Intel EVO: los portátiles dan el salto definitivo para acercarse a la perfección | Tecnología

La informática portátil se refina cada vez más, y ya hay dispositivos con la potencia de los mejores ordenadores de sobremesa, conectividad de vanguardia y un diseño fino y ligero. 

Una nueva era para los ordenadores portátiles

Equipos en los que la tecnología es la herramienta para ofrecer una gran experiencia de usuario, capaces de hacer con fluidez cualquier tarea que les pidamos.

Este sector de portátiles de gama alta es la liga en la que juegan los portátiles Intel EVO. La compañía desarrolló una serie de estándares técnicos y de usabilidad exigentes, que incluyen sus últimos avances tecnológicos.

 Y los principales fabricantes de ordenadores de todo el mundo han respondido creando modelos con estas especificaciones que se colocan entre sus productos más prémium.

Pero, ¿qué debe tener un portátil para ser Intel Evo? Vamos a ver, punto por punto, las características de la plataforma.

Hablemos de hardware. El cerebro de los Intel Evo más recientes son los procesadores Intel Core de 12ª generación, diseñados con innovadora la arquitectura híbrida desarrollada por la compañía.

Estos procesadores combinan dos tipos de núcleos: núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia. Y la idea está clara: que las tareas más exigentes las realicen los núcleos de rendimiento, dejando las más ligeras para los núcleos eficientes.

Sin embargo, aquí Intel se encontró con un reto: ¿debía dejar al sistema operativo la decisión de qué tareas derivar a cada tipo de núcleo? 

Para Windows esto no resultaba tan fácil, así que Intel desarrolló su propia tecnología de decisión: el Thread Director, que distingue perfectamente la exigencia de cada tarea y la asigna correctamente.

Dos detalles más si hablamos de potencia: los procesadores Intel Core de 12ª generación integran la GPU Intel Iris Xe, que permite gráficos de alta calidad. 

Y hay modelos con RAM DDR5 y DDR4, permitiendo estos últimos integrar DDR5 si lo consideramos oportuno en el futuro, para tener la tecnología de memoria más rápida del mercado.

Para que un portátil ofrezca una experiencia de usuario totalmente fluida, las opciones de conectividad son muy importantes, y por ello Intel también marca estándares elevados en este aspecto.

Si descargamos archivos pesados, queremos disfrutar de vídeo en streaming de alta calidad o nos gusta jugar online, vamos a necesitar el Wi-Fi más rápido posible. Y ese es Wi-Fi 6, con una velocidad de transferencia de datos tres veces mayor que la de Wi-Fi 5.

Los ordenadores Intel Evo también integran un puerto Thunderbolt 4. Este puerto permite conectar, mediante un solo cable, dispositivos y periféricos de alta velocidad que incorporen esta tecnología. 

Así podremos aprovechar las altas prestaciones de los discos SSD externos más rápidos, monitores 4K con alta tasa de refresco, capturadoras de vídeo 4K o adaptadores para redes Ethernet de alta velocidad, por ejemplo.

Más allá de la potencia, los portátiles con el sello Intel Evo han de cumplir otras exigencias que inciden directamente en la experiencia de usuario: la duración y carga de las baterías, la ligereza de los equipos y el arranque ultrarrápido son las más importantes.

Empezamos por el sistema de arranque ultrarrápido: el ordenador tarda menos de un segundo en estar operativo desde el modo suspensión. Es decir, el "lag" entre el momento en el que lo abrimos y en el que podemos empezar a trabajar, prácticamente, no existe.

Los portátiles Intel Evo integran baterías de larga duración, hasta el punto de no tener que recurrir al cargador en jornadas de trabajo largas. Y, si no tenemos más remedio (siempre hay tareas más demandantes o se nos puede haber olvidado recargar) la carga rápida permite 4 horas de funcionamiento estándar con solo 30 minutos de carga.

Por último, otro compromiso de Intel Evo es integrar todas estas características prémium en portátiles ultrafinos y ligeros. La era de los portátiles pesados ha pasado, ya podemos tener potencia de sobra en equipos muy cómodos de transportar con nosotros.

Como hemos comentado, los principales fabricantes de ordenadores del mundo tienen en su catálogo modelos Intel Evo. Más allá de las cifras y de las características, Evo nació con una convicción: la tecnología es el medio para que trabajemos, estudiemos, nos entretengamos y nos comuniquemos de la mejor manera posible.

Y el resultado son ordenadores tope de gama que se encuentran a la cabeza de la actual revolución de la informática portátil: dispositivos que ya nos dan el máximo rendimiento sin renunciar a la comodidad de uso.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario