“El cambio que preparamos ahora se da en el marco de la modernización, donde habrá modificaciones estructurales por supuesto, pero que también requiere de una nueva imagen, que proyecte una policía más visible”, añadió el uniformado.
De esta forma, indica el medio citado, se comenzaría a emplear un calzado tipo botín flexible y ligero, con protección en los tobillos. Pese a que todavía no hay diseños definidos, se encargó levantar información sobre uniformes a agregados policiales de Inglaterra, Estados Unidos y España.
“Buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectante. Esto es muy útil al momento de hacer prevención. Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, señaló Bassaletti.
Finalmente, el general expresó en cuando a plazos que «estamos recién en la primera etapa de este proyecto, por lo que para el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública”.
0 Comments:
Publicar un comentario