Por su parte el primer ministro Benjamin Netanyahu señaló que se encuentra orando por las víctimas del accidente que describió como un «gran desastre». Desde medios locales en tanto, calificaron a esta como una de las mayores tragedias ocurridas en el país.
Según indicó un testigo al diario Haaretz, todo «sucedió en una fracción de segundo; la gente simplemente cayó al suelo, pisoteándose entre sí. Fue un desastre».
En ese sentido, fuentes policiales indicaron al citado diario que la estampida se produjo después de que algunos peregrinos resbalaran en unos escalones, «lo que provocó que decenas de personas más se cayeran».
Cabe mencionar que la festividad de Lag Baomer, en la que participaron decenas de miles de judíos ultraortodoxos que marcaban la celebración con cánticos y bailes en el Monte Merón de Galilea, se hizo sin grandes restricciones después de que Israel haya vuelto a una normalidad casi completa tras una veloz vacunación contra el coronavirus.
El Ejército israelí se desplazó para ayudar en la evacuación de heridos y proporcionar «tratamiento médico» sobre el terreno.
0 Comments:
Publicar un comentario