Si estabas. esperando el sucesor del POCO F3, te va a tocar seguir esperando, pero si lo que querías era un Xiaomi con un claro enfoque gaming, quédate porque este móvil te puede dar muchas alegrías.
Y es que, hace unos meses se lanzó al mercado el POCO F3 GT, una versión para jugar que mostraba un diseño algo más agresivo y unos gatillos para utilizar en videojuegos. Ahora, antes que el esperadísimo POFO F4, llega este F4 GT que se ha convertido en uno de los mejores móvil es gaming del mercado.
Pero ojo, puede que no quieras jugar, pero sí un móvil con AMOLED a 120 Hz, muy buen sonido y un Snapdragon 8 Gen 1 por 600 euros, y a continuación, tras una semana de uso como móvil prinicpal, este es mi análisis del POCO F4 GT.
Prueba unboxing POCO F4 GT
Axel Springer España
Ver galería
14 imágenes
(14 imágenes)
Apartados del análisis del POCO F4 GT:
Aquí Xiaomi no quiere competir en el segmento de dar lo mejor posible al precio más bajo siguiendo la filosofía de los anteriores POCO, sino entrar a pelear contra los pesos pesados en el segmento gaming y, por eso, tenemos un diseño algo particular, pero que no es estrambótico
El tacto me encanta gracias a la trasera de cristal que, al menos en este acabado plateado, atrapa las huellas con suma facilidad.
El módulo de cámara sobresale un poco y es donde vemos dos tiras LED que se encienden de distinto modo según cómo lo configuremos y un flash que es como la cicatriz que tiene Harry Potter en la frente.
Diseño POCO F4 GT
No sé si a Potter le gustaban los videojuegos, pero si a ti sí te gustan, tienes dos gatillos en uno de los laterales. El marco es de aluminio , lo que contribuye a esa sensación premium, y los gatillos son retráctiles gracias a un conjunto de imanes.
Cada uno tiene su propia palanquita para sacarlos o esconderlos, el tacto es buenísimo porque no bailan, se sienten robustos y se puede dejar siempre fuera porque, además de para jugar, los puedes utilizar como atajos para diferentes aplicaciones. Esto es de lo más útil para encender la linterna o activar la cámara, por ejemplo.
Para jugar es una gozada porque vas a poder reprogramar estos gatillos para que realicen la pulsación virtual en pantalla que nosotros deseemos en cualquier juego, pero está claro que donde más sentido tienen sigue siendo en los juegos de disparos, donde se sienten genial y donde permiten que la experiencia mejore muchísimo.
El móvil tiene algún contra que ahora te contaré, pero creo que también tiene cosas muy inteligentes. Me gusta la funda de silicona, aunque por los materiales invita a llevarlo sin ella, y la ubicación de todos los elementos del marco me parece acertadísima.
La pareja de altavoces es espectacular. No tenemos jack de auriculares pero el Bluetooth es estable con auriculares TWS
Axel Springer España
Los botones son de calidad, el sensor de huellas está en el lateral en el botón de bloqueo y funciona de forma muy rápida y precisa y los altavoces son estéreo y están ubicados a ambos lados de la pantalla si la ponemos en horizontal.
No los vas a tapar con la palma cuando estés viendo un vídeo o jugando y el sonido es potente y contundente. No tenemos jack de 3,5 mm, pero en la caja viene un adaptador de USB-C a jack, algo que no está mal como solución.
El diseño es precioso y, además, en todo momento te da la sensación de tener un móvil bien construido
Axel Springer España
Y la otra decisión acertada es el diseño del cable de carga. Lo primero es que es infrecuentemente largo y lo segundo es que el cabezal que conectamos al móvil tiene forma de L.
Esto nos permite cargar el teléfono mientras jugamos sin que no esté molestando el cable. El acabado es metálico y esto de cargar el móvil es algo que tendrás que hacer a menudo.
Y es que, contamos con 4.700 mAh, pero en mi día a día he estado alrededor de las 4-5 horas de pantalla cuando la tengo configurada a 120 Hz y algo más de 5 horas de pantalla con el panel a 60 Hz.
No se trata de un refresco adaptativo y, al menos por nuestras pruebas, si lo pones a 60 Hz se mantiene a esa tasa todo el rato... y lo mismo pasa si lo configuras a 120 Hz. Aunque no toques la pantalla , está ahí consumiendo muchísimo.
La autonomía deja mucho que desear, pero la carga es excelente
Axel Springer España
Por lo general me da para una autonomía de 24 o 26 horas si no juego mucho, pero como empiece a jugar a títulos exigentes, tengo para 3 horas de pantalla .
Los juegos como Genshin Impact se comen la batería, pero al menos tenemos el 100% en 16 minutos gracias al cargador de 120 W que se incluye en la caja. Eso sí, hay que activar la opción de carga rápida, ya que viene apagada por defecto.
Con este cargador te puedes ir de viaje tranquilo porque puede cargar hasta tu portátil (si es compatible, claro), así que es algo que aplaudir a POCO.
Y un móvil gaming, además de gatillos, necesita una buena pantalla y un rendimiento TOP. Por su parte, la pantalla es de 6,67" AMOLED y me parece un panel notable.
Los ángulos de visionado son correctos, tenemos un brillo medio de 1.333 luxes que te permite ver la pantalla en plena calle y el sensor de brillo automático responde bien. En este sentido no he tenido ningún problema a la hora de entrar a tiendas o viceversa, ya que el brillo se ajustaba de manera precisa y rápida.
Contamos con soporte HDR10+ y la resolución es FullHD+, algo esperable en este rango de precio. Tenemos un montón de opciones por software para calibrar el panel tanto con modos predeterminados, incluso uno que quiere ser P3, como con controles manuales y en todos los modos el panel tiene colores algo saturados.
Hay otro tipo de ajustes por software como diferentes modos para potenciar la imagen (algo que a mi no me gusta activar, pero puede que a ti sí te mole), un modo TrueColor que adapta el tono del panel en función de la luz ambiental y la pantalla siempre activa.
Pantalla y sonido POCO F4 GT
Dentro de este apartado hay un montón de opciones de personalización del always on display, pero te recomiendo activarlo solo si vas a tener la pantalla a 60 Hz. Si la pones a 120 Hz ya te digo que la batería te durará aun menos.
En otro tipo de móvil esta sería una pega, pero en uno para ver contenido, la verdad, va a hacer que este luzca mucho más. Eso sí, si vas a hacer muchísimas fotos, no esperes la mejor representación de la pantalla .
Axel Springer España
Y como decía antes, no tenemos una tasa adaptativa, así que te toca fijarlo a 120 Hz y que todo se mueva superbien y con una gran fluidez, pero perdiendo autonomía, o ganar horas de pantalla al fijar el refresco a 60 Hz, pero con una capa que se siente más pesada porque las animaciones no son tan fluidas.
En este rango de precio no pido un panel LTPO, pero sí uno que, como mínimo, sepa ajustarse a los 60 o 120 Hz de manera correcta cuando no estamos tocando el panel.
Si nos vamos al rendimiento tenemos lo que esperamos de un móvil gaming. Esto se traduce en noticias /tecnologia/todo-snapdragon-8-gen-1-corazon-moviles-top-2022-973487" title="Todo sobre el Snapdragon 8 Gen 1, el corazón de los móvil es TOP de 2022">Snapdragon 8 Gen 1, 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 y memoria UFS 3.1. de 128 o 256 GB.
El rendimiento es excelente en el día a día gracias tanto a la evidente potencia como a un MIUI 13 sobre Android 12 que, al menos en esta semana de uso, no me ha dado ningún quebradero de cabeza más de la cuenta.
MIUI sigue teniendo algunos fallos como interpolación de algunos elementos de la interfaz cuando pasa del modo claro al modo oscuro, desaparición de textos en la app de YouTube al pasar al modo oscuro y algunas cositas así que son molestas, pero que se arreglan cerrando y volviendo a abrir la app.
Discover funciona bien, ahí no he tenido problema con las fuentes en el modo oscuro y tampoco he tenido cierre o congelado de aplicaciones. Todo funciona como debe en un móvil de este rango de precio.
El panel es plano y los marcos están bastante conseguidos
Axel Springer España
El sensor biométrico funciona de maravilla, tienes desbloqueo facial 2D con la cámara delantera y lo que no debes esperar es un sensor de proximidad que sigue dando fallos cuando el móvil está sobre la mesa y quieres escuchar bajito un audio de WhatsApp, por ejemplo.
Ahora bien, si nos vamos a los juegos, la experiencia es más dispar. Fortnite o Genshin Impact en el modo más top de gráficos son desesperantes en su rendimiento porque ninguno consigue una tasa estable de 60 frames por segundo.
Van saltando constantemente en el rendimiento, lo que provoca que haya microcortes que afectan a la experiencia.
En Genshin no es tan importante, pero en Fortnite se nota muchísimo. Además, la CPU se calienta bastante, alcanzando los 50 grados centígrados, en estos dos juegos. La solución es bajar la calidad gráfica. Pierdes espectacularidad, pero ganas rendimiento.
Tenemos un modo juego que permite aumentar el rendimiento, configurar gatillos y superponer apps
Axel Springer España
Si nos vamos a PUBG, Call of Duty Mobile o Asphalt, la cosa cambia. Aquí el rendimiento es mucho más consistente, el móvil se calienta notablemente menos y la experiencia es fantástica gracias al uso de los gatillos.
Ninguno de los cinco juegos comentados me han dado problemas en los gatillos, pudiendo usar los dos, pero en Free Fire solo he podido utilizar el gatillo derecho, no sé por qué.
Xiaomi ha hecho lo que ha podido para controlar el estrangulamiento térmico gracias a un buen sistema de disipación, pero aquí la pelota está en el tejado de Qualcomm con un Snapdragon 8 Gen 1 que tiene un evidente thermal throttling.
La tasa de refresco del panel no es dinámica, algo que habría estado genial
Axel Springer España
Haciendo un test de rendimiento sostenido comparando el modo estándar con el modo rendimiento, podemos ver una clara bajada de rendimiento en ambos casos, pero en el modo en el que el procesador está dándolo todo, es mucho más notable esa caída de rendimiento.
Creo que Qualcomm debe poner remedio a esto en su siguiente generación porque MediaTek se los puede comer si siguen por ese camino de la potencia desmedida a cualquier precio.
Pero bueno, más allá de en Fortnite y Genshin, en el resto de juegos y en el día a día en general, el móvil es un cohete y se mueve que da gusto.
Y cómo no, hay que hablar de las cámaras. Aunque cuesta 600 euros, ya te advierto que no va a competir en calidad fotográfica con móvil es de su segmento de precio, sino con terminales unos 300 euros más baratos.
No tenemos el último hardware, montando un sensor de 64 megapíxeles f/1.9 que tiene un tiempo a sus espaldas, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles que es testimonial.
En la cámara tenemos dos LED que podemos personalizar y muestran diferentes estados del móvil
Axel Springer España
Sin embargo, por software se nota un avance y nos encontramos un sensor principal que, con buenas condiciones de luz, cumple bastante bien para crear contenido para redes sociales .
La aplicación me ha gustado y es personalizable hasta cierto punto. Algo curioso es que hay modos que se indican en la función de "más", pero que hay que descargar antes de usarlos y, al final, es una app funcional y estable. Es la típica de Xiaomi, vaya.
Las fotos con la cámara principal, como digo, me parecen buenas cuando la luz acompaña, aunque el HDR hace cosas raras y tiende a sobreexponer, sobre todo cuando la situación se complica un poco.
Además, el procesado es agresivo con colores muy saturados y un tono que puede estar bien para Instagram , pero que no es el más preciso.
Aun así, me parece una cámara principal solvente que sí, en interiores y de noche cae, pero al final es la "tara" de los móvil es gaming, ya que este apartado es en el que más recortan.
El gran angular tiene un procesado bastante torpe en situaciones en las que el HDR debería entrar en juego, lo que da como resultado que algunas zonas se quemen o que las sombras no se levanten.
Además, el cálculo de color es bastante distinto al del principal y no podemos hablar de un procesado de color consistente.
De noche es un drama, ya que el nivel cae estrepitosamente y tenemos una evidente falta de nitidez y efectos extraños en las fuentes de luz debido a unas lentes que no están al nivel.
Y el macro, como decía, es totalmente testimonial. No tiene autofoco, es complicado acertar y, aunque lo hagas, el detalle es muy bajo.
Con la frontal no he tenido mala experiencia en lo que a detalle se refiere, pero se nota que es un sensor pequeño y tenemos nitidez, pero un cálculo de la escena algo extraño con zonas quemadas a la mínima debido a un HDR que me da la sensación de que no entra cuando debe.
Lo que sí me ha gustado es el vídeo. Tanto con la frontal como con el principal tenemos un recorte exagerado y los colores están sobreprocesados, pero tenemos una muy buena estabilización digital.
Como máximo solo tenemos 4K60 en el principal pese a que el Snapdragon 8 Gen 1 es perfectamente capaz de grabar a 8K, pero creo que ese es el máximo porque en todo momento aplica esa estabilización digital.
Ejemplo de grabación POCO F4 GT
También te digo, me gustaría tener la opción de grabar a 8K y, si quiero, activar la estabilización en 4K con el respectivo recorte.
En la frontal solo tenemos 1.080p60. Hay móvil es más caros que graban a ese máximo, sí, pero también terminales más baratos que llegan a 4K.
Y al final lo que tenemos es un móvil gaming que me ha sorprendido en algunos aspectos tanto para bien como para mal.
El diseño me encanta y me parece que es un terminal muy bien construido gracias tanto a sus materiales como el cristal, el aluminio en los laterales, la bandeja de SIM con protección contra el agua o la pantalla con Gorilla Glass Victus.
Axel Springer España
El panel me parece ideal para jugar, tiene buen brillo y la sensibilidad es adecuada, pero creo que debería saber de manera automática cuándo ponerse a 120 Hz y cuándo a 60 para ahorrar algo de batería.
Y es que, pese a los 4.700 mAh, necesita arañar autonomía en cualquier rincón porque el panel consume lo suyo y el Snapdragon 8 Gen 1 sigue siendo un problema para todos los fabricantes.
Es ultrapotente, pero el precio es una autonomía que se resiente y, además, un calor excesivo que, en algunos juegos, acarrea un límite en el rendimiento.
Disponible
Disponible
Eso sí, si Fortnite y Genshin Impact te dan igual y eres más de PUBG, Free Fire o Call of Duty, vas a gozar de lo lindo con el rendimiento, pantalla y los gatillos retráctiles.
Y las cámaras pues bueno, fallan cositas, pero la principal considero que es solvente para foto y vídeo y no deja de ser un muy buen hardware con un software que se mueve a la perfección por 600 euros.
0 Comments:
Publicar un comentario