Campanas extractoras de cocina: modelos, diferencias y todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar | Tecnología

La campana extractora es unnoticias /tecnologia/mejores-electrodomesticos-baratos-utiles-cocina-896327" title="5 electrodomésticos que necesitas tener en tu cocina para sacarle el máximo partido"> electrodoméstico imprescindible para la cocina, ya es quien se encarga de eliminar olores y humos de la estancia donde hacemos la comida y la cena.

Antiguamente eran elementos que pasaban totalmente desapercibidos, puesto que se integraban en un mueble de la parte superior y no tenían nada de protagonista con respecto al resto de la cocina.

Actualmente hay de más tipos y con diseños más atrevidos, para que se convierta en, no solo en un elemento indispensable por su utilidad, sino también por sus formas.

Aun así, sigue siendo complicado decidir cuál es la que mejor se adapte a nosotros, a no ser por el diseño, algo en lo que todos podemos opinar, pero que no nos garantiza que estemos haciendo la mejor compra posible.

Por eso vamos a intentar sacar sacaros de algunas dudas que pudierais tener sobre este electrodoméstico.

Campanas extractoras:

Esta es una de las claves a la hora de elegir bien una campana extractora, puesto que debe ser capaz de succionar de la mejor manera, todo aquello que provoque el cocinado.

Lo mejor para saber que potencia es la adecuada para nosotros es, primeramente, conocer el tamaño de la cocina, ya que será la que marque cuál debe ser el poder de succión de la extractora.

Una vez que sepamos los metros cúbicos que tiene nuestra cocina (multiplicar largo x ancho x alto) debemos multiplicar dicho dato por doce, para saber cuál es la potencia que debemos tener en la cocina.

Pixabay

Se multiplica por doce porque serán las veces como máximo que necesita renovar el aire de la cocina a la hora.

Es mucho más sencillo de lo que te podías imaginar en un principio, por lo que este es un tema que ya tendremos solucionado.

Como te podrás imaginar tener una placa de 90 cm y una extractora de 50 cm no es algo normal. 

Por lo que lo más aconsejable es que la campana sea ligeramente más grande que la placa donde vamos a cocinar. Es aconsejable que sobresalga unos 10 cm por cada lado, aunque no siempre el espacio de la cocina nos lo permite.

De todas formas, se puede dar el caso de que tu extractora tenga absorción perimetral, por lo que en ese caso puede ser más pequeña que la placa, ya que absorbe desde todos los frentes.

Si vas a comprar un electrodoméstico, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética. Es un factor clave a la hora de conocer qué impacto va a tener ese dispositivo en tu siguiente factura de la luz. Te explicamos lo que significa cada término.

Partiendo de la base de que todas las campanas noticias /life/10-sonidos-extranos-hace-cuerpo-hacer-respecto-289547" title="10 sonidos extraños que hace tu cuerpo (y qué hacer al respecto)">hacen ruido y es algo inevitable, sí que se pueden dar situaciones en las que se note más.

Por ejemplo, una cocina que está abierta al salón y al comedor, da sensación de más ruido, precisamente por estar en una zona donde puede retumbar más el sonido.

Lo normal es que el sonido de la campana varíe de 50 a 70 dB, considerándose verdaderamente incómodo por encima de 80 dB.

amazon

La inmensa mayoría de las campanas que se comercializan hoy en día son de bajo consumo, por lo que este no debe ser un problema.

El consumo medio de este tipo de electrodomésticos se sitúa entre 0.10 y 0.12 KW/h, por lo que no supone ninguna amenaza en la factura de la luz.

En lo que sí debemos fijarnos, por si acaso, es que la que compremos tenga la etiqueta de eficiencia energética del grupo A, ya que eso nos asegura las cifras de las que te hemos hablado.

Esto es algo que suele pasar más desapercibido, puesto que depende mucho del diseño de la cocina y de cómo queramos hacer la instalación.

Aun así, lo normal es que una extractora este a unos 55 cm de la placa si esta es vitrocerámica o de inducción.

Si la cocina es de gas, debe aumentar hasta los 65 cm, siendo de 240 cm la distancia máxima a la que debería estar una campana de techo.

El pollo es uno de los alimentos más consumidos, hay mil formas de cocinarlo, y un grave error que mucha gente comete antes de hacerlo, ¿eres uno de ellos?

Las campanas extractoras se dividen en 2 opciones, según el tipo de extracción que vaya a realizar.

Estos dos tipos son:

Una vez que ya conocemos los tipos de campanas por su extracción, es conveniente conocer como son los distintos modelos que hay según su instalación y forma.

Aquí es donde se ha multiplicado la variedad en los últimos años, puesto que tenemos de muy variados tipos.

Amazon

Ahora que ya tenemos los criterios como para saber cuál es la mejor para nosotros, podemos poneros algunos ejemplos de placas que pueden resultar interesantes para que pongas en tu cocina.

Así veremos los diferentes precios y podemos comparar de mejor manera unas con otras.

Esperamos que ahora que tienes todos los datos posibles, elijas la mejor campana extractora para tu cocina.

Son muchos modelos, pero en este momento sabemos que tenemos que mirar para comprar aquella que nos viene como anillo al dedo.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments:

  1. A la hora de reformar una cocina o montarla desde cero debemos tener en cuenta en primer lugar la distribución de esta, es decir, donde queremos poner cada cosa, seguidamente escogeremos los muebles y finalmente los electrodomésticos. Siguiendo estos pasos, nos quedará la cocina de nuestros sueños.

    ResponderEliminar