Hace unos días dábamos la noticia de que noticias /gaming/sony-sube-precio-ps5-inflacion-llega-videoconsolas-1114239" target="_blank" title="Sony sube de precio la PS5, la inflación llega hasta las videoconsolas">Sony había anunciado una subida de precios para su PlayStation 5, debido a la inflación mundial, la subida de la energía y el aumento del precio de la vida en general. Pasaban de 499 a 549 euros la PS5 edición con lector Blu-ray.
Bien, ni una semana ha pasado desde entonces y ya tenemos a Sony dándonos nuevas noticias : llega un nuevo chasis de la consola, la CFI-12XX, y su principal novedad es que pesa 300 gramos menos que su predecesora.
En su lanzamiento en 2020, la PlayStation 5 no solo era una de las consolas de videojuegos más grandes jamás fabricadas. También era una de las más pesadas, ya que la edición completa con unidad de disco pesaba 4,5 kg y la edición digital alcanzaba los 3,9 kg.
Análisis PS5, la consola de nueva generación de Sony
Hoy, sin embargo, el medio Press Start ha observado el lanzamiento de un nuevo conjunto de modelos de PS5 que pesan alrededor de un 13 % menos que sus homólogos de lanzamiento.
Los nuevos modelos de PS5 (CFI-1202A y B para las versiones de disco y digital, respectivamente) aparecieron por primera vez en algunos sitios de venta japoneses durante el fin de semana con una fecha de lanzamiento prevista para el 15 de septiembre.
Sin embargo, Press Start informa de que los nuevos modelos ya se encuentran en las estanterías de muchas tiendas australianas, y que los manuales indican que su peso oficial es de 3,9 kg para la edición de disco y de 3,4 kg para la edición digital.
Según el informe, no se aprecian otros cambios ni en el tamaño de la carcasa ni en las especificaciones del sistema.
noticias /gaming/ps5-nueva-version-revisada-disipador-922573" target="_blank" title="Ya sabemos por qué la nueva PS5 pesa 300 gramos menos, y hay polémica con el cambio">Quienes sean muy frikis del hardware recordarán que esta no es la primera revisión interna de PS5. Los modelos CFI-11XX -que también llegaron primero a Australia en agosto de 2021- tenían un peso de 4,2 kg y 3,6 kg para sus ediciones de disco y digital, respectivamente.
Esto quiere decir, que entre el modelo original de 2020 y el de 2022 hay unos 600 gramos de diferencia. El problema es que pruebas posteriores demostraron que la reducción de peso del año pasado se debía a un disipador más pequeño y rediseñado que parecía mejorar la disipación del calor de la consola.
No está claro qué ha motivado la segunda bajada de peso de la PS5, pero los informes de principios de año sugieren que Sony estaba avanzando hacia un nuevo proceso de producción de 6 nm para su CPU Ryzen personalizada. ¿Será este el motivo real del adelgazamiento de la consola?
Además de ayudar a mejorar el rendimiento de la fabricación, este cambio también podría formar parte de un rediseño interno que incluye menos piezas que las anteriores, lo que rebajaría el precio de fabricación.
0 Comments:
Publicar un comentario