El más pequeño de la gama Galaxy S22 tiene muchos puntos en común con su hermano mayor el Galaxy S22+ que analizábamos hace algunos meses.
El punto más destacado del Galaxy S22 es su tamaño compacto. Hemos pasado varias semanas usando este móvil compacto como smartphone principal y te contamos nuestra opinión.
El modelo base de la gama Galaxy S22 se puede comprar Android -Smartphone-Phantom/dp/B09NRRVPZ7?crid=3QV7E6EN32ZOV&keywords=galaxy+s22&qid=1655938798&sprefix=%2Caps%2C73&sr=8-3&linkCode=ll1&tag=comphoy-21&linkId=198b3ac9af5acabb8f9366f371c4cb4a&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl" target="_blank" rel="nofollow sponsored">por 701 euros, un precio más que razonable para un smartphone de gama alta de Samsung, pero que deja ver algunas debilidades que no presenta ninguno de sus hermanos mayores.
Ver galería
15 imágenes
(15 imágenes)
Análisis de Galaxy S22 por apartados:
A nivel estético, el Galaxy S22 es exactamente igual que el Galaxy S22+, apostando por un estilo continuista que no ha arriesgado mucho con respecto a la generación anterior.
No te vamos a contar nada que no hayas visto ya en otros modelos de la marca como los Galaxy S22+ o Galaxy S21 FE que también ha pasado ya por nuestra mesa de pruebas.
Así es el diseño del Samsung Galaxy S22
Sin una referencia de su tamaño, el Samsung Galaxy S22 y el S22+ son idénticos. Los materiales son de primer nivel destacando el uso del cristal Corning Gorilla Glass Victus+ tanto en el frontal como en la trasera, destacando el icónico módulo de cámara en la esquina superior izquierda.
Este módulo continúa siendo una seña de identidad de la gama, pero ha pulido su aspecto con respecto a los S21 del año pasado suavizando sus líneas.
El Galaxy S22 destaca principalmente por mantener ese estilo elegante de los móvil es de gama alta, pero en un formato mucho más compacto para aquellos que prefieren usar un móvil pequeño y muy ligero.
No es ningún secreto –y lo he dicho en muchas ocasiones–que pantalla s-prefiero-pequenas-juguetonas-1035109" title="Pantallas: las prefiero pequeñas y juguetonas">prefiero los móvil es con pantalla pequeña por su facilidad de uso y lo cómodo que resulta llevar un smartphone pequeño que no parezca que llevo un ladrillo.
Hablamos de un smartphone con unas dimensiones de 146 x 70,6 mm que encaja perfectamente en la palma de la mano, y además, sus 7,6 mm de grosor permiten al pulgar abarcar sin esfuerzo toda la diagonal de la pantalla .
Los 168 gramos que pesa también contribuyen en gran medida a esas buenas sensaciones que se tienen al usar un móvil de estas características, sobre todo cuando la media de peso actual de los móvil es se sitúa por encima de los 200 gramos.
En ese sentido, la experiencia de uso que ofrece el Samsung Galaxy S22 me ha gustado mucho. Los surcoreanos han conseguido compactar todos los elementos que presentes en los S22 con pantalla de mayor pulgada, sin perder un ápice de esa sensación de estar usando un móvil de gama alta.
A las buenas sensaciones en mano se suma un buen rendimiento de una pantalla que calca punto por punto las especificaciones de sus hermanos de mayor tamaño entregando una pantalla a la altura del modelo de referencia de la gama Galaxy S22.
Es una pantalla plana Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Son las mismas características que el Galaxy S22+, pero al tener una diagonal más pequeña, deja una densidad de 425 ppp, lo cual hace que todo sea incluso más nítido que en las de sus hermanos mayores, lo cual ya es bastante.
No prescinde de la tasa de refresco variable de 120 Hz, variando entre los 24 fps y valores máximos de 60 y 120 Hz cuando se activa el modo Adaptable desde el apartado de Pantalla.
La calibración de la pantalla tiende a saturar algo los colores, lo cual es ya casi una seña de identidad de los surcoreanos, pero ofrece una buena representación de los espacios de color Intenso (sRGB) y Natural (DCI-P3), permitiendo ajustar la temperatura de color que, en mi opinión, viene algo fría de fábrica.
El Samsung Galaxy S22 tampoco flaquea en cuanto a brillo, mirando de tú a tú a los Galaxy S22 de mayor diagonal con una media de brillo de 861 luxes y una desviación de solo 5,87 luxes, lo que revela una distribución de la luz muy homogénea por toda la pantalla .
El pico de brillo se sitúa en los 1.737 luxes dejando fuera de duda su buena visibilidad en exteriores a pleno sol. Es una pantalla que proporcionalmente arroja algo menos de brillo que sus hermanos mayores debido a su tamaño, pero en un uso real ofrece la misma experiencia de uso.
Samsung no se ha complicado la vida con el hardware del Galaxy S22 y bajo el capó encontramos los mismos componentes que en el Samsung Galaxy S22+ de mayor tamaño.
La firma surcoreana ha optado por los nuevos procesadores Exynos 2200 fabricados en una litografía de 4 nm que optimiza el consumo de batería, e integra una GPU Xclipse 920 desarrollada de forma conjunta con AMD.
En líneas generales, su rendimiento está a la altura de lo que se espera de un gama alta, equiparándose al rendimiento que ofrecen los Snapdragon 888 y los test sintéticos sirven de referencia para demostrarlo.
En el día a día se comporta de forma fluida y su tamaño no ha supuesto una renuncia a la hora de obtener un mejor rendimiento, algo que históricamente se ha repetido de forma constante en las versiones más compactas de los gama alta.
El Galaxy S22 se puso a la venta en febrero, y desde entonces Samsung no ha sido capaz de solucionar determinados errores que ya detectamos en el análisis del Galaxy S22+, como es la caída puntual de rendimiento gráfico al movernos rápidamente por timelines largos como el de Twitter, en el que se pierde fluidez mostrando tirones.
La unidad que nos ha enviado Samsung tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es una configuración más que suficiente para un uso medio ya que ninguna de las dos memorias se me han quedado cortas, ni al ejecutar aplicaciones ni al guardar las centenares de fotos y decenas de vídeos que hacemos para las reviews.
Ver galería
5 imágenes
(5 imágenes)
Tampoco se ha conseguido mantener bajo control las temperaturas. Un problema habitual en móvil es compactos, pero que se agrava cuando hablamos de modelos que montan procesadores potentes.
En este caso, el aumento de temperatura al jugar, al utilizar la cámara durante un rato o al activar el GPS es más que evidente, llegando a ser molesto cuando el chasis de aluminio coge temperatura. La falta de espacio en su interior juega en su contra.
El test de estrangulamiento térmico muestra la primera caída de rendimiento del procesador a los 5 minutos de uso, manteniéndose en torno al 65% de su potencia a pleno rendimiento para mantener la seguridad de funcionamiento.
Llama la atención que, siendo Samsung uno de los principales fabricantes de memoria, no integre unos chips de almacenamiento de mayor velocidad en sus dispositivos, que tradicionalmente son más lentos que su competencia.
Samsung Galaxy S22 - Interfaz
El Galaxy S22 no es ninguna excepción y muestra unos tiempos de lectura y escritura secuencial más lentos que sus rivales. No hay que hacer un drama de esto, ya que esto apenas se nota en el uso cotidiano al ejecutar apps.
En el apartado de software encontramos Android 12 bajo una capa de personalización One IU 4.1 de Samsung, proporcionando seguridad Knox y algunas funciones adicionales como DeX inalámbrico, que nos han venido muy bien para conectar el móvil a monitores o televisores y usar el móvil como equipo para trabajar en movilidad.
En lo que a seguridad biométrica se refiere, el Galaxy S22 viene bien provisto con un sensor de huella en pantalla situado a una altura correcta que permite desbloquear el terminal sin esfuerzo y con un bajo índice de errores al desbloquearlo. Es rápido, pero no me parece el más rápido del mercado.
Este sistema puede combinarse con el reconocimiento facial por software que permite desbloquear el móvil fácilmente con solo levantar el móvil .
No te descubrimos nada si te decimos que los Galaxy S22 hacen buenas fotos. Como no podría ser de otro modo, el Galaxy S22 se posiciona como un móvil con el que resulta muy fácil hacer fotos con muy buena calidad.
Samsung ha conseguido un móvil perfecto para sacar el móvil del bolsillo y hacer fotos directamente sin detenerse demasiado en cuestiones técnicas ni ajustes, consiguiendo fotos con colores vivos que funcionan muy bien en redes sociales .
Sin embargo, los usuarios más experimentados echarán de menos algo más control sobre determinados parámetros como el ajuste del HDR o la ausencia de modos de disparo específicos como un modo Macro.
A pesar de no dejar en manos del usuario estos controles, el procesado de la imagen y el buen comportamiento de sus lentes hace que la fórmula funcione y el reconocimiento de escenas de la app lo resuelve de forma satisfactoria en la mayoría de las situaciones.
Desde este enlace puedes descargar los archivos originales de las fotos sin editar para que valores su calidad en primera persona.
Con buena luz todas las cámaras nos han dado buenos resultados, con un buen rango dinámico y una ciencia del color que, aunque mantiene la viveza e intensidad un poco por encima de la media, Samsung no abusa de la saturación como solía hacer antaño.
Ver galería
14 imágenes
(14 imágenes)
El reconocimiento de escenas funciona de primera, así como el sistema de enfoque por seguimiento y la estabilización óptica de la cámara principal permite fijarlo en un punto y ajustar el encuadre sin importar si el sujeto se mueve ya que el punto de enfoque le seguirá.
La configuración de la cámara principal de 50 Mpx nos parece una buena elección para fotografiar escenas de acción o mascotas y niños sin que la foto quede trepidada.
La cámara Ultra gran angular no termina de compensar determinadas distorsiones como la inclinación de los planos a medida que se acercan a los extremos, pero si hace un buen trabajo con el efecto barril en el centro que mantiene el tipo.
Ver galería
11 imágenes
(11 imágenes)
El tratamiento del color entre las distintas cámaras es homogéneo. Es decir, a nivel de color, no existe diferencia alguna entre una foto hecha con la cámara principal y la Ultra gran angular o la telefoto. Esto no condiciona a la hora de elegir una u otra lente, dejando libertad a la creatividad.
Una de las cámaras que más nos sorprendió en el análisis del Samsung Galaxy S22+ fue el telefoto, y Samsung monta exactamente la misma configuración en este móvil .
Ver galería
15 imágenes
(15 imágenes)
Los resultados han sido igual de satisfactorios gracias al buen trabajo de estabilización óptica de esta lente que consigue muy buena nitidez y una profundidad de campo muy pequeña que deja unos fondos con un desenfoque muy natural y atractivo.
El comportamiento con poca luz está a la altura de un gama alta. Obviamente se pierde algo de calidad y Samsung intenta compensarlo aplicando un filtro de enfoque en los bordes que resta naturalidad a las fotos hechas con la cámara principal.
Ver galería
10 imágenes
(10 imágenes)
El que más decae con poca luz es el Ultra gran angular que con sus 12 Mpx no consigue seguirle el ritmo a la lente principal y acusa la pérdida de nitidez.
En el modo Retrato los resultados han sido muy buenos. Aquí la elección más acertada con buena luz es dar un par de pasos hacia atrás y apostar por el telefoto para conseguir un desenfoque excelente.
Ver galería
6 imágenes
(6 imágenes)
Sin embargo, la Inteligencia Artificial hace un buen trabajo con el recorte de la silueta en la cámara principal.
La cámara frontal no se queda atrás y, ofrece la posibilidad de ampliar ligeramente la amplitud focal para facilitar los selfies en grupo, consiguiendo un buen detalle en pieles haciendo malabarismos para no quemar los cielos al fondo. En definitiva, un aprobado con nota para la cámara frontal.
Muestra de vídeo del Samsung Galaxy S22 en resolución 4K a 60 fps
Muestra de vídeo del Samsung Galaxy S22 en resolución 1080p a 60 fps
Samsung Galaxy S22 - Muestra videoretrato
El Samsung Galaxy S22 tampoco se comporta mal en vídeo, dejando muy buena calidad en los vídeos 4K a 60 fps en las que se mantiene una estabilización aceptable, pero que brilla cuando se activa el modo estabilizado para ajustarse a 1080p y 60 fps.
También cuenta con los efectos en tiempo real para el modo videoretrato, con el que se consigue ajustar los valores de desenfoque del fondo, del tratamiento del color o aplicando efectos en tiempo real manteniendo al protagonista siempre enfocado.
Llegamos a uno de los puntos más flojos de este Samsung Galaxy S22 y, en general, de cualquier móvil con un tamaño por debajo de los 150 mm: la autonomía.
El Galaxy S22 monta una batería de 3.700 mAh que, haciendo un uso moderado, nos ha dado para entre 4 horas y media y 5 horas de pantalla con un uso moderado.
Esto significa que puedes llegar al final del día si solo usas el móvil para consultar el correo de forma esporádica, algo de mensajería instantánea, algo de navegación y las fotos reglamentarias al desayuno cuqui.
Si lo vas a usar para hacer fotos o vídeos sin parar, para jugar o te gusta pasarte horas saltando de reel en reel de Instagram o de TikTok, es más que probable que a mitad del día necesite una visita al cargador.
Y este es otro punto en el que el Samsung Galaxy S22 pincha: la carga rápida. Contar con una autonomía ajustada no es tan grave si lo compensas con una carga superrápida que te permita seguir usando el smartphone en pocos minutos. No es el caso.
Samsung se ha quedado atrás ofreciendo una carga rápida de solo 25 W que tardará 28 minutos en alcanzar el 50% y 67 minutos en completar el 100% de la carga. Sí cuenta con carga inalámbrica, pero eso no lo mejora ya que solo es compatible con una potencia de 15 W.
Tras algunas semanas de uso, y siendo un usuario con preferencia por los smartphone s compactos, ponemos punto final a la experiencia de uso de un móvil que, definitivamente, no está hecho para todo el mundo.
Aquellos usuarios que priorizan jugar o ver series en el móvil no encontrarán en este smartphone a su aliado. En su lugar recomiendo el Samsung Galaxy S22+ que cuenta con una diagonal de pantalla más generosa y una batería más capaz.
Sin embargo, el Galaxy S22 me ha parecido una opción imprescindible en un mercado que tiende hacia a los móvil es de gran formato, dejando sin opciones a aquellos usuarios que asumen los compromisos de autonomía de uso a cambio de llevar siempre encima un móvil mucho más ligero y fácil de usar con una mano.
Estamos ante un móvil de gama alta se mire como se mire. Por acabados y por su eficiencia en fotografía, es un móvil que encaja a la perfección con el perfil de alguien que no busque el móvil más potente del mercado, sino uno que pueda llevarlo discretamente en un bolsillo sin renunciar a un buen rendimiento.
desde 719,96 €
desde 621,17 €
Móviles como el iPhone 13 Mini o el Asus ZenFone 8 han demostrado que hay un determinado tipo de usuario que demanda móvil es pequeños en dimensiones, pero grandes en prestaciones.
El Galaxy S22 se suma a este móvil es compactos que puedes comprar en 2022">selecto club de móvil es pequeños y, varios meses después de su lanzamiento, se ha situado en un rango de precio más que interesante Android -Smartphone-Phantom/dp/B09NRRVPZ7?crid=3QV7E6EN32ZOV&keywords=galaxy+s22&qid=1655938798&sprefix=%2Caps%2C73&sr=8-3&linkCode=ll1&tag=comphoy-21&linkId=198b3ac9af5acabb8f9366f371c4cb4a&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl" target="_blank" rel="nofollow sponsored">desde 701 euros.
0 Comments:
Publicar un comentario