A pesar de que estamos ya en agosto, aún queda verano por delante, sobre todo porque el calor cada vez empieza antes y se va más tarde. No solo eso sino que llegarán más veranos y cada vez más calurosos. Otro motivo para instalar ya un aire acondicionado es la bomba de calor, el sistema de calefacción más eficiente para el invierno.
Dicho esto, el stock está bajo mínimo en todas las tiendas, salvo en una: LG, que vende un modelo inverter de bajo consumo y con WiFi por solo 794 euros con instalación incluida, así que es un precio competitivo.
Aunque hay otros modelos de aire acondicionado baratos, suelen venir sin instalación, así que tienes que pagar unos 300-400 euros, dependiendo de la zona en la que vivas y de quién haga la instalación, así que el precio suele dispararse.
El modelo en concreto de LG que mencionamos tiene certificación energética A++, de las mejores que puede tener a día de hoy un electrodoméstico, algo importantísimo cuando vas a comprar un aparato que consume tanto como un aire acondicionado, especialmente en el contexto actual, con los precios de la electricidad por las nubes.
Con el WiFi podrás controlarlo estés donde estés, encenderlo, apagarlo, programarlo o incluso modificar la temperatura, así que esto también redunda en la eficiencia. Puedes por ejemplo encenderlo un rato antes de llegar a casa o programarlo para que se apague a una hora determinada de la noche.
Es compatible con Google Assistant, el asistente virtual de Google , pero no con Alexa, así que si tienes un altavoz inteligente de esta marca podrás controlarlo mediante comandos de voz.
A pesar de que es mucho más barato comprar un aire acondicionado portátil, estos dispositivos son menos eficientes, ruidosos y menos versátiles porque no suelen tener bomba de calor para el invierno. Permiten salir del paso en una urgencia pero si puedes permitírtelo, mejor apostar por un inverter.
0 Comments:
Publicar un comentario