|
Un estudio llevado a cabo por EuroTaller concluye que los español es gastan cuatro veces más dinero en bares y restaurantes, que en el mantenimiento del vehículo.
Es un problema especialmente relevante, porque España tiene una de las flotas de vehículos más viejas de Europa, con una media de 13,5 años. Por tanto, la mayoría de los coches necesitan un mantenimiento importante, por tener ya unos cuantos años a sus espaldas.
Nos podemos privar de un par de cervezas o unos amigos en el bar, pero si privamos al vehículo de su mantenimiento, estamos poniendo en peligro vidas humanas. ¿En qué comunidad es se gastan más o menos dinero en el mantenimiento preventivo del coche?
Nuestro compañero Mario Herráez de noticias /espanoles-gastamos-cuatro-veces-bares-mantener-coche-1117749" title="Los español es gastamos cuatro veces más en bares que en mantener el coche">Auto Bild ha recopilado los datos proporcionados por Eurotaller. Coincidiendo con el fin de la pandemia, el año 2021 fue el de la recuperación de la economía español a, que creció un 5,1%. La tasa de paro bajó al 13,3% y las familias aumentaron el gasto un 8,3% hasta alcanzar los 29.244 euros.
Dentro de ese gasto anual de casi 30.000 euros de media, al mantenimiento del vehículo solo se dedicó una media de 572,2 euros, cuatro veces menos que los 2.299 euros que se gastaron en bares y restaurantes.
Igual de preocupante es que el gasto en mantenimiento ha ido bajando año a año, desde hace una década. Mientras que en 2011 gastamos una media de 624,39 euros, en 2021 la cifra cayó a los mencionados, 572,29 euros, una bajada del 8,34%.
Por comunidad es, donde más invierten en mantener el coche en buen estado es en Galicia, con un gasto de 815,08 euros, seguido por Cantabria (709,64 euros) y Baleares (668,13 euros). Por el contrario, las que menos dedican a la seguridad de su vehículo son Aragón (325,08 euros), Navarra (471,22 euros) y Castilla-La Mancha (495,04 euros).
[CH] P50, el coche más pequeño del mundo
En relación al presupuesto familiar, Galicia vuelve a dominar, con el 2,87%, seguida por Extremadura (2,67%) y Cantabria (2,66%). En el polo opuesto vuelve a ser Aragón la que lidera (1,14%), con Navarra (1,44%) y País Vasco (1,53%) por detrás.
Son malos datos que demuestra la cuestionable responsabilidad de los conductores español es, que dedican más dinero a ir de bares y restaurantes, que al mantenimiento del vehículo. Especialmente preocupante cuando los coches tienen una media de antigüedad de 13,5 años.

Lidl invierte 4,6M€ en una nueva tienda en Olot y fomenta el producto de proximidad y su apoyo a los proveedores catalanes
- septiembre 15, 2022
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de ventas de más de 1.200 m2, más de 120 plazas de aparcamiento (con 4 puntos de recarga de vehículos eléctricos) y 465 m2 de paneles fotovoltaicos en la cubierta, que generarán el 25% del consumo energético del centro
➢ En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha creado 27 nuevos puestos de trabajo
➢ El alcalde de Olot, Josep Berga Vayreda, ha visitado hoy el establecimiento juntamente con la directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño, y algunos de los principales proveedores de la zona (entre ellos Noel, La Fageda, Giropoma y Espuña)
Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña y, en este caso, Girona, inaugurando hoy su nueva tienda en el municipio de Olot, ubicada en la Avda. dels Països Catalans, s/n (frente al Hospital Comarcal de la Garrotxa). La compañía ha invertido 4,6 millones en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a varias empresas catalanas, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la generación de riqueza y empleo local. Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento ha generado 27 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento, que estará abierto en un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dispone de una sala de ventas de más de 1.200 m2 y un aparcamiento con más de 120 plazas, con 4 espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la climatización de alta eficiencia, la iluminación LED, además de más de 465m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.
El alcalde de Olot visita las nuevas instalaciones de la compañía
Al acto de inauguración de este inmueble ha asistido el alcalde del Ayuntamiento de Olot, Josep Berga Vayreda, que ha realizado una visita por las instalaciones junto a la directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño y varios proveedores de la zona.
Durante el acto, Luño ha querido poner de manifiesto el compromiso de Lidl con la región y su apuesta por la generación de riqueza y empleo local. "Ponemos a disposición de nuestros clientes de la localidad una tienda amplia, moderna y cómoda para sus compras, en la que encontrarán un extenso surtido de productos, muchos de ellos de la zona" y ha querido resaltar también "la importancia de apostar por los productos regionales y de proximidad que favorecen tanto al consumidor como al productor" y su voluntad por "seguir mejorando la oferta comercial en Olot y la relación con esos productores locales».
Apuesta por el producto y el proveedor local
Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Olot, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productos y proveedores locales con una exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes pueden degustar artículos típicos del territorio (salados y dulces), acción enmarcada dentro del compromiso que Lidl mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana.
Así, durante esta mañana, han asistido también a la inauguración alguno de los proveedores principales de Lidl de la zona: Noel, La Fageda, Giropoma y Espuña. Estos productores venden a la cadena de supermercados mayoritariamente lácteos como yogures, postres y helados; embutidos y productos cárnicos y un amplio surtido de manzanas de Girona. La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se vende de forma puntual según la temporada.
Desde hace más de un año, para impulsar el consumo de éstos y otros muchos productos de proximidad entre sus clientes, la compañía está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus más de 120 tiendas de Cataluña, con un sello distintivo bajo el lema "És d'aquí, és bo".
Cabe destacar que, actualmente, Lidl compra producto catalán por valor de unos 690 M€. En 2021 este dato aumentó un 10% respecto al año anterior, y también se incrementó la cifra de proveedores catalanes un 15%, llegando a colaborar de manera recurrente con más de 170 a día de hoy.
El compromiso de Lidl con Cataluña
La apertura de esta nueva tienda de Olot es un reflejo de la apuesta de la cadena por Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya cuenta con una red de más de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 3.800 personas.
Con su actividad, la cadena genera más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 1.100 millones de euros anuales (un 0,56% del total).
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.
Para más información Gabinete de Prensa de Lidl Tel.: 932 38 80 Cristina Hernández cristina@nal3.com Aida Gutierrez agutierrez@nal3.com
AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Quirónsalud, Proveedor Oficial de los Servicios Médicos durante los partidos de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022
- septiembre 13, 2022
El Hospital Quirónsalud Valencia será centro de referencia durante los partidos de la fase de grupos que se disputan esta semana en la capital del Turia
Valencia, 13 de septiembre 2022. Quirónsalud será por segundo año consecutivo Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, que se disputa del 13 de septiembre al 27 de noviembre. Al igual que el año pasado, esta edición tendrá de nuevo un formato multisede, de modo que los partidos de la fase de grupos se jugarán del 13 al 18 de septiembre en Hamburgo (Alemania), Glasgow (Reino Unido), Bolonia (Italia) y Valencia. Y los cuartos de final, semifinales y final tendrán lugar en Málaga del 22 al 27 de noviembre.
De este modo, durante la fase de grupos el Hospital Quirónsalud Valencia será el encargado de velar por la salud del torneo Duran telos partidos del grupo B, formado por España, Serbia, Corea del Sur y Canadá, y se coordinará con los servicios médicos del campeonato ante cualquier asistencia sanitaria que puedan necesitar tanto los tenistas como cualquier miembro de la organización o el público que asista a los partidos que se celebren en el Pabellón de la Fuente de San Luis (La Fonteta), sede del torneo. El hospital Quirónsalud Valencia será el centro de referencia responsable del traslado, realización de pruebas diagnósticas y toda la asistencia sanitaria necesaria para la detección de posibles lesiones durante esta primera fase.
Gracias a su compromiso con la mejora continua, una cultura centrada en el paciente y, sobre todo, la capacidad y humanidad de sus profesionales, el hospital Quirónsalud Valencia lidera en la Comunidad Valenciana la lista de los hospitales privados con mejor reputación y ocupa una décimo séptima posición en el ranking nacional en el informe elaborado por Merco dentro del Monitor de Reputación Sanitaria.
Asimismo, Quirónsalud consolida el compromiso que mantiene desde hace años con la salud del deporte mediante la participación en múltiples eventos y disciplinas, ya que es un campo que está relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, y además refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación, esfuerzo por la mejora continua y trabajo en equipo, claves para lograr la excelencia tanto en el ámbito clínico como en el deportivo.
De este modo, actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país. Y en el último año, también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, el Madrid Mutua Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, la Mitja Marató de Barcelona o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en Valencia, entre otros.
Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia
Quirónsalud dispone 9 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y abrirá el próximo mes de octubre un nuevo centro en la ciudad de Elche conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.
Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.
Hospital Quirónsalud Valencia Belén Campos Romero Directora de Comunicación belen.camposr@quironsalud.es
AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Arte y danza para la noche más cultural de las quince Ciudades Patrimonio
- septiembre 13, 2022
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha preparado una programación coordinada de arte y danza para el próximo sábado, 17 de septiembre, con motivo de la quinta edición de la Noche del Patrimonio.
El presidente de este Grupo, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, ha presentado este martes en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital salmantina (DA2), una oferta de acciones culturales que tratan de unir el patrimonio histórico y la historia con la vanguardia de los espectáculos.
García Carbayo ha señalado que el Grupo quiere mantener su «apuesta» por el «patrimonio vivo» de las quince ciudades patrimoniales, junto a los talentos locales y a «la creación contemporánea» y que, de esta manera, se repita la experiencia cada año en septiembre.
Con ello, en opinión del presidente del Grupo español, se busca configurar «un espacio de intercambio entre las ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, los territorios artísticos y los públicos diversos».
Ciudades hispanoamericanas en el 30 aniversario del Grupo

En esta línea, Carlos García Carbayo ha avanzado que para la próxima edición, en 2023, se pretende incluir en esta fiesta de la Noche del Patrimonio a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de toda Hispanoamérica.
«La Noche del Patrimonio es un programa cultural único en Europa y en el mundo, pues no hay un evento similar colectivo que permita disfrutar en los cascos históricos de ciudades declaradas Patrimonio Mundial de tantos tesoros patrimoniales de manera simultánea para su disfrute gratuito y fuera de su horario habitual, y que, además, sirvan de privilegiados escenarios para tantas actividades culturales y artísticas», ha agregado.
Así, el sábado próximo Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda abrirán en horario nocturno las puertas de sus «tesoros más emblemáticos» y «darán vida» a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio.
Tres secciones culturales
La programación de las Noches del Patrimonio está dividida en tres apartados, como la ‘Escena Patrimonio‘, con la danza como principal protagonista; ‘Abierto Patrimonio’, con la apertura de espacios patrimoniales; y ‘Vive Patrimonio’, con una oferta de actividades culturales promovidas por iniciativas locales en los cascos históricos.
Las quince Ciudades Patrimonio exhibirán, de manera simultánea, quince coreografías, de las que siete serán estrenos absolutos con 20 representaciones y que «estarán acompañadas de actividades paralelas vinculadas al patrimonio y a la danza como talleres, presentaciones y charlas y proyecciones de video-danza», como ha señalado el director artístico de este programa, Lorenzo Pappagallo.
«Se trata de una programación diversa, que navega entre la acción clásica y lo contemporáneo, con música creada para estas coreografías, realizada en lugares con historia y en la que se incorporarán jóvenes locales y emergentes», ha destacado Pappagallo.
Programa artístico
En las quince ciudades estarán Arnau Pérez (Corral de Comedias de Alcalá de Henares), Jesús Rubio Gamo y Luz Prado en el Auditorio de San Francisco (Ávila), Teresa Lorenzo en la Plaza de Santa María (Baeza), Janet Novas en la Plaza de San Jorge (Cáceres), María Cabeza de Vaca en la Puerta del Puente (Córdoba), Sara Cano y Vanessa Aibar en el Teatro Auditorio José Luis Perales (Cuenca) y OGMIA en el Baluarte de San Pedro (Ibiza).
Además, Estévez/Paños y Compañía estarán en el Templo de Diana (Mérida), Daniel Abreu y Jorge da Rocha en el Patio Chico (Salamanca), Alessandro Sciarroni en la Sala de Cámara del Teatro Leal (San Cristóbal de La Laguna), Led Silhouette con Marcos Morau en la Igrexa da Universidade (Santiago de Compostela), Claudia Castellucci en el Jardín de los Zuloaga (Segovia), Eduardo Guerrero en el Seminari-Centro Tarraconense (Tarragona), Sharon Fridman y Melania Olcina en la Sinagoga del Tránsito (Toledo) y Daniel Morales con José Javier Delgado en el Hospital de Santiago (Úbeda).
Durante la presentación, Pilar Barrero, subdirectora general de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, del Ministerio de Cultura y Educación, ha destacado esta acción porque «el patrimonio hay que difundirlo», además de que «como legado» hay que «preservarlo y permitir que lo disfruten a los que vienen por delante».
En esta Noche del Patrimonio habrá varios Paradores que también participen con visitas guiadas y teatralizadas, como una forma de «mostrar el gran patrimonio que tienen estos edificios», ha indicado Olivia Reina, directora regional centro de Paradores. EFE