Excontratista de ‘Chepe’ Gómez recibió millonario contrato de John Jairo Gómez Aguirre

A través de un proceso de selección abreviada el gobierno del alcalde de Tuluá le entregó a la Corporación Ciudadana Solidaria, Corcis, la suma de más de 263 millones de pesos para ejecutar en cuatro meses.

En plena crisis económica generada por el covid-19 y sin que se conozcan ayudas reales para los comerciantes y empresarios afectados por la pandemia y los 45 empresarios y comerciantes perjudicados por la devastadora acción criminal de los violentos durante el paro nacional, la administración de John Jairo Gómez Aguirre le entregó más de 263 millones de pesos a la Corporación Ciudadana Solidaria, Corcis, una antigua contratista de José Germán ‘Chepe’ Gómez.

La corporación cuya representante legal es Luz Marina Pérez Guevara, celebró con la Alcaldía de Tuluá el pasado 3 de mayo de 2021, el contrato No. 270.20.3.068 por la suma de $263.560.000 para realizar durante cuatro meses producción y difusión de mensajes institucionales a través de medios radiales, audiovisuales e impresos, es decir se gastaron más de 65 millones al mes en publicidad.

Lo curioso es que esta misma corporación recibió onerosos recursos durante la administración del exalcalde José Germán ‘Chepe’ Gómez, como lo evidencian las denuncias publicadas en su momento por el reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo, quien en esa época no dudó en preguntar quién o quiénes son realmente los dueños de la boyante empresa.

Otra curiosidad es que la Corcis, tiene registrada como sede la Oficina 101 del edificio Montoya, ubicado en la carrera 25 No. 25-36, la misma que fue utilizada por Gómez Aguirre como sede de campaña, lo que deja serias dudas sobre los verdaderos personajes que están detrás de este contratista que recibe generosos recursos de los tulueños.

En publicidad se invierten los impuestos de los tulueños.

Durante el mandato de ‘Chepe’ Gómez, en un corto lapso la Corporación Ciudadana Solidaria, Corcis, obtuvo tres contratos: dos de ellos firmados en el 2013, y el tercero con su adición en el 2014; un “contratico” de $226 millones que se ganó por ser único proponente, cuyo objeto era la prestación del servicio como operador logístico para llevar a cabo las diferentes jornadas y eventos a realizar dirigidos a la población vulnerable del municipio de Tuluá. https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleproceso.do…

Un segundo contrato por $49 millones 500 mil, “menor cuantía”, con el objetivo de prestar “servicios para la realización del Primer encuentro para el bienestar y fortalecimiento de la acción comunal en el municipio de Tuluá, los días 24 y 25 de agosto del 2013.” http://www.contratos.gov.co/consultas/detalleproceso.do…

Y en el año 2014 la entidad «sin ánimo de lucro» firmó con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imder Tuluá, un contratico por $228 millones para el aseo, mantenimiento y operación de nuestros escenarios deportivos, el cual fue adicionado en $60 milloncitos en el mes de noviembre de ese año.

Como se observa la Corporación Corcis no solo es todera y puede contratar todo tipo de servicios, sino que está muy cerca del corazón dulce de “Gacheocha”, pues solo se requieren unos pasos para llegar de la oficina Montoya al Despacho del mandatario “de la gente para la gente”. 9803.jpg

El generoso contrato con la Corporación Corcis.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario