Los teléfonos móvil es cuentan con un sinfín de características y funcionalidades que, normalmente, se pasan por alto. Algunas de estas funciones se utilizan para mejorar la experiencia general a la hora de utilizar el dispositivo móvil , mientras que otras están pensadas para ayudar a los dispositivos a realizar sus tareas de forma eficiente.
El ejemplo con el que nos encontramos y del que hablaremos en estas líneas tiene que ver más con la segunda declaración que con la primera, pero esto no significa que sea beneficioso para el usuario. Y, es que, resulta que, a la hora de desactivar el WiFi en el dispositivo móvil , este no se desactiva por completo.
Sí, has leído bien. Al pulsar sobre el icono de WiFi en la barra de accesos directos de Android para desactivarlo, esta conexión se mantiene en un estado de actividad diferente. No podrás acceder a redes WiFi para navegar, enviar un mensaje por WhatsApp o consultar las redes sociales como Instagram o Twitter, pero tú móvil estará buscando redes WiFi .
¿Por qué realiza esta búsqueda? Para conseguir ofrecer información de posicionamiento a ciertas aplicaciones o servicios que necesitan conocer la ubicación del dispositivo móvil para funcionar de manera correcta. Sí, el WiFi actúa como una especie de rastreador de router -wifi-6" target="_blank" title=" WiFi 6, todo lo que debes saber y los mejores router s compatibles que puedes comprar"> router s a los que conectarse para luego informar de su posición a las aplicaciones que lo soliciten.
Android hace esto para mejorar los servicios y funciones que se basan en noticias /tecnologia/cual-mejor-aplicacion-gps-android-auto-google-maps-waze-1019633" target="_blank" title="Cuál es la mejor aplicación GPS para Android Auto: ¿ Google Maps o Waze?">la ubicación, pero es algo los usuarios deberían conocer de primera mano o, al menos, tener un aviso en caso de que esto esté sucediendo. No es de recibo que el hecho de desactivar el WiFi no signifique absolutamente nada para el sistema operativo de Google .
En caso de que quieras desactivar el WiFi por completo y no permitir que se realicen búsquedas de redes WiFi hay que seguir los siguientes pasos. Lo primero es abrir los ajustes del teléfono móvil Android , ahora hay que buscar el apartado de ubicación y una vez dentro hay que pulsar sobre la opción que dice 'Búsqueda de WiFi y Bluetooth".
Aparecerán dos opciones dentro de este último subapartado, siendo la "Búsqueda de WiFi " la que nos interesa. Lo que tenemos que hacer es pulsar sobre ella para que se desactive la búsqueda de redes WiFi en todo momento, incluso cuando el teléfono tiene el WiFi apagado en los ajustes del dispositivo como bien ha comentado Tatechtips en TikTok.
0 Comments:
Publicar un comentario