Son muchos los aspectos en los que podemos fijarnos a la hora de comprar un cargador para pilas, un sistema que nos puede ahorrar un buen dinero a larga.
No solo los mandos a distancia de los diferentes dispositivos que tenemos en casa son los culpables de gastar dinero en pilas cada cierto tiempo, sino también puede ser que nuestro termóstato vaya con ellas o que tengamos una cámara de fotos que utilice este sistema.
Son muchas las posibilidades y muchos los dispositivos que pueden funcionar a pilas. Ese gasto podría reducirse sustancialmente si optamos por unas pilas que podamos recargar cuando se agoten, además de que esto también sirve para poner nuestro granito de arena con respecto al medio ambiente.
Índice de contenidos:
Existen un montón de cargadores en el mercado, eso es un hecho, puesto que nada más hay que echar un vistazo a cualquier tienda online que los venda.
A partir de ahí tenemos 3 tipos principales por el sistema de carga que usen.
Amazon
Hablamos de cargadores inteligentes para aquellos que son capaces de saber el nivel de voltaje de la pila, siendo capaces de detener la carga si fuese necesario e incluso cambiar la configuración y la velocidad, para conservar la vida de la pila lo máximo posible.
Actualmente, son los más demandados, puesto que son los que mejor cuidan las pilas, no solo para que duren más, sino para protegerlas de posibles subidas de tensión mientras cargan. Estos cargadores también se les llama Delta V.
Este tipo de cargadores son los que cargan la pila por la fracción que le falta a través de cargas bajas.
Es el ideal si vamos a tener durante mucho tiempo colocadas las pilas o para aquellas que se han descargado poco, pero queremos colocarlas a plena carga.
Después existen muchos cargadores que únicamente cargan, es decir, no se preocupan de nada más. En cuanto ponemos las pilas comienzan a carga de manera continua, siempre a la misma velocidad e incluso continúan cargando cuando la pila está a tope, ya que no tienen manera de medir la carga.
Son los cargadores más baratos, pero también los que menos cuidan la pila y como consecuencia, los que le otorgan una menor vida útil.
Las baterías de litio son uno de los elementos más importantes para numerosos dispositivos. Ahora, la industria se enfrenta a un problema, el del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.
Como es normal, lo que más convienen son aquellos que cargan con una noticias /motor/coche-alcanza-500-km-h-velocidad-maxima-742045" title="El coche que alcanza los 500 km/h de velocidad máxima">velocidad mayor, puesto que son por los que menos tendremos que esperar para que las pilas estén operativas al cien por cien.
En este caso existe una regla directa, cuanto más veloz es el cargador, más dinero tendremos que desembolsar por él.
Hay cargadores capaces de completar un ciclo de carga en 1 a 2 horas, habiendo algunos que prometen tener el cien por cien de una pila en solo 15-30 minutos.
De todas formas, esto es relativo, puesto que va a depender mucho de los mAh de las pilas, es decir, si la capacidad de las pilas es pequeña será mucho más veloz que si el cargador tiene que acabar con cargando pilas enormes en cuanto a capacidad.
Otra de las cosas en la que debemos estar atentos es la capacidad que tiene el cargador. Es decir, qué tipo de pilas puede cargar y hasta que limite de mAh es capaz de admitir.
Si tenemos un cargador noticias /tecnologia/quien-fabrica-pilas-amazonbasics-522495" title="¿Quién fabrica las pilas de AmazonBasics?">para pilas AAA únicamente, está claro que no podremos cargar otra cosa o si solamente admite pilas de esta 2.000 mAh y las que tenemos son de 2.500 mAh, es evidente que dicho cargador no nos sirve.
Las pilas recargables están fabricadas con diversos elementos químicos como el Niquel - Cadmio (NiCd), Litio - Cadmio (LiCd), Níquel - metal hidruro (NiMH), iones de Litio (Li-ion) y finalmente polímero de iones de litio.
Todas ellas han dejado solamente dos tipos como funda mental es hoy en día, como son las de litio o de NiMH, puesto que ninguna de ellas tiene efecto memoria y se pueden cargar con más tranquilidad de que van a durar más tiempo.
Los cargadores que normalmente se usan son para cargar pilas tipo AA y AAA, en caso de necesitar otras ya tendremos que ser muy específicos.
Dependiendo de nuestras necesidades, así podremos encontrar cargadores que son capaces de cargar 4, 6, 8 o incluso más pilas al mismo tiempo. Esto ya es elección de cada uno.
Es indudable que estamos ante dispositivos que están en la red eléctrica y que deberían venir con protecciones contra posibles problemas que pudieran surgir.
Por ejemplo, contra subidas repentinas de tensión, proteccionismo, contra cortocircuitos, polaridad inversa (por si colocamos las pilas al revés), temporizador (para que estén cargan el tiempo que nosotros queramos) o incluso con controles que nos indiquen la temperatura.
Debemos tener en cuenta otras características que son también muy interesantes y que pueden ser de gran ayuda en un momento dado.
Si podemos, también debemos fijarnos en que tenga:
Con todo lo que hemos visto ya tenemos todo lo necesario para saber que pilas y qué cargador os podéis comprar para que se adecue a todas vuestras necesidades.
Fijaros muy bien en todo lo que hemos hablado y seguro que tendréis el mejor cargador posible en vuestra casa en pocos días, para así tener siempre unas pilas de repuesto y de paso cuidar el medio ambiente.
0 Comments:
Publicar un comentario