La mesoterapia se está convirtiendo en una de las técnicas que más usa la seguridad -social-1010615" target="_blank" title="Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en España?">medicina estética en lo que son los tratamientos de belleza.
Es noticias /tecnologia/ultrasonidos-asistidos-laser-ultima-tecnica-eliminar-colesterol-necesidad-operaciones-quirurgicas-1067045" title="Técnica para eliminar el colecterol">una técnica que últimamente ha crecido bastante en lo que es la demanda, sobre todo porque se pueden encontrar las pistolas de mesoterapia por Internet a unos precios bastante asequibles en muchos casos.
De todas formas, hemos de admitir y advertiros que, pese a que estas pistolas están a la venta, es indudable que debe ser un profesional el que nos aplique el tratamiento.
Esta es una técnica creada en 1951 por el médico francés Michel Pistor, el cual comenzó a aplicar pequeñas dosis intradérmicas a pacientes con diabetes. Como vio que era sumamente efectiva, comenzó a su utilización en la medicina estética, pero no solo se centró en el rostro, sino que el resto noticias /life/5-razones-no-beber-exceso-alcohol-destroza-cuerpo-cerebro-998505" title="Razones para no bebes y cuidar tu cuerpo">del cuerpo también fue su objetivo.
La mesoterapia se trata de una técnica estética que consiste en la aplicación de microinyecciones con sustancias enriquecidas que combaten las arrugas, la flacidez, la celulitis o la grasa localizada, mejorando el aspecto de la piel, haciendo que esté más joven prácticamente desde el primer momento.
Este tipo de tratamiento pertenece a lo que se conoce como medicina alternativa, aplicándose medicamentos como homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos, entre otros.
La mesoterapia tiene bastantes ventajas, y como no podía ser de otra manera, puesto que cualquier tratamiento también lo tiene, alguna serie de desventajas de las que os vamos a hablar.
Lo positivo de esta técnica es:
También podemos hablar de algunas desventajas o contraindicaciones que pueden ocurrir, aunque son poco normales.
Estas son:
Como ya os hemos indicado, la mesoterapia se puede usar en múltiples tipos de tratamientos.
Es una técnica que se utiliza de distintas formas, como, por ejemplo:
Este tipo de pistolas se consideran como elementos revolucionarios en la medicina estética, puesto que han conseguido que sea mucho más sencillo realizar cualquier tipo de tratamiento. Tanto facial, corporal o capilar.
Este tipo de productos permiten aplicar la dosis exacta, sin posibles equivocaciones o fallos, además de que no se pierde líquido entre una administración y otra.
Todos los tratamientos que se pueden hacer con las pistolas de mesoterapia son sumamente livianos, además de que se prestan a multitud de técnicas estéticas por su gran versatilidad y buen funcionamiento.
Existen tres tipos de pistolas de mesoterapia:
En general este tipo de pistolas tiene un diseño ergonómico para que valgan tanto para personas que son diestras como para aquellas que sean zurdas.
Son fáciles de coger, porque su peso suele estar muy bien conseguido, además de que suelen llevar un control con gestión táctil que se programa de manera sencilla, con la posibilidad en muchos casos de tener varios modos de inyección ya preconfigurados.
Muchas de ellas incluso nos permiten programar ciertas funciones como puede ser la memorización del último ajuste, el volumen de la jeringuilla (si la hay), la profundidad de penetración o la velocidad de inyección, por poneros algunos ejemplos.
Las pistolas de mesoterapia se pueden adquirir por Internet en tiendas online como puede ser Amazon, habiendo modelos interesantes que van desde precios asequibles para cualquiera a algunas que se ve claramente que son para completos profesionales.
Si te ves capacitado para llevarlo al cabo tú mismo (aconsejamos que sean profesionales) modelos como la de Mesogun, CKAN o FBK, pueden ser interesantes para ti.
A partir de ahora ya sabrás un poco más sobre lo que es la mesoterapia y cuáles son sus beneficios, sabiendo también que hay ciertas contraindicaciones, como es normal en cualquier tipo de tratamiento para el cuerpo, bien sea estético o de cualquier otro tipo.
0 Comments:
Publicar un comentario