En un operativo de control vial realizado en la vÃa Chigorodó-Dabeiba, la PolicÃa Nacional logró interceptar un cargamento de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares que, según información preliminar, tendrÃan como destino la subestructura Carlos Vásquez que opera en la región.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector Longanicito, jurisdicción del municipio de Mutatá, cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte Urabá realizaban labores rutinarias de verificación e inspección a mercancÃas transportadas por los corredores viales de la región.

Durante el registro al vehÃculo de carga, los agentes hallaron varias cajas debidamente embaladas que contenÃan 150 reatas, 10 uniformes pixelados, 10 cintelas y 20 chalecos arnés, elementos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y cuya comercialización está prohibida para civiles.

Las prendas eran transportadas bajo la modalidad de encomienda, una estrategia frecuentemente utilizada por grupos al margen de la ley para movilizar material ilegal sin levantar sospechas.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la FiscalÃa 66 Seccional de Chigorodó (Antioquia) para su respectivo proceso de judicialización, mientras las autoridades adelantan investigaciones para identificar a los responsables del envÃo.
La PolicÃa Nacional ha anunciado que continuará intensificando los controles en los ejes viales de la región, con el propósito de prevenir delitos y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos del Urabá antioqueño, zona históricamente afectada por la presencia de grupos armados ilegales.
0 Comments:
Publicar un comentario