Santiago de Cali, septiembre 22 de 2021. “Estamos golpeando con fortaleza las estructuras criminales que delinquen en el Valle del Cauca”, advirtió la gobernadora Clara Luz Roldán, al término de un consejo de seguridad con los altos mandos militares y de Policía, en el que se evaluaron los resultados de las acciones que se adelantan en el departamento.
La llegada de 150 hombres de la Policía que reforzarán las labores de inteligencia e investigación contra las organizaciones criminales y las disidencias de las Farc fueron destacadas por la mandataria, al tiempo que recordó que en municipios como El Dovio y Ansermanuevo las autoridades han dado golpes contundentes contra grupos que pretenden usar la zona montañosa del Valle como corredor estratégico para actividades delictivas entre el Pacífico y los departamentos de Cauca y Chocó. En Loboguerrero fueron incautados 49 equipos de combate a las disidencias.
“No daremos tregua a las disidencias de las Farc ‘Adán Izquierdo’ ni a ninguna banda delincuencial que opere en nuestra región. Así lo están sintiendo tras la captura de seis integrantes del Clan del Golfo en El Dovio”, enfatizó la Gobernadora.
John Fredy Encinales, director de la seccional Cali de la Fiscalía General de la Nación, indicó que en el trabajo conjunto con Ejército y Policía se han realizado tres operaciones con judicializaciones efectivas. “Todos han quedado con medida de aseguramiento con detención preventiva”, dijo.
Por su parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Región No. 4 de la Policía, dijo que se implementarán planes antiextorsión en Tuluá, Palmira, Buenaventura, Cartago y Buga. “Se crearán grupos itinerantes contra el tráfico local de estupefacientes, de manera que estaremos haciendo allanamientos contra el crimen organizado en estas localidades”.
Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/gobernación-del-valle-del-cauca
0 Comments:
Publicar un comentario