Las bicicletas han sido durante muchos años un tema de discusión constante debido a normativas incompletas o desconocimiento de las mismas, las cuales han estado en constante cambio y evolución.
La DGT ve en las bicicletas la solución a una movilidad más saludable y sostenible, y es por ello que durante estos años han mejorado las infrastructuras para que esta se integre en la actividad diaria de los español es y sea un método de transporte más.
Para conseguir esto, la Dirección General de Tráfico ha informado que con la noticias /motor/no-sera-obligatorio-llevar-guantes-moto-medida-queda-fuera-nueva-ley- seguridad -vial-856759" target="_blank" title="No será obligatorio llevar guantes en la moto según la nueva normativa">nueva Ley de Seguridad Vial, el hecho de entorpecer o poner en peligro a un ciclista supondría la pérdida de 6 puntos y una sanción de 200€.
📣Con la nueva #LeySeguridadVial poner en peligro o entorpecer a un ciclista en un adelantamiento supondrá la pérdida de 6 puntos y 200 €. Y se deberá cambiar de carril si hay más de 1 por sentido. 🚴♂️Ciclistas➡️ Vulnerables🙏En vigor 3 meses tras ser publicado en BOE. pic.twitter.com/Jz8T0ahVur
Según esta norma, es obligatorio que en vías con más de un carril por sentido, cambiar de carril cuando se proceda a adelantar a ciclistas o ciclomotores. Además destacan que por este hecho aumentan de 4 a 6 los puntos que pierdes si no respetas la separación mínima obligatoria.
Y como es bien sabido, la normativa establece que se debe dejar una distancia de mínimo 1,5 metros, de forma obligatoria, a la hora de maniobrar e intentar adelantar a un ciclista o ciclomotor.
Nueva señal de la DGT para proteger a los ciclistas.
las noticias decuenca
Estos cambios en la normativa no solo afectan a los conductores de auto móvil es, si no que los ciclistas también deberán cumplir a rajatabla la normativa, con ciertas adaptaciones para ellos.
Entre ellas encontramos la obligatoriedad de llevar luces encendidas tanto en la parte delantera como trasera mientras circulen de noche, por pasos inferiores o por túneles, y supondría una multa de 200 euros.
Tienen prohibido la incorporación a la vía sin antes haber comprobado que no circulan vehículos cerca, lo cual también supondría una multa de 200 euros.
Como todos los vehículos de transporte, las señales también aplican a los ciclistas, por mucho que piensen que no es así. Stop, ceda el paso, velocidad limitada... todos deben de ser cumplidos da igual si vives en un pueblo o una ciudad.
Es de agradecer que la DGT por fin se tome en serio compatibilizar tantos modos de transporte como sean posibles, más inclusive cuando se trata de uno que no contamina, además es saludable y que además reduce el riesgo de accidente grave por su poco peso y diseño.
0 Comments:
Publicar un comentario