Mostrando las entradas para la consulta Canada ordenadas por fecha. Ordenar por relevancia Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta Canada ordenadas por fecha. Ordenar por relevancia Mostrar todas las entradas

La situación de Huawei puede cambiar de forma drástica en las próximas semanas. Puede que todavía exista alguna persona no enterada de lo sucedido con la empresa asiática y el gobierno de Estados Unidos, si este es tu caso te recomendamos la lectura de móvil Huawei con el veto de Google ">todo lo que implica que Trump haya vetado a Huawei.

Siguiendo con el veto del gobierno de Estados Unidos a Huawei, lo que se ha visto gracias a una filtración recogida por Bloomberg es que, el país situado entre Canadá y México, relajará las restricciones hacia la noticias /tecnologia/huawei-mate-50-mate-50-pro-conexion-satelite-snapdragon-8-gen-1-unas-camaras-prometen-1120349" target="_blank" title="Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro: conexión vía satélite, Snapdragon 8+ Gen 1 y unas cámaras que prometen">empresa china. ¿Qué significa esto? Por el momento no hay nada claro, pero lo que esto podría indicar es que Huawei tendría acceso, de nuevo, a ciertas tecnologías.

Y, es que, tras el veto por parte de la administración de Trump lo que ocurrió es que Huawei se vio obligada a dejar de emplear tecnologías punteras de las diferentes empresas estadounidenses. El ejemplo más claro de esto es el hecho de que sus teléfonos inteligentes de última generación no cuentan con los procesadores de Qualcomm que integran 5G .

Análisis del Huawei P50 Pocket, el móvil plegable más estiloso de Huawei

Ahora la situación cambiaría en cierta medida y, de hecho, Huawei empezaría a tener acceso a tecnologías y software que hasta hace algunas horas tenía prohibido acceder. Puede que noticias /tecnologia/canada-une-veto-estados-unidos-ni-zte-ni-huawei-podran-acceder-redes-5g-pais-1063915" target="_blank" title="Canadá se une al veto de Estados Unidos: ni ZTE ni Huawei podrán acceder a las redes 5G del país">la situación que está viviendo y ha vivido Huawei cambie de manera drástica en las próximas horas, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto.

En el momento en que Huawei recibió el veto lanzó un comunicado en el que expresó que la compañía no suponía ningún tipo de riesgo para la seguridad de Estados Unidos. Este comunicado se ha mantenido a lo largo de estos años, siendo uno de los pilares básicos del discurso de la compañía asiática a la hora de afrontar esta complicada situación.

Puede que este sea el primer paso para Huawei reestablezca conexiones y relación con el noticias /tecnologia/no-hay-vuelta-atras-huawei-baneada-siempre-estados-unidos-963527" target="_blank" title="No hay vuelta atrás: Huawei es baneada para siempre en Estados Unidos">gobierno de Estados Unidos, aunque para ello habrá que esperar a la reacción de la compañía y al comunicado que decidan dar. Eso sí, todavía no hay nada claro acerca de las tecnologías que podrá emplear de ahora en adelante en sus productos.

Las expectativas son bastante altas, aunque habrá que mantenerlas a raya ya que todavía todo es un misterio. Puede que este levantamiento de restricciones no implique el acceso a tecnologías de última generación como los chips producidos por TSMC o puede que sí lo sea. Estaremos atentos para ver cómo avanza esta situación.

Hace no tantos años unas pocas marcas abrieron el camino de las pulseras de monitorización, noticias /tecnologia/pulsera-fitbit-supera-nueva-xiaomi-mi-band-casi-todo-ahora-tambien-precio-1091227" target="_blank" title="Esta pulsera de Fitbit supera a la nueva Xiaomi Mi Band en casi todo, y ahora también en precio">con Fitbit a la cabeza, pero hoy día tenemos una enorme cantidad de empresas explotando el fenómeno smartband y smartwatch.

Y todas tienen el mismo objetivo: medir la salud y la actividad física de sus clientes mientras ofrecen cierta interacción con el teléfono. Si las opciones del gadget son muchas y la conectividad alta, hablamos de un smartwatch. Si por el contrario el gadget es más básico, lo que tenemos es una smartband.

noticias /tecnologia/canada-une-veto-estados-unidos-ni-zte-ni-huawei-podran-acceder-redes-5g-pais-1063915" target="_blank" title="Canadá se une al veto de Estados Unidos: ni ZTE ni Huawei podrán acceder a las redes 5G del país">Huawei lleva desde el veto americano sobreviviendo a base de hacer muy buenos productos alejados de Android . Y si el mercado smartphone es territorio Google por mucho que se esfuercen con HarmonyOS, con los wearables tienen un filón que están sabiendo aprovechar. Hoy analizamos la Huawei Band 7:

Ver galería

12 imágenes

(12 imágenes)

Una vez repasadas las características de la pulsera de Huawei, vamos a analizar en profundidad, centrándonos en las opciones que nos ofrece y en la fiabilidad de los sensores del wearable chino.

Análisis de Huawei Band 7 por apartados:

Uno de los problemas de que haya miles de opciones en el mercado smartband es que todas parecen la misma pulsera. O son todas una copia de los Apple Watch, o lo son de los Galaxy Watch. En cambio, Huawei ha sabido dar personalidad a sus pulsera y relojes.

Para ello eligieron una forma más rectangular, pero alargando la vertical. En cierto modo, es como un smartphone en miniatura. Y si bien que nos parezca mejor un diseño u otro es cuestión de gustos, a mí me encanta la decisión de Huawei, principalmente porque es más cómoda a la hora de usarla para entrenar.

Una vez la sacamos de la caja vemos que la pulsera es idéntica a su hermana mayor, el smartwatch Huawei Watch Fit de la pasada generación (la Watch Fit 2 se ha hecho un poco más ancha que larga).

Junto a la pulsera, en la caja encontramos muy pocas cosas, apenas el cable imantado de carga típico de Huawei (confirmamos que funciona con el cable de la Watch Fit y Huawei Band 6) y las instrucciones de uso. Pero, ¿para qué más?

Nuestra unidad, en concreto, es la de color verde militar (lo llaman Verde Salvaje). Sin duda, una elección realmente acertada porque es muy bonita, deportiva y queda bien con casi cualquier outfit. ¿La pulsera más bonita que he tenido? Sin duda.

En cuando a los materiales, hablamos de plásticos suaves y agradables al tacto, pero no muy resistentes. Durante las tres semanas de uso intenso, la pulsera ya muestras señales de desgaste en la zona del cierre y las juntas. Pero nada grave.

En cuanto a la pantalla , esta es fantástica. En concreto hablamos de un panel AMOLED de 1,47" con un ratio de pantalla -cuerpo del 64,88 % y una resolución de 194 x 368 px que nos da una densidad de píxeles de 282 por pulgada. Por cierto, la pantalla es de cristal curvado 2.5D muy agradable al tacto.

El brillo, si bien no se específica, es suficiente para ver la pulsera a pleno sol en mitad del campo. Por todo esto, Huawei ha lanzado una pulsera que destaca sobre el resto si bien no es la mejor acabada del mercado. Pero, de nuevo, es suficiente para convencer a cualquiera a través de la vista.

Vamos a lo importante del análisis: ¿mide con precisión la pulsera de Huawei? ¿es esta un buen complemento para deportista tal y como presume? Sí, para el precio sí.

La pulsera llega con 96 deportes iniciales que puede registrar sin problemas: correr, tenis, fútbol, elíptica, fitness, natación... En este campo de los deportes, hasta la pulsera más mala ofrece docenas de deportes para hacer seguimiento. La cuestión es: ¿los registra bien?

En mi experiencia, como deportista habitual y persona acostumbrada a usar medidores profesionales, la Huawei Band 7 mide bastante bien si bien suele ofrece pulsaciones un poco elevadas y con algo de retardo. Vamos a explicarlo.

Estando haciendo unas sentadillas en el gimnasio, un ejercicio muy demandante y que pone al corazón a trabajar a la máxima potencia, la pulsera no comenzaba a darnos valores altos hasta pasados unos segundos de haber terminado el ejercicio.

Y luego tenía que pasar unos minutos hasta que bajase de un pico en el que, claramente, no nos encontrábamos. Pese a ello, las mediciones no estaban alejadas en términos absolutos si obviamos ese pequeño lag en las métricas.

Como gran "pero" a las mediciones, la pulsera se vuelve un poco loca en cuanto entramos en el agua. Primero porque el táctil se vuelve una lotería y, segundo, porque tiende a medir de más de forma exagerada. De 60 pulsaciones en la toalla de la playa a estar flotando en la orilla del mar a 110 ppp.

Luego, en cuanto a pasos y kilómetros recorridos paseando, haciendo senderismo o corriendo, la pulsera es muy fiable, dándonos los mismos resultados que el móvil con el GPS activado.

Y si hablamos de sensores, hay que especificar que la Huawei Band 7 lleva el TruSeen 4.0 que consta de dos sensores, un chip y un algoritmo propio de la marca que interpreta todos los datos.

Estos consiguen medir las pulsaciones, nuestro estrés y la saturación  de oxígeno en sangre. Lo básico ahora mismo.

También puede medir nuestra calidad de sueño con la tecnología TruSleep 2.0. Esta no se puede ver en el reloj, como mucha de la información que recoge la pulsera, pero desde la Aplicación Salud de Huawei podemos acceder a todos estos parámetros. La app es intuitiva y fácil de usar, por cierto.

Con todo, la Huawei Band 7 ofrece las mismas mediciones que la competencia, pero con una fiabilidad bastante alta. El sueño coincide con otro reloj más completo de la misma compañía y la saturación de oxígeno es bastante lotería, así que en ese caso no me mojo.

Es tradición que las pulseras de Huawei (y la competencia) aseguren un uso de dos semanas, o 14 días, de uso normal. Como es marketing, si este número baja a 12 días lo entendemos. El problema es que durante estas tres semanas he cargado el reloj tres veces.

Las mediciones de estas tres semanas han coincidido todas: cada seis días tengo que cargar el reloj.  Sin quitarme la pulsera para nada, durmiendo con ella, haciendo turismo normal, y algo de deporte al día (una hora o dos como mucho), la pulsera no llega a la semana de autonomía.

Y si bien no me parece un mal número, es la misma autonomía que mi Huawei Watch Fit, no puede ser que nos vendan con tanta ligereza lo de las dos semanas de uso con una utilización media o poco exigente.

Porque claro, si encendemos el GPS de la pulsera y salimos a correr una hora al día la batería cae en picado: al cuarto día necesitas cargarla. Y sí, pesa 29 gramos con la pulsera incluida, pero es mucha diferencia entre lo que prometen y lo que dan.

Para los 14 días deberíamos usarla 8 horas al día y con un uso muy sedentario, de otra forma es imposible alcanzar las dos semanas de uso.

Una vez visto las cuestiones más relevantes de la pulsera toca decidir si esta merece la pena o si es mejor ir a ver otra de la competencia (ya que es un mercado realmente complicado). En mi opinión, por los 44,99 euros que vale ahora mismo en casi todos los puntos de venta, merece mucho la pena.

Está bien construida, sin ser prémium, pero es bonita y convence por los ojos. Tras usarla en pleno verano, con sudor y mucho mar de por medio, la pulsera ha aguantado bastante bien y el color sigue como el primer día. Algún plástico se ha rozado y puesto más feo, pero sigue luciendo bien (y es que es lo más normal, ya que le he dado mucha caña).

A nivel de pantalla , el panel AMOLED es perfecto para disfrutar de ella en casa y al aire libre, por mucho sol que haya ahí fuera. Incluso en la playa se ve de maravilla. Lo único malo es que a veces no registra bien las pulsaciones, pero es puntual (posible que se arregle vía parche).

La pulsera de actividad Huawei Band 7 monitoriza la saturación de oxígeno en sangre, tiene medidor de estrés y estado del corazón, registro de 96 deportes, y batería para 14 días.

Las mediciones son buenas, y más teniendo en cuenta el precio que tiene, y si eres deportista o te gusta cuidarte, la smartband de Huawei puede ser tu compañero de fatigas sin dejarte el dineral que cuesta un Galaxy Watch o un Apple Watch.

Si no buscas un reloj inteligente lleno de compatibilidades con el teléfono, coger llamadas y estar respondiendo WhatsApp desde la pulsera, la Huawei band 7 es la mejor opción por debajo de los 50 euros ahora mismo en el mercado. Sin duda.

Los monitores son elementos que empleamos en nuestro día a día a la hora de utilizar un ordenador, haciendo que sean complementos de lo más necesarios para tener una experiencia satisfactoria. A lo largo de los últimos años las propuestas de los diferentes fabricantes a la hora de lanzar estos equipos se han ampliado constantemente.

Huawei es una empresa conocida por la fabricación de dispositivos móvil es, aunque en los últimos años y debido a una noticias /tecnologia/canada-une-veto-estados-unidos-ni-zte-ni-huawei-podran-acceder-redes-5g-pais-1063915" target="_blank" title="Canadá se une al veto de Estados Unidos: ni ZTE ni Huawei podrán acceder a las redes 5G del país">situación política compleja, la firma asiática ha empezado a diversificar su negocio hacia el lanzamiento y fabricación de diferentes productos. En la actualidad contamos con noticias /tecnologia/huawei-matestation-s-nuevo-pc-sobremesa-huawei-trabajar-casa-914007" target="_blank" title="Huawei MateStation S, el nuevo PC de sobremesa de Huawei para trabajar desde casa">ordenadores de sobremesa y portátiles firmados por Huawei.

Al contar con este tipo de equipos junto con pulseras de actividad o, incluso, auriculares lo cierto es que no resulta extraño que hayan saltado también al mercado de las pantalla s. Los monitores de Huawei no son nada nuevo, aunque todavía sorprenden con propuestas como el noticias /tecnologia/juega-como-nunca-monitor-34-curvo-huawei-mateview-34-ahora-ha-bajado-precio-1047185" target="_blank" title="Juega como nunca con este monitor de 34" curvo Huawei MateView 34 ahora que ha bajado de precio">Huawei MateView GT destinado a las personas que disfrutan de los videojuegos.

Eso sí, no todo va a ser jugar. Huawei acaba de presentar de forma oficial el nuevo MateView SE que es un monitor bastante sencillo a nivel de características y que pretende ser un equipo interesante para cualquiera que busque una pantalla de dimensiones contenidas, pero con una resolución suficiente para el día a día.

El MateView SE tiene 23,8 pulgadas de diagonal en un diseño que huye de los marcos, dejando así unos laterales y una zona superior con un bisel mínimo. Esta pantalla es IPS por lo que a nivel de brillo, colores y ángulos de visión lo que nos encontraremos es lo esperable en el nuevo MateView SE de Huawei.

Huawei Super device, así es la tecnología que conecta distintos dispositivos de Huawei para trabajar como uno solo

Lo interesante son los añadidos que ha integrado la firma asiática para hacer que este monitor consiga llamar la atención. Se ha conseguido dos certificaciones, siendo la primera Rheinland Low Blue Light and Flicker Free y SGS Low Visual Fatigue la segunda. Ambas trabajan en conjunto para mejorar el confort visual.

La primera certificación se encarga de reducir la cantidad de luz azul que se emite y la segunda de eliminar las molestias que se producen por el parpadeo de la pantalla . La resolución en la que se queda este monitor es Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles con una cobertura del 90% del espectro de color DCI-P3 y un 100% del espectro sRGB.

A nivel de precio, el nuevo Huawei MateView SE tiene una etiqueta de 169 euros de forma oficial, aunque por el lanzamiento lo que ha hecho la firma asiática es reducir su precio hasta 149 euros para aquellas personas que deseen comprarlo antes de volver al cole, universidad, trabajo o, simplemente, por necesidad de un monitor.

Los viajes en avión son cada vez más comunes y accesibles en nuestras vidas, y es que en un mundo globalizado como el nuestro, su uso es muy necesario, no solo para viajar en el mismo continente sino también a otros más lejanos.

Sin embargo, uno de los grandes problemas es la alta contaminación que estos provocan en sus desplazamientos. El uso del combustible de aviación sostenible actualmente es uno de los grandes pasos que el sector quiere dar noticias /refinerias-solares-como-conseguir-combustible-no-contaminante-partir-aire-1104233" title="Refinerías solares, cómo conseguir combustible no contaminante a partir del aire">hacia un mundo más limpio y ecológico.

Recordemos como a finales del 2021, un Boing 737 Max 8 recorrió la distancia desde Chicago hasta Washington Dc (casi 1000 kilómetros) con un motor que usó noticias /motor/united-airlanes-realiza-primer-vuelo-comercial-historia-combustible-100-sostenible-975153" title="Así ha sido el primer vuelo comercial de la historia con combustible 100% sostenible: contamina la mitad">el 100% del combustible de aviación sostenible, también conocido como SAF.

Pues bien, hoy os traemos un paso más hacia este objetivo en el que el protagonista ha sido un hidroavión readaptado en avión eléctrico, que ha sido capaz de realizar un vuelo de prueba de punto a punto, en lo que podría ser un futuro servicio comercial. 

La empresa que se encuentra detrás de esto es Harbour Air, la mayor aerolínea de hidroaviones de Norteamérica (30.000 vuelos comerciales cada año) que ahora está buscando un nuevo enfoque más ecológico para los vuelos de corta distancia.

Primer vuelo del Stratolaunch, el avión más grande del mundo

En cuanto al vuelo realizado, este fue de una duración aproximada de 24 minutos, recorriendo un total de 72 km con abundante energía de sobra. "Nuestro equipo, así como el equipo de magniX y Transport Canada, siempre están supervisando de cerca el rendimiento de la aeronave y el vuelo de hoy ha demostrado aún más la seguridad y la fiabilidad de lo que hemos construido", explican desde la compañía.

En 2019, según New Atlas, se comprometió a convertirse en la primera aerolínea totalmente eléctrica del mundo y poco a poco, con el reequipamiento de su flota, parece que lo están consiguiendo con grandes resultados.

Las clásicas bufandas con los colores del equipo llevan paseándose por los estadios de fútbol más de 100 años. Tienen la función de abrigar en invierno, mostrar de qué equipo eres, animar a los futbolistas cuando la agitas en el aire... Y a partir de ahora, también servirá para medir las emociones de la grada.

El Manchester City, el equipo de Pep Guardiola, ha presentado lo que llama La Bufanda Conectada. Una bufanda inteligente que contiene un chip EmotiBit con sensores para medir las emociones durante los partidos.

Este chip, similar al que llevan las pulseras de actividad, no se coloca en la muñeca, sino en el cuello. En esta imagen puedes ver los distintos sensores que contiene:

El chip ha sido fabricado en colaboración con Cisco. Como vemos en la imagen posee un sensor PPG que mide el flujo de la sangre a través de la piel, y un sensor EDA que se usa en los noticias /software/este-detector-mentiras-protegera-fronteras-canada-56244" title="El detector de mentiras de Canadá">detectores de mentiras. Este sensor mide aspectos como el nerviosismo o la alteración de la presión arterial y los latidos del corazón.

La bufanda con sensores del Manchester City posee también un sensor de temperatura, y un acelerómetro para medir el movimiento.

Con toda esta equipación, los responsables médicos del Manchester City podrán medir aspectos como el nerviosismo cuando el equipo está perdiendo, la alegría al meter un gol, la emoción que pone la piel de gallina, el miedo cuando un rival va a tirar un penalti, y si hace demasiado frío o calor en el estadio.

¿Y para qué quiere el Manchester City todos estos datos biométricos? Pues... no lo aclaran demasiado. En la web de presentación indican que "estos datos nos permitirán dar forma a experiencias más curadas y personalizadas en el futuro".

La Bufanda Conectada del Manchester City ya está en fase de pruebas, y se pondrá a la venta la temporada que viene. Cisco tiene pensado ofrecer esta tecnología en otros países y a otros equipos y deportes.

noticias /industria/levantado-oficialmentel-veto-zte-estados-unidos-277265" target="_blank" title="Levantado oficialmente el veto a ZTE en Estados Unidos">El fabricante chino ZTE ha anunciado el que dice ser el primer "portátil en la nube", un dispositivo con Android que solo consume cinco vatios y que se conecta a su servicio de escritorio en la nube.

La empresa, ahora parcialmente estatal, enseñó el modelo W600D, el cual presume de pesar 1,1 kg, de tener una pantalla HD de 14 pulgadas, un teclado de tamaño completo, cámara HD y conectividad Bluetooth y WiFi .

En su interior lleva un procesador de ocho núcleos no especificado (posiblemente sea ARM por los consumos tan reducidos que tiene), y afirman que lleva una batería de 40,42 vatios-hora que dura ocho horas de uso ininterrumpido.

Parece que el propósito principal de esta portátil es acceder a un escritorio remoto alojado en la nube en el que se hace todo o casi todo el trabajo.

ZTE afirma que su protocolo RAP, de creación propia, garantiza que estos escritorios remotos puedan utilizarse incluso con conexiones de apenas 128 Kbit/seg, y con una latencia de 300 ms y una pérdida de paquetes del seis por ciento. Todo un alarde.

Como tal, la máquina es básicamente un End Point conectado al servicio de PC en la nube uSmart de ZTE, y recomiendan su empleo en casi cualquier entorno, especialmente cuando varios usuarios comparten una máquina física en casa o en el trabajo.

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

ZTE ya cuenta con un PC en la nube en el escritorio: el W100D, noticias /tecnologia/zte-lanza-sorprendente-micro-pc-tamano-raton-ordenador-1026545" target="_blank" title="ZTE lanza un sorprendente micro PC del tamaño de un ratón de ordenador">un dispositivo del tamaño de un paquete de tarjetas similar al dispositivo Wuying de Alibaba.

Alibaba lanzó su ordenador virtual a principios de este año. El Wuying está diseñado para su uso con Alibaba Cloud y está disponible en Singapur o China. Alibaba también sugiere su dispositivo cliente en la nube como opción para consumidores o empresas.

El escritorio como servicio rara vez se ofrece a los consumidores. Ahora, dos de las empresas tecnológicas más poderosas de China creen que el país tiene apetito por estos servicios y los dispositivos que los acompañan.

noticias /tecnologia/canada-une-veto-estados-unidos-ni-zte-ni-huawei-podran-acceder-redes-5g-pais-1063915" target="_blank" title="Canadá se une al veto de Estados Unidos: ni ZTE ni Huawei podrán acceder a las redes 5G del país">Es posible que ZTE tenga dificultades para encontrar un mercado para el W600D fuera de China, dado que la empresa goza de tanta desconfianza en EE. UU. que la FCC reembolsará literalmente a los operadores medianos y pequeños que retiren y sustituyan los productos de la empresa.

Dormir en el coche es algo que todos hemos hecho alguna vez, aunque solo sea una pequeña siesta. Pero hay situaciones en las que te planteas pasar la noche en tu vehículo.

Quizá te has quedado sin dinero en plenas vacaciones, o no quieres pagar un hotel, o estás noticias /tecnologia/truco-definitivo-hacer-buenas-fotos-noche-movil-996187" title="El truco para hacer buenas fotos de noche">viajando de noche, y te ha entrado el sueño. La propia DGT aconseja parar el coche e irse a dormir, cuando se conduce cansado.

¿Te pueden poner multa si duermes en el coche? Bajo ciertas condiciones, sí. Y puede ascender a los 5.000 euros. Vamos a ver qué opciones tenemos...

[CH] El primer coche solar urbano del mundo

Nuestro compañero Álvaro Escobar de Auto Bild ha estado estudiando noticias /como-dormir-coche-te-pongan-multa-1059765" title="Normas relacionadas con dormir en el coche">las normas relacionadas con dormir en el coche. Y hay datos muy interesantes.

Lo primero que hay que saber es que el coche es un espacio privado, y lo que hagas dentro de él es cosa tuya, siempre que no sea ilegal. Por tanto, dormir dentro del coche es completamente legal. Ahora bien, hay una serie de condiciones.

Para no tener problemas, el coche debe estar estacionado correctamente y tener todos los papeles en regla. Si cumples esto puedes pasar la noche en el coche sin que nadie pueda decirte nada, con una excepción: si has aparcado en un parque nacional. Está completamente prohibido, según la Ley de Evaluación Ambiental del año 2013, y pueden caerte hasta 5.000 euros de multa.

Así que si estás conduciendo por una zona deshabitada y no estás seguro de que sea un noticias /life/canada-medicos-recetan-pases-actividad-parques-nacionales-1038363" title="Los parques nacionales de Canadá y los médicos">parque nacional, puedes aparcar para dormir en una zona habilitada cerca de la carretera, pero mejor no adentrarse en la espesura, por si acaso...

Si el coche está aparcado indebidamente, haces ruidos molestos e viertes fluídos a la vía publica, se considera una falta y la multa ronda los 200 euros.

Finalmente, también te llevarás una buena multa si en lugar de aparcar, acampas en un lugar no habilitado para ello. Se considera noticias /life/inventan-tienda-campana-submarina-acampar-fondo-mar-365159" title="Tienda de campaña submarina">acampar a sacar muebles al exterior (por ejemplo una mesa para comer), así como otros objetos, desde toldos a neveras portátiles. Básicamente, extender la zona de aparcamiento habitual de un coche.

Si la policía o la Guardia Civil te pilla y considera que estás acampando en lugar de aparcado, te caerá una multa que depende de cada ayuntamiento, pero que suele ser de varios cientos de euros.

En resumen, si quieres dormir en tu coche estás en tu derecho, siempre que estés correctamente aparcado, no ocupes más de lo debido, y no molestes a la gente con ruídos, música, etc. No sabemos si lo de roncar fuerte cuenta...

Disfruta de los alquileres vacacionales con Holidu

Los mejores destinos para tu primer viaje sola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Estás pensando en hacer un viaje en solitario? No importa si será una gran aventura al otro lado del mundo o una escapada de fin de semana, viajar en solitario es una gran decisión que te permitirá vivir una experiencia inolvidable. Sentirás una verdadera sensación de libertad, donde cada compañero de viaje que conozcas se convertirá en un amigo y podrás explorar donde y como quieras sin tener en cuenta el deseo de viajar de nadie más que el tuyo. Y es que cada vez más en nuestra sociedad está arraigando la tendencia de descubrir el mundo en solitario, pero es una tendencia que entre el público femenino aún no tiene muchas seguidoras.

Así pues, para ayudar a cambiar esta tendencia y que cada vez más mujeres se atrevan a explorar el mundo solas, desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales hemos averiguado qué ciudades son las más seguras para la gente que decide viajar sola.

1. Montreal, Canada

En el primer puesto se encuentra la segunda ciudad más poblada de Canadá, Montreal. Aunque no es el lugar más barato para visitar, la ciudad se ha llevado la corona como la ciudad más segura para visitar como viajera en solitario.

¿Por qué? Pues porque Montreal ha obtenido una gran puntuación en todos los aspectos, especialmente en lo que respecta a la luminosidad nocturna y a la seguridad que sienten las mujeres cuando caminan solas por la noche. La ciudad se situó en el puesto 12 de todas las ciudades en cuanto a niveles de luminosidad, lo que significa que muchas de sus calles suelen estar iluminadas por la noche y, por tanto, son más seguras para caminar por la noche. Además, a pesar de ser una de las ciudades más grandes de Canadá, Montreal tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del país: una situación en la que las mujeres viajeras salen ganando.

2. Colombo, Sri Lanka

En el segundo lugar de la clasificación general, pero en el primero para quien se plantee viajar a Asia, está la capital de Sri Lanka, Colombo. Mucho más económica para el bolsillo de las viajeras en solitario, los taxis en la ciudad cuestan alrededor de 20 céntimos por kilómetro, lo que supone el quinto más barato del estudio, y un apartamento de una habitación cuesta tan solo 13 euros por noche de media.

De nuestro ranking, Colombo es el país que mejor ha gestionado la pandemia del Covid-19, y Sri Lanka ocupa el puesto 14 en la clasificación a nivel mundial. El único elemento en el que Colombo ha caído es en sus niveles de luminosidad, lo que significa que la ciudad no está especialmente iluminada por la noche. Sin embargo, la capital de Sri Lanka se situó en el sexto lugar en cuanto al porcentaje de mujeres que se sienten seguras caminando solas por la noche, con más de tres de cada cuatro mujeres (77%) que revelaron que lo hacían.

3. Liubliana, Eslovenia

Es Liubliana, en Eslovenia, la que se lleva la medalla de bronce en general, pero el primer puesto en Europa. Uno de los factores en los que la capital eslovena obtuvo una alta puntuación fue la baja tasa de violencia en la vida de las mujeres, ya que el porcentaje de mujeres que la sufren es mucho menor que el de la mayoría de los demás países. Su puntuación del 13%, que es más de un 10% inferior a la media del 23,5%.

Una vez más, Liubliana no es ni mucho menos la ciudad más luminosa de la noche, pero al igual que Sri Lanka, Eslovenia se considera un lugar muy seguro para que las mujeres paseen solas por la noche, ya que el 76% de las mujeres dicen sentirse seguras al hacerlo. Por supuesto, eso no quiere decir que no haya que tomar algunas precauciones, como ceñirse a las carreteras bien iluminadas y evitar las zonas desiertas.

4. Ottawa, Canada

En cuarta posición se encuentra la capital de Canadá, Ottawa, que también ocupa el segundo lugar de las tres ciudades del país que se encuentran entre las cinco primeras. Sin embargo, ser la capital tiene un precio, ya que Ottawa es la más cara de las cinco primeras ciudades en cuanto a apartamentos de una habitación, con una media de 37 euros por noche.

Un factor por el que Ottawa, y sus homólogos canadienses destacan es la tasa de violencia en la vida de las mujeres. Sólo el 1,9% de las mujeres declararon haber sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, lo que indica una tolerancia increíblemente baja del abuso de género entre la sociedad y es definitivamente tranquilizador para las viajeras solitarias.

5. Edmonton, Canada

Completando los cinco primeros puestos se encuentra otra ciudad canadiense, pero esta vez en la costa este: ¡la seguridad se extiende claramente por todo el país! Aunque ocupa un lugar destacado por la seguridad que sienten las mujeres al caminar solas por la noche y por la escasa tolerancia a la violencia de género, cabe señalar que Edmonton, al igual que otras ciudades canadienses, ha experimentado un aumento significativo de la delincuencia general en los últimos tres años.

Por lo tanto, aunque este delito no está dirigido a las mujeres, en particular, es importante, como viajero en solitario, mantenerse alerta. Asegúrese de tomar las precauciones normales de seguridad en los viajes, como vigilar el entorno, ser educado y respetuoso con los demás y saber con quién ponerse en contacto en caso de emergencia. Pero, en general, Edmonton sigue siendo una opción segura para las mujeres que viajan solas.

Resultados que nos interesan especialmente

¿El país que las mujeres perciben como más seguro por la noche?

Singapur. El país logró el mayor porcentaje de mujeres que se sienten seguras cuando caminan solas al anochecer, con un asombroso 88% que dice que sí.

¿La ciudad más iluminada por la noche?

Chicago. La ciudad del viento también es increíblemente luminosa, con un nivel de luminosidad de más de 90.000 cd. y brillando muy por encima del nivel medio de 23.920 cd.

¿La ciudad con el menor aumento de la delincuencia en los últimos tres años?

Vilna. La capital lituana es la que menos ha aumentado la delincuencia en los últimos tres años, con una puntuación de 31,41 frente a la media de 59,7.

¿La ciudad con el apartamento de un dormitorio más barato?

Agra. Sede del Taj Mahal, tiene de media los apartamentos de una habitación más baratos y ofrece a los viajeros en solitario precios desde 4 euros por noche.

 

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Miami (11 de abril de 2022) - El Grupo de Trabajo de asociaciones de prensa internacionales y regionales que promueve iniciativas para la sostenibilidad de los medios de noticias expresó su beneplácito por una nueva legislación presentada en el Parlamento de Canadá. De ser aprobada, esta obligará a las grandes plataformas digitales a pagar a los medios de comunicación por el uso de sus contenidos. 

El ministro de Patrimonio Cultural de Canadá, Pablo Rodríguez, presentó el 5 de abril ante la Cámara de los Comunes del Parlamento el Proyecto de ley C-18 ("Ley relativa a las plataformas de comunicación en línea que ponen el contenido de las noticias a disposición de las personas en Canadá"). El texto propone que se realice una negociación colectiva y voluntaria entre los directivos de medios y los de las plataformas digitales. Las tratativas deben llevar a que las plataformas paguen a los medios de comunicación por los contenidos sobre los que aquellas generan beneficios por publicidad digital. El proyecto abre un período de 12 meses de negociación voluntaria entre plataformas y medios, pero si no se alcanzan acuerdos, establece una negociación obligatoria a través del Consejo de Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC).

Entre los fundamentos de la ley, Rodríguez destacó: "Una prensa libre e independiente es fundamental para nuestra democracia. Así es como nos mantenemos informados y comprometidos con lo que sucede en nuestras comunidades y en todo el país. En este momento, la salud y el futuro de la industria de las noticias, especialmente las noticias locales, están en riesgo. Queremos asegurarnos de que los medios de comunicación y los periodistas reciban una compensación justa por su trabajo. Ahora más que nunca, los canadienses necesitan información confiable y creíble, especialmente en una época de mayor desconfianza y desinformación".

Al referirse a la crisis de la industria periodística, el ministro dijo que más de 450 medios canadienses cerraron desde 2008.

En Canadá, durante 2020, la venta por publicidad digital alcanzó a $ 7.750 millones de dólares estadounidenses, 80% a través de Google y Facebook.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, expresó que "el caso canadiense es una buena noticia para la región y abre la posibilidad para que otros países se sumen a este tipo de iniciativas". Canahuati recordó que, en septiembre pasado, el Grupo de Trabajo pidió "asignar prioridad a la valorización de los contenidos periodísticos en las plataformas digitales, asegurando condiciones para una retribución justa y razonable".

Paul Deegan, presidente y director general de News Media Canada (NMC), entidad que agrupa a más más de 500 medios impresos y digitales, agradeció al Gobierno la "diligencia y rapidez para presentar una legislación que garantice que tengamos un sector de publicación de noticias ferozmente independiente y comercialmente viable, en el que las noticias de la comunidad local prosperen junto a una vibrante web abierta".

El proyecto de ley apunta principalmente a Google y Facebook y tiene como referencia el Código de Negociación de Medios y Plataformas Digitales que se aprobó en Australia el 25 de febrero de 2021.

Las siguientes asociaciones de prensa que forman parte del Grupo de Trabajo se adhirieron a esta expresión de respaldo a los medios canadienses: Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), Grupo de Diarios América (GDA), Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR/IAB), News Media Canada (NMC, Canadá), News Media Alliance (NMA, Estados Unidos), Alianza de Medios Mx (México), Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC, Honduras), Media Association of Jamaica (MAJ, Jamaica), Sociedad Dominicana de Diarios (SDD, República Dominicana), Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP, Ecuador), Consejo de la Prensa Peruana (CPP, Perú), Associação Nacional de Jornais (ANJ, Brasil), Asociación Nacional de la Prensa (ANP, Bolivia), Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA, Argentina), Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay (Adypu, Uruguay) y Associação da Imprensa de Pernambuco (AIP, Brasil). También respaldan esta adhesión la Associação Portuguesa de Imprensa (APIMPRENSA, Portugal), European Magazine Media Association (EMMA), European Newspaper Publishers' Association (ENPA), European Publishers Council (EPC) y News Media Europe (NME, Bélgica).

 


La reunión servirá para denunciar los atropellos a las libertades de prensa y expresión en todos los países de las Américas.

Miami (3 de abril de 2022) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comenzó a convocar a su reunión semestral de 19 al 21 de abril, en formato virtual, abierta a todo público y gratuita. Inscríbase en este enlace.

La reunión servirá para denunciar los atropellos a las libertades de prensa y expresión en todos los países de las Américas. Se analizará con mayor énfasis los crímenes contra periodistas, trece de ellos ocurridos en el primer trimestre de este año, y la deficiencia de los sistemas de protección.

La situación de Nicaragua concitará la atención de los vicepresidentes regionales de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Fueron invitados familiares de los periodistas presos a dar su testimonio en un espacio especial. La asamblea aprobará una declaración y plan de acción que permita revertir los excesos de la dictadura del régimen Ortega-Murillo.

La sostenibilidad de los medios en la postpandemia también será tema relevante de la reunión. Como conferencistas principales sobre este tema, figuran Anya Schiffrin, directora de Tecnología, Medios y Comunicación, de la Facultad de Asuntos Internacionales en Columbia University; Antonia Kerle, gerente de Investigaciones sobre Tecnología, Medios y Educación, de The Economist; Guilherme Godoy Canelas, jefe de la Sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los Periodistas, de UNESCO.

Otros conferencistas importantes incluyen a Jim Brady, vicepresidente de Periodismo de la Fundación Knight, Daniel Coffey de la News Media Alliance, Paul Degan de la News Media Canada y el presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Diarios de Brasil, Marcelo Rech y Ricardo Pedreira, respectivamente.

El programa completo de la reunión, que contará con traducción simultánea en inglés y español, será dado a conocer en los próximos días. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

A new variant of the coronavirus found in white-tailed deer in Canada was later discovered in a person who lived nearby and had contact with the deer population, according to a recent study. The researchers say it’s possible the deer transmitted the virus to the human.

Emerging evidence that COVID-19 is gaining a foothold in wildlife could have negative long-term consequences for humans, according to Nükhet Varlik, associate professor of history at Rutgers University-Newark.

“Even if we managed to vaccinate the entire human population, the disease can still come back — from the animals back to us — which is, in fact, what happened with some of the other historical pandemics,” Varlik says. “So, in the long term, I don’t think COVID can be eradicated, to be honest.”

In September 2021, zoo officials said gorillas at Zoo Atlanta in Georgia, seen here on Sept. 14, 2021, contracted the coronavirus from a zoo staff worker.

In September 2021, zoo officials said gorillas at Zoo Atlanta in Georgia, seen here on Sept. 14, 2021, contracted the coronavirus from a zoo staff worker.

Six out of every 10 infectious diseases in people are zoonotic, meaning they pass between species, from animals to humans.
Examples of zoonotic viruses include the flu, West Nile virus, the plague, rabies and Lyme disease.

The coronavirus outbreak has been linked to a market in Wuhan, China, where live animals were slaughtered on site. And although the virus is classified as zoonotic, no animal reservoir of the disease has been found.

Any new COVID-19 variant that animals might pass back to humans has the potential to mutate into something totally new.

“It’s definitely going to evolve differently in an animal than it will in a human,” says Cody Warren, a virologist and immunologist who is a postdoctoral fellow at the University of Colorado Boulder. “Now we have what we’re considering a human virus trying to evolve to grow in an animal, and so, it’s going to undergo its own unique evolutionary trajectory in that animal.”

Multiple COVID-19 variants such as delta and omicron have been found in humans, and scientists cannot rule out the possibility that some variants came from animals.

“Most of the attention and resources are focusing on, ‘How do we test humans?’ and ‘How do we coordinate hospital beds?’” says Suresh Kuchipudi, a professor and chair of emerging infectious diseases at Pennsylvania State University. “But, in this process, we haven’t really been looking at animals. …That’s why we have a lot of missing links to trace back the origins of these viruses. So, it may be that we haven’t been looking into some animal species in some part of the world where this evolution largely may have happened. We have lots of gaps in connecting the dots.”

Guests drive their vehicles through the Phoenix Zoo, May 9, 2020, in Arizona.

Guests drive their vehicles through the Phoenix Zoo, May 9, 2020, in Arizona.

Kuchipudi, a veterinary virologist, co-authored a separate study that found evidence of COVID-19 in white-tailed deer in Staten Island, New York. Researchers tested the animals between December 12, 2021, and January 31, 2022, and found COVID-19 antibodies in 19 of the 131 animals sampled.

When a virus goes from humans back into animals, the process is referred to as spillback.

“And what I think is most concerning about that is that it gives new opportunities for the virus to evolve in new, unique and innovative ways,” says Warren. “And that virus could potentially evolve in a way and then jump back into humans and spread again throughout the human population as a new disease.”

Kuchipudi emphasizes the need to begin monitoring high-risk animals where the force of infection is high and based on their frequent exposure to humans in order to stop, or at least minimize, transmissions from animals to humans.

“Then we can track down what is happening in terms of the virus evolution. But will we also be able to determine what are the routes through which this exposure has happened? Is it through wastewater or leftover food?” says Kuchipudi. “Although we found deer have the virus, it is not entirely clear how the free-living deer, that don’t really come close to humans typically, are picking up the infection.”

Right now, there is no coordinated, concerted effort nationally or internationally to address the problem of COVID-19 in animals, according to Kuchipudi. But he is hopeful that is changing. The American Rescue Plan provides $300 million for the monitoring and surveillance of animals believed susceptible to COVID-19.

“I see a lot of momentum happening,” Kuchipudi says. “A lot of relevant people recognize this is a problem. And I think most federal and state agencies are very seriously discussing looking into this.”

Despite Website blockages, Russians and Ukrainians turn to RFE/RL for war coverage

March 4, 2022

Despite Website blockages, Russians and Ukrainians turn to RFE/RL for war coverage

Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) condemns the blocking of access within Russia to websites run by its RussianTatar-Bashkir, and North Caucasus services, including the Russian-language North.RealitiesSiberia.RealitiesIdel.Realities, and Caucasus.Realities sites. Access to the sites was blocked after RFE/RL refused to comply with demands to delete information about Russia’s invasion of Ukraine from Russian state media-monitoring agency Roskomnadzor.

RFE/RL President Jamie Fly said: “Putin is feeding Russians a steady diet of lies about the scope and costs of the war in Ukraine. RFE/RL refuses to censor our content at this critical moment for our Russian audiences. They deserve the truth and we will continue to provide them with factual information about their government’s actions and the consequences that they must now endure.”

A number of other Russian-language websites producing news content from outside of Russia were also blocked today, including the Latvia-based meduza.io, BBC, Deutsche Welle and Voice of America (VOA). Access was blocked on February 28 to the websites of RFE/RL’s Crimea.Realities and the Current Time digital and TV network led by RFE/RL in cooperation with VOA.

Since Russia began its invasion, Russian and Ukrainian audiences have been flocking to RFE/RL and its several Russian-language content platforms. On the first day of the invasion (February 24), 527% more Ukrainians and 275% more Russians viewed RFE/RL videos via You Tube. Across all digital platforms, Current Time has earned more than 240 million video views since the invasion, reflecting a nearly tenfold increase over the network’s average pre-war number of weekly video views. Page views by audiences in Russia to RFE/RL websites have nearly doubled in the week since the invasion to just over 2 million, while views to RFE/RL videos on YouTube grew by nearly five times to almost 15 million.

During the period February 23-March 1, audiences viewed RFE/RL videos 436.4 million times on Facebook, 305.4 million times on YouTube, and 83.2 million times on Instagram – reflecting increases of 265 percent, 406 percent, and 185 percent, respectively, over the previous week.

This surge in audience numbers is indicative of a region-wide demand for reliable and factual information, which RFE/RL provides through its network of reporters offering perspectives from Ukrainians and Russians affected by the war.

RFE/RL is also working with the U.S. Agency for Global Media (USAGM) to further expand its reach by providing its content to media outlets around the world. RFE/RL and Current Time continue to field numerous requests for their content and program distribution from news outlets in Bulgaria, Canada, Estonia, Latvia, Lithuania, Moldova, and Romania, among others.

Audiences around the world are following RFE/RL’s reporting on the physical and human toll of the war. As the Kremlin and state media have refrained from disclosing details of the casualties Russia has incurred in its invasion of Ukraine, RFE/RL spoke to mothers of Russian soldiers who were shocked to learn their sons were fighting in Ukraine, after being told they were on training exercises.

Since before the war began, RFE/RL has been preparing for the eventuality that the Kremlin would act on its threats. RFE/RL’s RussianNorth Caucasus, and Tatar-Bashkir services and Idel.RealitiesCaucasus.RealitiesCrimea.RealitiesNorth.RealitiesSiberia.Realities, and Current Time websites have been educating their audiences about how to continue to access their reporting in the event that their websites are blocked. Mirror sites – complete copies of each website located at a different online address – have been set up for all of the blocked websites, and their content can also be accessed using virtual public network (VPN) clients such as nThlink. Each of the affected websites also has a robust presence on popular social media platforms such as Telegram, YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, TikTok and VKontakte, and offer mobile applications via Google Play and Apple’s App Store, which include a built-in VPN.

About RFE/RL

Radio Free Europe / Radio Liberty is a private, independent international news organization whose programs — radio, Internet, television, and mobile — reach influential audiences in 23 countries, including Russia, Ukraine, Iran, Afghanistan, Pakistan, the republics of Central Asia and the Caucasus. It is funded by the U.S. Congress through USAGM.

 

DG8 to support journalists and media freedom in Ukraine

March 3, 2022

In an emergency meeting held on Tuesday, March 1st by DG8, a group of international public service media organizations, members strengthened their commitment to supporting Ukrainian public service media and journalists in the country to ensure a free flow of unbiased information.

The DG8 group agreed unanimously to quickly take effective steps to support Ukrainian public service media and other journalists to ensure that the Ukrainian population is provided with unbiased information as the war unfolds. Measures to reach target audiences in Russia will also be strengthened.

The CEOs and key management representatives stressed the importance of reliable information at all times, especially in a situation of war and armed conflict. All of the broadcasters have a Ukrainian language news service or cooperate closely with Ukrainian media organizations.

The DG8 comprises publicly funded international public service media organizations from democratic nations: ABC Australia, CBC/Radio-Canada, France Médias Monde, SRG SSR-Swissinfo, DW, NHK World Japan, BBC World Service and U.S. Agency for Global Media. With more than 1 billion weekly user contacts, the DG8 broadcasters have a significant journalistic impact worldwide. Audiences and users, particularly in repressive countries, rely on trustworthy, fact-based reporting to circumvent censorship, disinformation, hate speech, and propaganda.

United States President Joe Biden promised Tuesday that he will “save democracy” from the challenges faced inside and outside the country, and that his Russian counterpart will “pay” for his invasion of Ukraine.

The war in Ukraine was the focus of part of Biden’s first State of the Union address, in which he announced his decision to close US airspace to Russian flights, as Canada and the European Union have done.

“[Russian president Vladimir] Putin is now isolated from the world more than he has ever been,” the president said before lawmakers from both houses of US Congress.

“[He] has unleashed violence and chaos. But while he may make gains on the battlefield, he will pay a continuing high price over the long run.”

(…)

In his first State of the Union address Tuesday night, U.S. President Joe Biden touted his success in uniting much of the world against Russian President Vladimir Putin’s invasion of Ukraine. Biden said Ukraine is on the front line of the global battle between democracies and autocracies, and that democracy will prevail.

With Putin ratcheting up attacks on major Ukrainian cities such as Kharkiv and Kyiv, Biden stood in the House chamber and told Americans the free world is united against Putin’s aggression.

“The free world is holding him accountable,” Biden said. “Along with 27 members of the European Union, including France, Germany, Italy, as well as countries like the United Kingdom, Canada, Japan, Korea, Australia, New Zealand, and many others, even Switzerland are inflicting pain on Russia and supporting the people of Ukraine. Putin is now isolated from the world more than he has ever been.”

Biden said Putin badly miscalculated when he launched a full-scale invasion of his neighbor, meeting “a wall of strength he never anticipated or imagined” instead of a world that would “roll over.”

“He thought he could divide us at home in this chamber and this nation. He thought he could divide us in Europe as well, but Putin was wrong. We are ready, we are united, and that’s what we did,” Biden said.

The U.S. leader listed some of the major actions the United States and other governments have taken in response to Russia’s invasion, including sanctions against the country’s financial system, a new U.S. Justice Department task force targeting Russian oligarchs, a ban on Russian flights within U.S. air space and direct support to Ukraine in the form of military, economic and humanitarian aid.

“In the battle between democracy and autocracies, democracies are rising to the moment, and the world is clearly choosing the side of peace and security,” Biden said. “This is a real test. It’s going to take time. So let us continue to draw inspiration from the iron will of the Ukrainian people.”

Among the topics not discussed in the address was the chaotic departure of U.S.-led NATO forces from Afghanistan last August. But in the Republican response to Biden’s speech, Governor Kim Reynolds of Iowa blasted the president for what she called his failure there.

“The disastrous Afghanistan withdrawal did more than cost American lives; it betrayed our allies and emboldened our enemies,” Reynolds said.

Experts said in light of the current crisis, it makes sense that Biden devoted his foreign policy part of the speech to Ukraine, even though much there remains uncertain.

“So now it’s a moment where I think Biden thus far has proved a lot of his experience and value, but it all depends on how things play out in Ukraine,” Brian Katulis, vice president of policy at the Middle East Institute, told VOA.

Another expert told VOA the strong positive, bipartisan response Biden received on his Ukraine remarks will be noticed in Moscow.

“And foreign policy wise, that’s a very important signal,” said Michael Kimmage, professor of history at the Catholic University of America and fellow at the German Marshall Fund. “Putin will be looking for any kind of division or vulnerability in American politics. I think everybody in the room, not just Biden, but everybody in the room knew this is not the moment to send that signal.”

President Biden again made clear the United States will not send troops into Ukraine, but vowed that he and the other members of the NATO alliance will defend NATO territory.

“For that purpose, we have mobilized American ground forces, air squadrons, ship deployments to protect NATO countries including Poland, Romania, Latvia, Lithuania, and Estonia,” Biden said. “As I have made crystal clear, the United States and our Allies will defend every inch of territory that is NATO territory with the full force of our collective power. Every single inch.”

top