemos esas líneas curvas en el panel con, quizá, un ángulo exagerado para muchos usuarios.

No son pocos los móvil es que todavía apuestan por pantalla s con laterales curvados, pero creo que este Honor Magic 4 Pro es de los que más pronunciada tienen esa "cascada", herencia de los Huawei Mate.

Si has leído algún análisis mío sabrás que no me entusiasman los paneles curvados, pero si no son muy exagerados y no presentan toques fantasma, pues bueno, no está mal y, además, innegablemente le da un toque premium.

Aquí, sin embargo, creo que la curvatura es exagerada y no vale realmente para nada más que para añadir una sombra en los laterales cuando vemos cierto tipo de contenido.  

Sonido Honor Magic 4 Pro - 4K

En el teclado tenemos caracteres muy cerca del borde, las barras de navegación están totalmente en el extremo y... bueno, puede que no te moleste, pero ya digo que no es algo que me entusiasme. 

Por lo demás, tenemos un panel bastante grande que aprovecha muy bien el espacio disponible gracias a sus 6,81" y el panel es de calidad. Es un LTPO OLED con resolución de 2.848 x 1.312 píxeles que cuenta con un refresco de hasta 120 Hz.

En mis pruebas, el refresco automático no funciona lo bien que debería, así que lo he dejado fijo en 120 Hz, algo que mejora la experiencia general. Lo que sí he dejado como venía de fábrica es la resolución dinámica. Hay tres opciones y el móvil elige la óptima para ahorrar batería.

Para ver contenido tenemos un panel con colores muy vivos y atractivos y me ha gustado, pese a la curvatura, también para jugar. Es un móvil que, por su hardware, puede con lo que le eches y lo cierto es que se disfrutan mucho los juegos en este terminal tanto por la calidad de pantalla como por el sonido.

Tiene sonido estéreo y es de calidad, pudiendo subir bastante el volumen sin que distorsione y con una buena pegada en todo el espectro. La verdad es que, en esto, el móvil es un tope de gama con todas las letras y si eres de los que devora contenido, te va a encantar.

¡Ah! Me dejaba el brillo. Honor dice que tiene un pico de 1.000 nits y aunque en exterior se ve perfectamente y creo que el sensor de brillo funciona bien, lo hemos medido para ver qué tal bajo nuestros instrumentos.

Lo cierto es que sí, se confirman las buenas sensaciones que tenemos "a ojímetro" y el brillo también está a la altura del precio y la gama en la que se encuadra el terminal.

Y si por fuera una bestia, por dentro es igual de espectacular y encontramos lo último de lo último con el Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM en mi modelo (lo hay con 12) y 256 GB de almacenamiento.

Hay algo curioso en estos test, ya que comparado con otros móvil es con SD 8 Gen 1, alcanza las cifras de solo uno de ellos, el RedMagic 7 con disipación muy avanzada. El Magic 4 Pro se calienta y me da la sensación de que Honor no ha trabajado en un sistema de disipación avanzado por hardware, pero tampoco ha puesto límites al SoC.

Es decir, me choca que móvil es como los Xiaomi 12 consigan esa puntuación en 3d Mark mientras que el Honor y el RedMagic superan los 10.000 puntos con una alta tasa de fps. Es solo mi teoría, pero creo que no habría venido mal capar un poco la GPU para conservar batería.

En los test sintéticos se porta como se tiene que portar un terminal de estas características, pero como siempre te decimos, los test son solo una referencia y no podemos basar nuestra opinión del rendimiento basándonos en el hardware y los 'numeritos'.

Y, en este caso, Honor se tiene que poner las pilas con el sistema. Para empezar, tenemos Android 12 y eso está genial. En las gamas inferiores seguimos viendo mucho Android 11, pero en los TOP se ha impuesto Android 12.

Hasta aquí, muy bien. Ahora, Magic UI 6, que es la capa de personalización de Honor, es la que he notado algo lenta. El móvil está totalmente actualizado y le he hecho un reseteo de fábrica para solucionar el posible problema, pero sigo notando que hay animaciones que no me cuadran.

No van como deberían, la app de cámara es terriblemente lenta en algunas cosas, hay veces que la interfaz tiene minibloqueos y, en definitiva, no responde como debería hacerlo un móvil de esta gama.

La app de cámara es muy llamativa y tienes el funcionamiento en el primer vídeo de este análisis. Tarda muchísimo en cambiar de vídeo a foto y viceversa, pero hay veces en las que también tarda bastante a la hora de procesar una foto en la galería, sobre todo cuando tiras varias fotos seguidas o con el 10x.

Es algo que no debería ocurrir con este hardware, por lo que mi conclusión es que falta optimización. Y sí, te habrás dado cuenta de que es prácticamente idéntico a EMUI, el sistema de Huawei, pero con los servicios móvil es de Google .

En este sentido, puedes logearte con tu cuenta de Google , recuperar la copia de seguridad de tu móvil Android antiguo, tienes PlayStore y Discover, así que genial.

Y en los juegos el rendimiento es más que correcto, como se espera de un SD 8 Gen 1, pero también aparece el temido estrangulamiento térmico cuando llevamos unos pocos minutos en Genshin Impact, por ejemplo. El juego recorta su rendimiento para que la temperatura del procesador no siga aumentando.

Algo que me ha gustado es el sistema de desbloqueo. Tenemos tanto huella en pantalla con una respuesta muy rápida y con un sensor en una buena posición como reconocimiento facial 3D que nos pilla rápido y en cualquier condición.

Si has leído o visto alguno de nuestros análisis, ya sabes que probamos los dispositivos a fondo en el día a día como móvil es principales y, en el caso de los Snapdragon 8 Gen 1, eso se traduce en una autonomía que no es demasiado generosa.

En este caso tenemos 4.600 mAh de batería y el resultado es el esperado. En el día a día, sin jugar, tenemos entre 4:30 horas de pantalla y 5 horas de pantalla . Si juegas a títulos exigentes, vas a estar más cerca de las 4 horas de pantalla que de las 5.

Eso es con mi uso, claro, así que puede que a ti te dure algo más. De la forma que sea, creo que vas a llegar al final del día sin problemas. Yo lo he usado de viaje y no he temido por la autonomía más de la cuenta.

Lo mejor es que realme se ha apuntado al club de la paridad de carga. Tenemos carga por cable de 100 W con un cargador apropiado en la caja y, además, podemos comprar un cargador inalámbrico, también con potencia de 100 W.

En nuestras pruebas logramos cargar el terminal con el cable en 29 minutos al 100%. Si usamos la carga inalámbrica, tardamos unos 10 minutos más debido a la pérdida de eficiencia inalámbrica. 

Me parece una carga espectacular que se complementa con una carga inalámbrica inversa y, al final, pese a que no está para regalar mAh, sin duda la carga consigue redondear este apartado.

Ahora vamos a lo que, seguramente, más te interesa de esta review del Honor Magic 4 Pro. Y es el apartado fotográfico que tanto destaca en el diseño gracias a un módulo enorme que esconde, realmente, tres cámaras.

La principal es un sensor de 50 megapíxeles de 1/1.56" (no es el más grande de su gama) con un píxel de una micra y una apertura de lentes de f/1.8. Vaya, es el IMX 766 de Sony que tanto nos gusta. Tiene enfoque láser, pero curiosamente no tiene estabilización óptica, algo que se nota en algunos tipos de fotografía.

Lo cierto es que me ha gustado la ciencia de color de Honor. Son unos resultados que están creados para ser vistos en pantalla de móvil (concretamente en una OLED muy viva), pero también están bastante bien para ser compartidos en redes sociales .

El procesado tarda bastante en algunas ocasiones, sobre todo si sacamos una ráfaga o varias fotos seguidas y es algo que no entiendo si tenemos en cuenta que monta uno de los SoC más potentes de la actualidad.

Pero bueno, te dejo unos cuantos ejemplos para que veas el nivel y, a destacar, me encanta la profundidad de campo natural que conseguimos con este objetivo.

Como cámara principal, me parece de gran calidad, pero en la hoja de especificaciones vemos que hay otra cámara de 50 megapíxeles, el gran angular.

Es un sensor diferente y más pequeño con un tamaño de 1/2.5" con unas lentes con apertura f/2.2. De día lo cierto es que se mantiene bastante bien con unos colores algo más lavados, pero que vas a poder usar en cualquier plataforma.

No tenemos deformación de líneas ni una aberración cromática evidente, así que muy bien el gran angular. Eso sí, cuando cae la noche, parece que el HDR hace de las suyas en algunas situaciones y tenemos una evidente pérdida de nitidez y detalle.

Aun así, para tener un angular de 122º, creo que mantiene muy bien las líneas rectas.

Y el preferido de muchos será el telefoto. El tercer sensor es un 64 megapíxeles de 1/2" con un pixel no muy grande y lentes con apertura f/3.5, pero con una distancia focal equivalente a unos 90 milímetros.

Esto se traduce en 3,5x óptico con un 10x híbrido que "tira" de los 64 megapíxeles y, la verdad, creo que el resultado tanto con el 3,5x como con el 10x es espectacular. Va a hacer las delicias de los que amáis tirar con este tipo de focales y creo que el detalle es muy bueno.

Es cierto que con el 3,5x y con el 10x el procesado es algo caprichoso, encontramos fácilmente aberración cromática en fotos complicadas y algunos detalles que no me gustan (¿qué le pasa al brazo de este señor?), pero por lo general, se porta bien.

No llega a las focales del Galaxy S22 Ultra, pero ahí está.

En la frontal tenemos una cámara de 12 megapíxeles f/2.4 con un angular de 100º. Es un gran angular, realmente, que con esos 12 megapíxeles puede hacer un recorte para tener un angular más similar a lo que estamos acostumbrados.

Creo que el recorte es bueno en retrato, los selfis son atractivos y el desempeño es muy bueno. Además, permite grabar vídeo a 4K30, algo que agradezco un montón.

Pero hablando de vídeo, aquí hay cositas que comentar. Lo primero es que, aunque el principal no tiene estabilización óptica, la digital lo hace bastante bien. No podemos capturar a 8K porque creo que, precisamente, lo que hace el procesado es un downsampling.

Es decir, el sensor captura a más de 4K, pero utiliza esa información extra para poder dar una salida a 4K30 o 4K60, pero con estabilización digital. Creo que funciona bien, como digo, y me gusta el resultado del vídeo.

También vas a poder capturar a 4K con un 5x, que es el 3,5x óptico, pero con recorte, y a 10x, pero en estos 10x tenemos un problema: el vídeo se corta. 

Es algo que vas a poder ver en los ejemplos que te dejo a continuación y parece como si se llenara el buffer de captura y es por eso por lo que empieza a ir a trompicones hasta que, en algunos vídeos, se para.

Muestra de grabación Honor Magic 4 Pro - 4K

En el momento de analizar este Honor Magic 4 Pro hemos hecho un reseteo de fábrica y está totalmente actualizado para ver si era cosa de nuestra unidad, pero también nos hemos puesto en contacto con Honor y nos han comentado que, efectivamente, es algo que se les ha reportado.

Con la grabación 4K en 1x y 5x no pasa nada y todo va genial, pero con el 10x se produce este error. La compañía está enterada y nos han comentado que se solucionará, pero como el móvil ya se puede comprar, debíamos sacar el análisis tras probarlo a fondo (como puedes ver) durante una semana.

¡Ah! Algo que también me ha gustado en vídeo es que puedes grabar en un perfil más plano con 10 bit para luego hacer tus pinitos como colorista o etalonador.

Pero bueno, más allá de ese problema con la grabación con el 10x, tenemos unas cámaras supersolventes y todoterreno con un procesado muy de redes sociales y que, seguro, os van a animar a hacer muchas fotos.

Y el resto del terminal es muy sólido. Es cierto que el precio es alto, al nivel de cualquier otro gama premium del mercado, pero también tenemos una pantalla que ocupa la mayoría del frontal con una buena calidad y brillo, lo último en hardware, buen diseño y una carga espectacular.

desde 1.099,00 €

desde 980,38 €

Me falta que pulan un poco más el software tanto de la cámara como del terminal en general y, aunque esto es más un deseo que otra cosa, que desarrollen una nueva capa que realmente rompa con lo visto en los Huawei hasta la fecha.

Ahora mismo es un muy buen gama premium, pero con una competencia feroz, pero si arreglan esas cuatro cosillas en una siguiente generación, pueden pelear por el trono de mejor teléfono del año.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario