Salió al público la lista “TopBrand Global 500 of 2022” Cinco marcas de España, incluido Banco Santander, están en ella - EFE Comunica

El profesor Wang Yong, presidente de la junta directiva de TopBrand Union e iniciador y secretario general del Festival de Marcas de China interviene en el 16º Festival de Marcas de China 2022

Salió al público la lista "TopBrand Global 500 of 2022" Cinco marcas de España, incluido Banco Santander, están en ella

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El 16º Festival de Marcas de China se llevó a cabo del 7 al 9 de agosto en Changsha, una ciudad muy popular entre los influencers chinos. Organizado por TopBrand Union, conocido instituto de investigación de marcas de China, y China Convention Exhibition and Event Society, el festival recibió a más de 2200 funcionarios gubernamentales, empresarios, expertos y académicos en su ceremonia de apertura, mientras que el número total de invitados superó los 6000. Un total de 23 foros en el festival se realizaron destinados a diferentes sectores. En la ceremonia inaugural, se lanzó por primera vez la lista de "TopBrand Global 500 of 2022", que trajo la atención pública.

En la lista, publicada en www.topbrand500.com, Apple lidera el grupo, con su marca valorada en 799.800 millones de dólares, mientras que Microsoft, Google, Amazon y Saudi Aramco se ubican del segundo al quinto lugar, ya que están valoradas en 667.435 millones de dólares, 405.532 millones de dólares, 402.538 millones de dólares y 377.340 millones de dólares, respectivamente.

España tiene un total de 5 marcas en la lista, de las cuales Banco Santander ocupa el puesto 282 con su marca valorada en 26.639 millones de dólares. Además, Telefónica, Iberdrola, Inditex y ACS ocupan los puestos 321, 402, 434 y 500 con valores de marca de 24.226 millones, 19.314 millones, 17.779 millones y 15.762 millones de dólares, respectivamente.

En términos de representación nacional, 210 marcas son de EE. UU., lo que representa el 42% del total y un valor combinado de 13 billones. Entre los primeros diez puestos, ocho son de EE. UU. Además de Apple, Microsoft, Google, Amazon, se encuentran con Facebook, Tesla, UnitedHealth y Johnson & Johnson.

El segundo país más representado es China, con 122 marcas en el top 500, que valen 5,65 billones de dólares. Entre ellas, PetroChina ocupa el noveno lugar con un valor de marca de 288 mil millones de dólares, y Sinopec, State Grid y Huawei ocupan los lugares 11, 14 y 18, respectivamente.

Japón ocupa el tercer lugar con 42 representantes con un valor combinado de 1,52 billones de dólares. Toyota ocupa el puesto 15 con una marca valorada de 204 mil millones de dólares.

El sector de la tecnología domina el top 500 ya que sus representantes tienen un valor total enorme de 61,136 billones de dólares. Apple, Microsoft y Google siguen siendo tres pilares. A pesar de algunas dudas debido al impacto del COVID-19, los inversores siguen apostando por una economía más digital e inteligente. Las marcas tecnológicas siguen cambiando el mundo.

El sector farmacéutico ocupa el segundo lugar, con sus marcas clasificadas valoradas en un valor combinado de 18,18 billones de dólares. Está encabezado por los gigantes Pfizer, Roche y Eli Lilly, pero es probable que el posicionamiento de la mayoría de las empresas dentro del sector esté más relacionado con su capacidad de I+D en la era posterior a la pandemia.

El sector del petróleo y el gas ocupa el tercer lugar con un valor combinado de 17,14 billones de dólares. Saudi Aramco, PetroChina y Sinopec son empresas más más llamativas por su marca de valor elevado. Será importante estar atento al impacto potencial de las transformaciones estructurales y las fluctuaciones de precios a corto plazo en la industria bajo la presión del cambio climático y del continuo endurecimiento del suministro de energía.

El profesor Wang Yong, presidente de la junta directiva de TopBrand Union e iniciador y secretario general del Festival de Marcas de China, explica que la investigación y la preparación para la compilación de las "TopBrand Global 500 2022" tomó casi un año completo. Es una lista que muestra una visión global y reúne la sabiduría global.

El conjunto de muestras examinado por el equipo de investigación de TopBrand Union incluye 37164 empresas, que cubren 47 mercados bursátiles importantes. La metodología de valoración es examinada por una Junta de Revisión de Expertos Globales internacional e independiente, que incluye a más de 20 líderes de opinión y ejecutivos. Tiene en cuenta cinco categorías de indicadores, a saber: internacionalización de la marca, conocimiento de la marca, gestión de la marca, reputación de la marca y competitividad central de la marca.

En el festival, TopBrand Union también publicó la lista de las "TopBrand China 500 of 2022". Las dos listas se pueden ver en www.topbrand500.com. Según Wang Yong, se esforzará liderar a su equipo para lograr un mayor progreso en el campo de la valoración de la marca y continuar brindando información valiosa sobre la industria de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contacto    Ivo Ganchev    Correo electrónico: ivo@brandcn.com    Telf.: 0086-18612615091

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario