Presión por más apoyo para hogares y empresas después de que los precios al consumidor subieran 6.2% La crisis del costo de vida de Gran Bretaña entró en su cuarto mes en febrero a pesar de un aumento en los salarios y una caída en el desempleo al 3,8%, su nivel más bajo desde 1974.La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el crecimiento promedio de las ganancias del 5,4 %, incluidas las bonificaciones, no logró seguir el ritmo de un aumento del 6,2 % en el índice de precios al consumidor en febrero, mientras que para aquellos que no recibieron una bonificación, la situación fue aún peor después de los salarios promedio. aumentó sólo un 4%.
Los parlamentarios de la oposición, los grupos de campaña contra la pobreza y el TUC dijeron que el gobierno debería aumentar el apoyo financiero que se ofrece a los hogares y las empresas después de un aumento en los costos de la energía que ha llevado la inflación a su nivel más alto en 30 años.
Millones de familias han visto caer su nivel de vida desde que los precios comenzaron a subir en noviembre después de que la escasez mundial de energía llevara el precio del gas a un nivel récord . El ministro de Empleo, Mims Davies, dijo que la caída del desempleo al punto más bajo en casi 50 años mostraba que los esfuerzos del gobierno para aumentar los niveles de empleo estaban funcionando.
Pero reconoció que era “un momento difícil para muchos trabajadores y familias”. Ella dijo: "Estamos haciendo todo lo posible para ayudar, con nuestro programa Way to Work, que está apoyando a las personas que cruzan las puertas de nuestros centros de trabajo para pasar a un trabajo mejor remunerado y más calificado, así como aumentar la calidad de vida nacional". y salario mínimo, todo ello respaldado por más de 22.000 millones de libras esterlinas de inversión específica”.
El portavoz del Tesoro Laborista, Pat McFadden, dijo que los aumentos de impuestos y los recortes al crédito universal tuvieron el efecto de reducir los niveles de vida más que en cualquier economía europea importante.
“En un momento como este, Rishi Sunak podría haber optado por un impuesto único sobre las ganancias inesperadas sobre las enormes ganancias de las compañías de petróleo y gas para reducir las facturas de energía de los hogares hasta en 600 libras esterlinas”, dijo. “En cambio, ha decidido hacer de Gran Bretaña la única economía importante que desembarca a los trabajadores con impuestos más altos en medio de una crisis del costo de vida”.
Los trabajadores del sector público, que representan alrededor de una sexta parte de la fuerza laboral, sufrieron la mayor caída en los salarios del sector público en febrero en comparación con el mismo mes de 2021, ya que las cifras mensuales mostraron que la brecha entre el crecimiento de los salarios y el IPC se había ampliado al 4,2 %. .
La Resolution Foundation dijo que no se proyectaba que la caída actual en los salarios reales terminara hasta fines de 2023, y en ese momento los salarios promedio no serían más altos que en 2007.
Nye Cominetti, economista sénior del grupo de expertos, dijo: "Con la inflación actual impulsada por el aumento de las facturas de energía, serán las familias de bajos ingresos las que más sufrirán".
La consultora PwC dijo que su modelo de salarios e inflación mostró que las ganancias ajustadas a la inflación serían un 2% más bajas al final del año, lo que dejaría al hogar promedio del Reino Unido £900 peor, "mientras que los ingresos más bajos podrían ver caer sus ingresos tanto como como 1.300 libras esterlinas”.
Hubo una mejora en la tasa de desempleo de Gran Bretaña, que cayó 0,2 puntos porcentuales a 3,8% en los tres meses hasta febrero, llevándola aún más por debajo de su nivel inmediatamente antes de la pandemia de coronavirus, dijo la ONS.
Sin embargo, los analistas dijeron que si bien hubo una fuerte demanda de trabajadores en muchos sectores de la economía, la reducción en el número de desempleados reflejó en parte una fuerte disminución de unas 500.000 personas que buscan trabajo, ya sea porque abandonaron el mercado laboral o sufren de mala salud
El empleo aumentó en 10,000 en diciembre-febrero, pero aún mucho más bajo que su pico en febrero de 2020. La ONS dijo que el aumento trimestral fue impulsado por un aumento en el empleo a tiempo completo que fue compensado por una disminución casi igual en el trabajo a tiempo parcial.
El número de puestos vacantes alcanzó un máximo histórico de 1.288 millones, lo que refleja la escasez de personal en los sectores de la salud, las finanzas, la construcción y el ocio.
Se espera que los encargados de formular políticas en el Banco de Inglaterra, que se sabe que están preocupados por el fuerte salto en las vacantes durante el año pasado y el aumento de los salarios, aumenten las tasas de interés el próximo mes para reducir la demanda de trabajadores y amortiguar las demandas salariales. Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés), dijo: “Si bien el desempleo ha vuelto a caer, todavía vemos un número creciente de personas que se retiran del mercado laboral y, dado que no están trabajando ni buscando para el trabajo, no se cuentan como desempleados.
“Si bien las fuertes bonificaciones continúan mitigando los efectos del aumento de los precios en los ingresos totales de las personas, el salario básico ahora está cayendo notablemente en términos reales”.
0 Comments:
Publicar un comentario