Como ya se está acabando el verano, lo cierto es que puede ser que durante todo este tiempo estival hayas instalado un buen número de juegos en tu ordenador y el espacio interno de tu dispositivo haya desaparecido literalmente.
También sería una pena tener que borrar todos los juegos en los ya has pasado tantas fases. Por eso puede ser una buena solución utilizar aplicaciones portátiles de Windows, las cuales pueden hacer que seas más productivo, pero sin ocupar espacio en tu disco duro.
Todas estas aplicaciones que te vamos a mostrar tienen la capacidad de que las vamos a poder llevar en un pendrive y usarlas en el ordenador que queramos sin necesidad de ningún tipo de instalación.
Todas ellas van a cubrir alguna de las tareas que realizas como estudiante, pero sin necesitar que estén en el almacenamiento interno de tu ordenador.
Para todos los que estáis haciendo capturas de pantalla de manera habitual, esta es una herramienta ligera en cuanto almacenamiento, pero potente en lo que es su cometido, ya que, para muchos, funciona mejor que la que trae Windows.
Evidentemente, como todo el software que vamos a ver, Snipaste se puede llevar en un pendrive y no tener que instalarlo en el ningún ordenador.
STDU Viewer es la mejor solución portable para abrir una gran cantidad de formatos diferentes.
Lo mejor que tiene es que es compatible con prácticamente todos los tipos de formatos de documentos técnicos o cualquier otro tipo. Tiene capacidades interesantes como la de buscar lo que necesitemos en un documento por muy grande que sea o la de resaltar aquello que queramos por si no deseamos que pase desapercibido.
Amazon
Aunque el propio sistema operativo Windows puede manejar los archivos .zip, siempre viene bien tener un programa que se especialice directamente en ellos, y si encima dicho software, no ocupa nada en nuestro almacenamiento interno, pues mucho mejor.
7-Zip Portable es una gran solución para manejar todo lo que son archivos comprimidos, no solamente los que se apellidan zip, sino que es capaz de abrir y gestionar cualquier fichero de ese tipo.
Q-Jot es un editor de texto que puede abrir y modificar numerosos tipos de archivos que hayan sido creados por Microsoft Word, además de texto Unicode y HTML.
Una de las capacidades más interesantes que tiene es funcionar con varios formatos .doc, algo que puede ser primordial y nuestra salvación cuando los proyectos son grupales, ya que muchas veces es imposible controlar si alguien modifica un archivo que no debería haber tocado.
On-Screen Rules es de esas aplicaciones que si nunca las has utilizado posiblemente digas que no las necesitas, pero qué cuando ha pasado por tus manos, ya se vuelve bastante relevantes.
El funcionamiento es muy simple, ya que hablamos de una regla personalizable en la pantalla , la cual nos permite tener siempre a la vista una marcación que nos puede guiar en páginas web o documentos de diseño.
Shotcut es una aplicación portátil que no nos debe faltar nunca puesto que hablamos de un excelente editor de video, mejor que muchos que hay en el mercado y que nos van a ocupar una parte del almacenamiento interno de nuestro ordenador.
Nos va a permitir editar archivos de vídeo y películas de una manera clara, ya que la interfaz es bastante más intuitiva que la mayoría de este tipo de programas, potente, puesto que vamos a tener facultades muy interesantes a nuestro servicio, y rápido, porque no tenemos que instalarla, teniendo un funcionamiento veloz.
Blender 3.0 - Features Reel Showcase
Si lo que necesitamos tener en nuestro ordenador, sin que nos ocupe espacio interno, es un software de gráficos 3D, Blender Portable es la más clara solución de cuantas hay en el mercado.
Hablamos de un programa potente y con todo lo necesario para convertirse incluso en la aplicación predilecta para realizar este tipo de tareas.
Si estás en un ordenador que de vez en cuando pasa al estado suspendido cuando llevas mucho tiempo sin utilizarlo, siempre vas a poder cambiar esa configuración en Windows.
El problema es que, si se estamos usando un ordenador que no es nuestro o un dispositivo que pertenece a la escuela o a la Universidad, posiblemente todos estos parámetros no se puedan cambiar.
Ahí es donde entra Don´t Sleep, una herramienta muy útil para llevar en un pendrive si no ocupe espacio en el disco duro, con la que vamos a poder configurar todo lo que tiene que ver con el sistema de bloqueo automático del ordenador.
Si tenemos el ordenador repleto de información y, desgraciadamente, desordenado, siempre podemos aprovecharnos de Everything Portable Search.
Este es un software que se dedica a buscar y clasificar toda clase de archivos, para así tenerlos en pantalla de inmediato. también nos puede servir para ordenarlos y que la próxima vez sea más sencillo encontrar dónde están.
Ese programa es serte muy útil, sobre todo, si tenemos en el ordenador documentos que tienen nombres similares.
Podemos decir que Lingoes es un diccionario instantáneo, compatible con más de 80 idiomas y que además ofrece búsqueda en línea, traducción de texto y captura de palabras en pantalla .
Evidentemente, es un programa que también puede funcionar sin conexión, aunque de esta manera sí que pierde alguna de sus capacidades principales.
Si tienes un texto con palabras complicadas, esta es la solución.
Textify es uno de esos programas que a lo mejor no has utilizado nunca, pero en el momento en el que funcionas con él ya se convierte en uno de tus predilectos.
Es un capturador de texto, esencialmente capaz de convertir cualquier cosa escrita que puedas leer en la pantalla , en texto sin formato, además de copiar y pegar donde quieras.
Es un programa que nos va a ayudar a aumentar enormemente la productividad, sobre todo si lo que estamos haciendo es tomar notas, sacando información de algún sitio web o recopilando datos de un video, entre otras cosas.
Gridy nos va a permitir convertir todo el espacio del escritorio de Windows en una cuadrícula invisible. Con este programa vamos a poder encajar fácilmente cualquier sección o ventana del sistema operativo de Microsoft, para que todo esté ordenado de la manera que nosotros queramos, puesto que es totalmente personalizable.
Esto puede servir si necesitamos que varias ventanas del ordenador estén distribuidas por la pantalla , puesto que funcionamos con todas al mismo tiempo, por poneros un ejemplo.
A pesar de ser un programa portable, PhotoDemon es un potente editor de fotos con el que podremos modificar las imágenes como queramos, además de poderle agregar texto, ver metadatos o simplemente hacer una captura de pantalla .
No tendremos problemas para poder manejar todo tipo de formatos , ya que es capaz de abrir aquellos que son más comunes e incluso algunos que no lo son tanto.
TAudioConverter es un programa verdaderamente potente con el que podremos realizar conversiones de audio y todo ello sin tener que instalarlo.
Se pueden convertir la mayoría de los archivos de música que hay en la actualidad, además de poder editarlos. Vamos a poder recortarlos, normalizarlos, modificar los canales, la ecualización y un buen número más de parámetros.
HDDSCan es una herramienta que se dedica a ejecutar un diagnóstico de cualquier unidad que tengamos en el ordenador, incluso del propio pendrive dónde viene este mismo software.
Es una manera ideal de mantener nuestras unidades en buen estado, sobre todo si las tenemos muy masificadas de archivos.
Como seguramente en nuestro ordenador portátil hay muchos trabajos hemos durante el año anterior con múltiples copias, necesitamos una aplicación como Simple Duplicate Finder.
Con este sistema de búsqueda basado en porcentajes vamos a poder organizar muchísimo mejor los documentos duplicados, garantizando que podremos tener claro cuál de todos ellos es el más reciente.
Como habéis podido leer podremos tener distintos tipos de programas en nuestro pendrive, sin ocupar nada de espacio en el disco duro y que van a ser de gran utilidad ahora que van a comenzar de nuevo las clases.
0 Comments:
Publicar un comentario