Personal de la salud reporta que 23 ambulancias han sido atacadas por vándalos en diferentes puntos del departamento, colocando en riesgo la vida de personal y pacientes.
Una grave situación de agresiones a la Misión Médica se registra en el Valle del Cauca, región donde los manifestantes están generando retrasos en la atención en salud, dificultades en el traslado de los trabajadores y obstrucción a la movilidad de las ambulancias.
De acuerdo con un informe que se conoció el día de hoy varios miembros del personal de salud han sido agredidos físicamente cuando se dirigían a sus lugares de trabajo, así como 23 ambulancias poniendo en riesgo la vida de la población y de los propios trabajadores de la salud.
En la comunicación enviada de manera conjunta por la Secretaria Departamental de Salud del Valle
del Cauca, ASOHOSVAL y hospitales y clínicas Privadas, se indicó que esa no es la manera de lograr transformaciones en nuestro amado departamento y país, y en una sola voz exigieron a quienes convocan a las protestas que se respete la Misión Médica y crear corredores humanitario que
faciliten el paso de trabajadores, ambulancias e insumos requeridos para todos los hospitales y clínicas del Valle.
Las entidades le dicen a los manifestantes que la salud y la vida son un derecho de todo ser humano, «defender las instituciones y equipos de salud favorecen la construcción de estrategias que mejoran la calidad en la prestación de los servicios. Contar con estas instituciones evidenció durante esta pandemia de Covid-19 que son esenciales para salvaguardar las vidas humanas».
0 Comments:
Publicar un comentario