Para cualquiera que pase más de 4 horas delante de un ordenador (que viene siendo gran parte de la población mundial), un buen teclado es vital para no fatigarse dándole a las teclas.
Los teclados de membrana son los más baratos y fáciles de conseguir, además de ofrecer una buena relación calidad / precio. Pero los que quieren una experiencia más prémium suelen optar por los mecánicos, con un sonido muy característica y una durabilidad fuera de toda duda.
Así pueden elegir desde su switch ideal, hasta la iluminación RGB que más les convence. Personalizar un teclado de esta manera es considerablemente más caro, pero merece la pena para conseguir algo que se adapte exactamente a tus gustos personales.
Unboxing Dygma Raise, un teclado mecánico ergonómico
Sin embargo, no todos los teclados merecen la pena. Los teclados más caros tienen un precio desorbitado, y algunos llegan a costar tanto como un PC gaming bien equipado.
Estos teclados cuentan con materiales lujosos, diseños únicos o funcionalidades adicionales, pero muchos son tan exagerados que es difícil verlos como algo más que una pérdida de dinero . Aun así, aquí te dejamos una lista con los mejores ejemplos de derroche:
Posiblemente, el teclado más ostentoso del mercado es el Adata Golden Summoner, que se mostró por primera vez en el CES 2020. Cuesta 10.000 dólares, y está completamente cubierto de oro de 24 quilates.
Las teclas que hay debajo son de aluminio , lo que lo convierte en uno de los teclados más pesados del mercado, además de los más caros. Según TechRadar, el teclado fue encargado por uno de los clientes especialmente ricos de Adata, y se fabricaron un total de seis unidades.
El teclado Adata chapado en oro podría llevarse la corona de la forma más tonta de gastar 10.000 dólares, pero en realidad no tiene el récord oficial del teclado de ordenador de producción más caro.
Ese honor recae en el Happy Hacking Keyboard Professional HP Japan, que, con 4.240 dólares, sigue teniendo el récord según el Guinness World Records. Al igual que el Summoner, también está espolvoreado con oro, pero la razón principal de su coste es el uso de laca Urushi de Japón.
Para un teclado que cuesta más que el PC de la mayoría de la gente, el iKey DT-5K-FSR-IS tiene un aspecto poco llamativo. Esto se debe a que sus puntos fuertes residen en su utilidad más que en cualquier aspecto de su diseño.
Su fabricante dice que está diseñado para su uso en lugares peligrosos, con una carcasa de acero inoxidable no corrosiva que lo protege de lo peor que puede arrojar cualquier villano de Marvel.
Es capaz de funcionar a temperaturas de entre -20 °C y 60 °C, y puede soportar una humedad de hasta el 100 % (ideal para escribir correos en selvas tropicales). Es una pieza impresionante, pero no hay que olvidar que se trata de un teclado sencillo con un precio de venta de 2.500 dólares.
Además, solo es compatible con ordenadores Windows, por lo que los usuarios de Mac o Linux no tienen suerte.
El Optimus Maximus del estudio Art Lebedev cuenta con pantalla s individuales en todas sus teclas. El teclado cuenta con pantalla s OLED en las 113 teclas, que pueden configurarse individualmente para mostrar cualquier cosa: desde imágenes, hasta comandos de vídeo.
La placa es compatible con los sistemas Windows y Mac, y utiliza una tarjeta SD para almacenar las configuraciones personalizadas, entre las que se puede cambiar rápidamente. El principal problema es su utilidad una vez que desaparece la novedad de poder personalizar las teclas individuales.
Con un precio de venta de 1.600 dólares, es casi diez veces más caro que un teclado profesional decente, y en el mundo real no es mucho más útil que uno normal. Su configuración puede ser útil para un desarrollador web o un editor de vídeo, pero no justifica su precio.
0 Comments:
Publicar un comentario