Twitter quiso subirse al carro del contenido explícito y estuvo a punto de lanzar su propio OnlyFans | Tecnología

El contenido explícito vende, OnlyFans lo sabe y se base en ello para hacer que su plataforma sea una de las más rentables. Al tener en cuenta todas las implicaciones que esto supone resulta extraño que redes sociales como Twitter, donde abunda este tipo de material sin ningún tipo de control o gestión, no se hayan planteado crear una plataforma de este estilo.

Para sorpresa de muchos, Twitter estuvo a punto de lanzar su propia versión de OnlyFans . Sí, has leído bien. Twitter tenía entre bambalinas un plan con el cual empezaría a permitir que los creadores de este tipo de contenido pudiesen monetizar sus publicaciones explícitas dentro de la red social que Elon Musk ha querido comprar y que, ahora, prefiere no hacerlo.

La información llega de la mano de una investigación lleva a cabo por The Verge y en ella se relata extensamente la forma en la que Twitter quería que funcionase esta plataforma. Entre sus planes estaba la creación de un modelo de suscripción con el cual los perfiles que optasen a formar parte de esta iniciativa tendrían que fijar precios de sus suscripciones.

Evitar Spoilers en Twitter

Twitter ganaría un pequeño porcentaje de estos precios como hace la propia OnlyFans u otras plataformas que ofrecen contenido bajo modelos de suscripciones como es el caso de Twitch o, incluso, la propia Twitter con noticias /tecnologia/twitter-blue-suscripcion-premium-twitteros-877287" target="_blank" title="Twitter Blue: así es la suscripción premium para twitteros">Twitter Blue. Teniendo todas estas cartas sobre la mesa ¿por qué el OnlyFans de Twitter no ha salido a flote?

Tal y como informa The Verge, pese a la creación de un equipo especializado para la gestión del contenido para adulto y que recibió el nombre de "Adult Content Monetization" la iniciativa del OnlyFans de Twitter no llegó a hacerse realidad por dos razones. La primera era la posible pérdida de anunciantes dentro de la red social.

Encontrar anuncios de empresas dentro de una red social que ofrece contenido explicito bajo demanda no da una buena imagen a las empresas que han pagado porque estos anuncios lleguen a un número de personas, siendo este uno de los motivos que Twitter tenía que solventar. En el informe también se habla de que las ganancias en suscripciones aplacarían las pérdidas en anunciantes.

La segunda razón es que, para ofrecer contenido explícito dentro de la red social, la plataforma ha de tener una gestión concienzuda de lo que se publica. Twitter se llevó una enorme sorpresa al enterarse de que la red social estaba plagada de contenido explícito y que, muchas veces, este es contenido ilegal o abusivo.

Al estar la red social repleta de este tipo de contenido no se puede ofrecer una suscripción segura tanto para los creadores como para las personas interesadas, de hecho, pese a los esfuerzos de Twitter lo que se puede ver en el informe es que la red social era incapaz de discernir se un contenido está dentro del ámbito legal o si, por el contrario, supone una violación de sus políticas.

El OnlyFans de Twitter se quedará para siempre en el imaginario de algunos usuarios y de la propia red social. No resulta extraño que no se haya llevado a cabo, aunque sí que sorprende que la red social del pajarito sea incapaz de hacer algo con la cantidad de contenido explicito que puebla su plataforma y que, muchas veces, es ilegal.

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