Dos mujeres han muerto y al menos otras 10 personas han resultado heridas después de que un vehículo se empotrara contra la terraza al aire libre de un conocido restaurante de la zona noroeste de Washington a la hora del almuerzo, según han informado la policía y los bomberos de la ciudad. Pasados unos 15 minutos del mediodía de este viernes, los servicios de emergencia recibieron un aviso de que un coche de gran volumen se había salido de la carretera y arrasado la zona de patio en la que comía un numeroso grupo de gente.
El Parthenon, nombre del local, se encuentra en el bloque 5500 de Connecticut Avenue, una zona que cuenta con otros restaurantes, cafés, una pescadería, una gasolinera Exxon y una tintorería, que fue el negocio en el que quedó finalmente empotrado el coche. Según Vito Maggiolo, portavoz del departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia (DC), cinco de los hospitalizados se encuentran en estado crítico y otras tres personas fueron tratadas por heridas menores en el lugar.
Según la investigación preliminar, un anciano habría perdido el control del vehículo mientras estaba conduciendo. “Todo apunta a que estamos ante un auténtico accidente”, dijo en rueda de prensa desde el lugar el jefe de la policía de ese distrito, Duncan Bedlion, quien no aportó la edad del conductor. “No hay ninguna indicación de que haya sido intencionado”, aportó.
Ese tramo de Connecticut Avenue sirve como entrada a la ciudad del tráfico procedente de la vecina Maryland y suele estar repleta de vehículos a la hora del trágico accidente. El relato de los hechos coincidía con varias personas entrevistadas para este periódico. Una pareja joven tomaba café en Starbucks cuando oyó un fuerte acelerón y a continuación un gran estruendo. “No parecía real, nos hemos quedado paralizados”, explicaba Asher Fisher. Los empleados de la pescadería enfrente del restaurante no salían de su asombro.
Una de las empleadas de Starbucks se asomó para saber qué sucedía al oír muchas sirenas, tanto de policía como de ambulancias. “Se han llevado a gente en camillas, pero no he querido acercarme más. Ojalá que solo haya dos muertos”, deseaba Rose. Junto a ella, una clienta de la tienda de ropa para mujeres Core 72 relataba que había visto a gente atrapada debajo del coche. Varios testigos han relatado al diario The Washington Post que el anciano que conducía rondaría los 80 años y que bajó del coche por su pie, aunque parecía muy desconcertado. Saira Rivas, salvadoreña afincada en Washington desde hace casi dos décadas y que vive en uno de los muchos edificios de apartamentos que flanquean la ancha avenida, se mostraba horrorizada por el suceso: “Para morirte solo necesitas estar vivo”.
Siete personas han muerto en accidentes de tráfico en lo que va del año, el mismo número que el total del año pasado, según los registros policiales. Los datos de la ciudad muestran que unas 500 personas han resultado heridas en accidentes de tráfico hasta la fecha.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbase aquí a la ‘newsletter’ de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.
0 Comments:
Publicar un comentario