Esta semana está siendo la de los smartphone s plegables. El miércoles Samsung presentó el Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4. Ayer llegaron el noticias /tecnologia/dia-ha-tardado-llegar-rival-directo-flip-4-motorola-razr-2022-1107791" title="Motorola RAZR 2022">Motorola RAZR 2022, y el Xiaomi MIX Fold 2.
Este nuevo tipo de móvil ha superado la fase de experimentación, y la nueva generación ya nos propone smartphone s plegables fiables, prácticos, y con una buena experiencia de uso.
Tarde o temprano todas las compañías de smartphone s van a lanzar su propio móvil plegable. El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, no ha querido quedarse en segundo plano esta semana, y ha confirmado en Twitter que ya están preparando su propio móvil OnePlus plegable:
What do you think this is? 😉 pic.twitter.com/vrT2pzQ7jX
Lo que vemos aquí es el mecanimo de bisagra de la pantalla plegable, con el que OnePlus está trabajando. No sabemos si es un prototipo, o la versión final.
Por el ángulo de pliegue y la toma de cámara, es difícil saber si te trata de un plegable tipo concha como el Galaxy Z Flip 4, o tipo libro como el Galaxy Fold 4. La foto de la izquierda parece lo primero, y la de la derecha, lo segundo. Quizá OnePlus está trabajando en las dos versiones. De momento todo son especulaciones.
Con las ventas de móvil es estancadas, incluso cayendo en picado noticias /tecnologia/sector- smartphone -chino-hunde-como-no-habiamos-visto-decada-1100245" title="La venta de móvil es se hunde en China">como ha ocurrido en China, los fabricantes buscan desesperadamente nuevas motivaciones para "invitar" a los usuarios a cambiar de móvil . Aspectos como las cámaras, la potencia o la autonomía ya no lo son, así que el próximo Santo Grial se llama móvil es plegables.
Pero por ahora presentan dos barreras importantes. La primera es que son smartphone s muy espectaculares, pero un poco gruesos cuando están plegados. Xiaomi ha comenzado a solucionarlo con su extrafino MIX Fold 2. Plegado solo tiene un grosor de 11 mm, igual que un móvil estándar con funda. Ese es el camino.
Impresiones Samsung Galaxy Fold 4
El segundo hándicap, es el precio. Los smartphone s plegables son caros de fabricar, porque la pantalla es más grande, de 8 o más pulgadas, y además es plegable. Y la bisagra y toda la tecnología asociada para doblar y proteger la pantalla , no es barata. La mayoría lleva también una segunda pantalla . Así que tardaremos un poco en ver móvil es plegables a 200 o 300 euros.
Finalmente, hace falta entusiasmar a los usuarios. De momento los móvil es plegables no atraen demasiado la atención. Seguramente, por los dos hándicaps mencionados.
¿Estamos ante el próximo bombazo de la telefonía, o se quedará en un mercado nicho?
0 Comments:
Publicar un comentario