Hace años, cuando el HDD dominaba con mano de hierro el sector informático, los usuarios no solían preocuparse por la velocidad de lectura o por si su placa tenía PC Ie compatible para NVMe. Eran tiempo sencillos, pero también más lentos. El SSD vino para cambiar esta situación.
Según todo lo que hemos ido aprendiendo durante la última década, los SSD son mucho más rápidos, más duraderos y más resistentes que los viejos HDD. A favor de los discos duros tradicionales: estos son mucho más baratos en relación con el precio del GB.
El proveedor de servicios de almacenamiento Backblaze ha publicado hoy su último informe y las conclusiones son algo a tener en cuenta si estáis en búsqueda de comprar una nueva unidad de almacenamiento (a ser posible un NVMe, que son los que más velocidad tienen en el mercado).
El informe está relacionado con las tasas de fallo de las unidades de disco duro (HDD) y su comparación con las unidades de estado sólido (SSD), mucho más rápidas.
SSD
La mayoría de las personas que entienden los fundamentos de los dos tipos de almacenamiento saben que los discos duros son un medio mecánico que depende de un plato giratorio para leer los datos.
Por otro lado, las unidades SSD se basan en flash NAND y no tienen partes móvil es en su interior. Por lo tanto, el sentido común nos dice que los discos duros son menos fiables que los SSD, es decir, es más probable que se produzca un error en un HDD que en un SSD.
Las pruebas de Backblaze demuestran que esta creencia es realmente cierta, ya que su comparación entre las tasas de fallo de ambos tipos de almacenamiento ha revelado que las SSD son mucho más fiables en general.
La firma ha ha explicado la metodología con la que se han realizado las comparaciones:
"Las unidades SSD y HDD sobre las que informamos son todas unidades de arranque. Realizan las mismas funciones: arrancar los servidores de almacenamiento, grabar archivos de registro, actuar como almacenamiento temporal... En otras palabras, realizan las mismas tareas", explican.
Como se puede ver arriba, las tasas de fallo de los discos mecánicos más antiguos parecen dispararse exponencialmente a medida que envejecen. Mientras tanto, el número de fallos de los SSD parece estabilizarse en torno a los cuatro o cinco años de uso.
0 Comments:
Publicar un comentario