La mayoría de las personas se ducha todos los días, especialmente si trabajas o estudias en un entorno con mucha gente con la que tienes que relacionarte.
Aunque últimamente se ha puesto de moda el ducharse menos, abandonando las duchas diarias, noticias /life/moda-actores-famosos-no-ducharse-diario-913017" title="La moda de los famoso de no ducharse a diario">como hacen algunos famosos. Pero ese es un tema para otro día.
Ahora vamos a centrarnos en esta situación: te has quedado dormido o te has entretenido más de la cuenta, y no te da tiempo a ducharte antes de acudir al trabajo, a clase, o a una cita. ¿Qué se puede hacer para disimularlo?
La web The Healthy publica algunos trucos para salir del apuro si no te da tiempo a ducharte por la mañana.
Echarse desodorante o colonia no suele ser suficiente, porque se mezclan con el mal olor, en lugar de eliminarlo u ocultarlo.
La primera solución es conocida por todos: usar toallitas humecidas o de bebé, que todos tenemos en casa. Frotar bien los sobacos y las partes íntimas, y ya se puede poner desodorante y salir tranquilos. Si anoticias /life/astronautas-no-pueden-tomar-alcohol-espacio-1098759" title="Los astronautas no pueden tomar alcohol en el espacio... pero lo hacen"> los astronautas les sirve, a nosotros también...
Si tienes el pelo muy graso, The Healthy propone rociar un poco de polvos de talco, que absorbe la grasa. Frotar un poco, dejar unos minutos, y quitar con un cepillo. Es un truco arriesgado porque no es fácil eliminar todos los polvos de talco del pelo, salvo que lo laves...
Si te huelen los pies, disuelve unas gotas de aceite de árbol del té en una palangana con agua, y sumérgelos un par de minutos, para eliminar el mal olor.
Los aceites esenciales suelen durar más en la piel que el perfume, así que ponte unas gotas de aceite esencial de naranja, lavanda, menta, o el que más te guste, cerca de los sobacos o en los brazos y manos, incluso en la ropa, para ocultar malos olores.
Por último rocía tu ropa con ambientador. Olerá a fresco durante unas horas. The Healthy recomienda fabricar tu propio ambientador con una cucharada de bicarbonato, dos tazas de agua, y 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Salpica ligeramente tu ropa con esta mezcla.
Nunca viene mal conocer estos trucos para salir de un apuro cuando no te ha dado tiempo a ducharte.
0 Comments:
Publicar un comentario