Tesla tiene una relación complicada con su propia versión beta Full Self Driving. El Autopilot de Tesla es una de las tecnologías que más atención mediática está recogiendo en los últimos años. Ya que si bien está en pruebas, protagoniza accidentes con demasiada asiduidad.
El asistente de conducción total que ofrece Autopilot es, en realidad, un sistema de coche autónomo nivel 2, por lo que no es, en ningún caso, un coche autónomo de verdad, puesto que precisa de la colaboración humana para hacer casi todo.
Y eso no tiene otro significado que: equivocaciones por doquier. El Autopilot de Tesla es un gran avance en la carrera por conseguir el coche autónomo, pero por el camino está dejando todo tipo de accidentes (algunos incluso mortales).
Por eso, los expertos en inteligencia artificial suelen disfrutar de analizar el software de Tesla. Lo que no le gusta nada a la empresa de Elon Musk. Hasta el punto de que puedes ser despedido, como le pasó a John Bernal.
Este empleado de Tesla hizo un análisis del software autónomo de la compañía en su canal de YouTube AI Addict. Y a los días fue despedido. Según él, fue al publicar un vídeo que mostraba a su Tesla golpear un bolardo.
Según informa la CNBC, Bernal afirma que antes de su despido sus jefes le dijeron verbalmente que "había incumplido la política de Tesla" y que su canal de YouTube suponía un "conflicto de intereses".
Bernal dijo que había sido abordado previamente por los gerentes después de publicar un vídeo en marzo de 2021 que mostraba una serie de choques con peatones y ciclistas mientras se utilizaba el software FSD beta.
El vídeo tiene más de 250.000 visualizaciones y se compartió ampliamente en redes sociales como Twitter. Bernal dijo que después de publicar el vídeo, "un responsable de mi equipo intentó disuadirme de publicar cualquier contenido negativo o crítico en el futuro que tuviera que ver con FSD Beta".
El FSD Beta da a los clientes que pagan por el software avanzado acceso a actualizaciones experimentales. Tesla afirma que unos 60.000 clientes se han inscrito para probar el FSD Beta en carreteras públicas, lo que le proporciona datos muy valiosos para mejorar el software.
La empresa asegura que no ha habido ningún accidente o lesión relacionados con el FSD Beta desde su lanzamiento. Aunque sí se han producido varias muertes en las que estuvo implicado el software de asistencia al conductor habitual de Tesla, de ahí que haya varias investigaciones en marcha.
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